Bueno, antes de nada, siento revivir este tema; me apetecía contar algunas ideas que tengo y he preferido hacerlo aquí antes que abrir uno nuevo.
A mí también me gusta inventarme cosas para complicar el juego y hacerlo más interesante.
Cuando instalé todos mis juegos de los sims 2 en mi portátil, decidí crear un barrio personalizado desde cero, donde se suponía que iba a poner en práctica un montón de estrategias y a construir mucho y a hacer esas cosas que siempre quiero hacer y nunca hago. Como era de esperar, al final no lo hice. Lo único que he conseguido es jugar con una rotación estricta, que aunque parezca tonto antes me costaba bastante.
Empezé el barrio con unos sims que puse en la universidad: guiándome por la idea que comentó Caffeine en este mismo post, creé doce sims. Decidí hacer seis chicos y seis chicas, cada uno con un signo del zodíaco y una aspiración distinta. (Bueno, los signos del zodíaco eran todos distintos, aspiraciones sólo hay seis, pero me refiero a que las chicas tenían cada una una distinta, y lo mismo los chicos). Metí a los chicos en una residencia de seis habitaciones y a las chicas en otra igual. A partir de ahí, decidí irlos emparejando mientras se sacaban la carrera. En un principio había pensado que todos acabarían con una pareja con quien compartieran aspiración; en la práctica no fue así, (muchos tenían tres rayitos de química con más de un sim, así que los juntaba con alguien de diferente aspiración si podía) cosa que me alegra porque habría quedado bastante cutre.
Dicho esto, algo que me molestó bastante de mi plan fue el hecho de controlar a la vez a seis sims que tienen que estudiar para sacarse la carrera, una inteligencia artificial pésima y un sólo cuarto de baño. Decidí que como se suponía que iban a una escuela prestigiosa, si alguno sacaba menos de un ocho en la nota del semestre, serían expulsados de la residencia (que no de la universidad) y tendrían que seguir sus estudios en cualquier otro lugar del campus, como un apartamento o una casita. Bueno, pues ninguno sacó menos de un ocho por mucho que yo me esforzara para que sus notas no fueran perfectas, y tuve que vivir con ello.
Cuando acabaron la universidad, los fui mudando a casitas y casando, y no he avanzado mucho desde entonces. Ahora algunos tienen hijos, y con lo del título universitario ya están casi todos en el nivel 10 en su profesión (claro, si es que empezaron en el 8
). Y qué decir, me aburre jugar en ese barrio. He estado contemplando qué hacer con él: parte de mí dice que lo borre, que ya empezaré de nuevo pasando del rollo universitario, y por otra parte me da pena hacerlo, por los sims (ya les he cogido cariño) y por los solares que he ido construyendo y en fin...
Por otro lado, en los últimos días he estado dándole vueltas al asunto de los sims sobrenaturales. La idea de la secta de los simplantas la voy a adoptar gustosamente. Me gustaría inventarme cosas para todas las criaturas, aunque al final nunca las ponga en práctica porque no tenga nunca una. De momento se me ha ocurrido lo siguiente:
- Zombis. Si un sim se convierte en zombi, es que al intentar resucitarlo no le pagaron bastante a la Parca. Por tanto, el sim que haya creado un zombi no le caerá en gracia a la Parca, y ésta rechazará cualquier oferta que le haga, sin importar cuán generosa sea. Es decir, el creador de un zombi no puede resucitar a ningún otro sim, ni pagando mucho ni poco ni nada. Además, cuando el creador de un zombi muera no podrá ser salvado de la muerte por sus seres queridos. (Todavía le estoy dando vueltas a esto último, quizá podría idear un criterio para hacer excepciones).
Aparte, una segunda oportunidad basta y sobra. Cuando un zombi o un sim resucitado muera, no se le podrá volver a resucitar.
- Licántropos. Los licántropos tendrán dos opciones: recluirse en una cabaña alejada en el bosque, o intentar convivir en sociedad con los sims. Los hombres lobo no le gustan a todo el mundo; por tanto, si optan por lo segundo deberán ir con cuidado para que nadie que no sea de su propia especie o de gran confianza les descubra. En la práctica:
· No pueden dejar que ningún sim les vea cuando estén transformados. Es posible que para esto tengan que ir a un lugar apartado antes de la transformación y volver a sus casas por la mañana. Como uso el mod community time, puedo llevarlos a un solar comunitario y hacer que pasen allí la noche perfectamente. Ahora mismo estoy usando un motel apartado donde pueden alquilar una habitación cada noche sin despertar sospechas. De no estar disponible un lugar alejado, se quedarán encerrados en su casa. Si tienen sótano o alguna habitación sin ventanas, se quedarán allí para minimizar riesgos (de manera que pueden acabar pasando todas las noches encerrados en el baño de 2x3
).
· No pueden tener trabajos nocturnos. Por lo mismo que lo anterior, no pueden exponerse en el trabajo como hombres lobo. Así que tienen que estar en casa antes de que empiezen a transformarse. Si son ascendidos a un nivel que requiere que vayan por la noche, tendrán que quedarse en casa, bien tirando de días libres, de hacer que están enfermos, o simplemente faltando. Por esto, es obvio que tarde o temprano los despedirán y tendrán que conseguir otro empleo.
· Tendrán manadas. Si un sim convierte a otro en hombre lobo, será obligatorio que el creado se translade a casa del creador; éste será el responsable del licántropo que ha creado y tendrá que preocuparse porque no se exponga ante humanos. Aviso que esto sólo se aplica si se convierte mediante pelea y mordisco de un hombre lobo. Si el lobo jefe muerde a un sim y ya existía un sim licántropo en el barrio, no podrá unirse a la manada de éste, a excepción que fueran amigos antes de que el segundo sim fuera convertido. (No sé si estoy explicando esto de forma muy liosa). De no darse esta situación, el sim tendría que formar su propia manada. Las dos manadas serían rivales.
· Podrán revelarse como licántropo a un sim que consideren de confianza. Para ello, se transformarán delante del sim. El que el sim los acepte o no dependerá de la relación entre ambos. Esta debería ser de como mínimo un 70 (tanto diaria como a largo plazo) si el sim tiene aspiraciones de conocimiento, y de 90 si tiene otra. (Aquí sólo contaría la aspiración principal, no la secundaria que introdujo hobbies). Si el sim acepta al licántropo pues vivirán felices y comerán perdices o lo que quieran. En caso contrario (
), lo más probable es que el sim se marche inmediatamente y no vuelva a hablar con el licántropo, y que denuncie su condición de lobo, y en un período de pongamos tres días el licántropo tenga que huir para salvar la vida. De huir, el sim tendría que irse a vivir a otro sub-barrio, o bien decidirse por recluirse en la alejada cabaña del bosque en lugar de pertenecer a la sociedad. De no huir, el sim sería asesinado directamente o bien capturado por los científicos locos que tenga en ese momento para hacer experimentos con él.
- Servos. Al crear un servo, el inventor puede decidir encenderlo él mismo, venderlo vía modo comprar, o guardarlo en su inventario y dárselo a otro sim. (En este último caso podría ser como un regalo o como una venta. En caso de venderlo, utilizaría el money order para transferir el dinero de la transacción de un sim a otro).
El servo tendrá una relación especial con el sim que lo encienda por primera vez, sea éste su inventor o no. Éste sim será el dueño del servo, y aunque puede decidir deshacerse de él con los métodos ya explicados, el robot seguirá vinculado a él. Esto en el juego se materializará con ajustes en la relación que haré usando trucos. Podría hacer que el servo tuviera una relación de 100/100 con el dueño, aunque no tendría que ser recíproco, o que empezaran con una relación de 50/50 y sí fuera recíproca. (Me gusta más lo primero).
El servo permanecerá al lado de su dueño a no ser que éste le obligue a hacer lo contrario. Es decir, sin importar lo cruel que pueda ser el dueño con él, el servo no podrá decidir abandonar la casa, ni siquiera con otro sim que también se marche. Cuando el dueño muera, el servo será de los sims que queden en la casa, normalmente sus descendientes, aunque también podrían ser compañeros de piso.
Si la casa queda vacía, el servo se transladará con los familiares o amigos más cercanos del dueño (siempre que éstos tengan interés en acogerle). En caso de que el servo no tenga a dónde ir, permanecerá apagado en la casa del dueño, esperando al siguiente propietario. Bajo ninguna circunstancia un servo podrá vivir sólo, ya que como toda máquina necesita de los sims que lo crearon.
Esto me lleva a lo siguiente: los servos son robots. Servirán siempre a los sims, aunque esto suponga poner su propia existencia en peligro. No pueden tener sentimientos románticos o de odio por iniciativa propia, por lo tanto jamás iniciarán interacciones románticas o mezquinas.
En la práctica esto significa que no podrá haber relaciones amorosas o de enemistad entre dos servos. Los servos sí que podrán recibir estas interacciones por parte de los sims. Si el dueño de un servo, mediante el muñeco vudú, influye en las relaciones entre servos (por ejemplo haciendo que se enamoren) entonces sí que podrían iniciar esas interacciones, siendo que ese objeto es capaz de cambiar la naturaleza sim.
Si un sim le regala la poción amorosa al servo, y a éste le aparece el deseo de beberla, al beberla podría igualmente eliminar esta restricción. (No sé todavía si de forma permanente o sólo mientras dure su efecto). Estas cosas las hago por un lado para poner las cosas más difíciles, y por otro para darles algún uso a la poción y al vudú.
Eso es todo lo que se me ha ocurrido por ahora. Lo próximo que me gustaría hacer es definir cosas para las brujas y los aliens. Se me ha ocurrido que las brujas podrían decidir si vivir ocultando sus poderes o no, (tengo el mod para que todas las brujas tengan piel normal, por lo que es factible). Las que no llevaran ropa de bruja serían las que los ocultan. (
) Las brujas ocultas utilizarían sus poderes en la sombra para afectar a las vidas de los sims, de forma positiva si son buenas o negativa si son malas. De todos modos, aún lo tengo que acabar de perfilar.
PS: ¡La madre del cordero, menudo post que me ha salido! Y encima en una sección que está desierta... Bueno, cualquiera que lo lea tendrá mi admiración eterna.
Edito: Me he acordado de que tengo puestas las plantillas limpias para los barrios. ¿Si no se generan las mascotas callejeras no se generará tampoco el lobo jefe? Porque entonces sí que lo llevo claro para hacer lo de los licántropos...