Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Estrategias

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 28 Jun 2010, 11:59

Yo no puedo decir ni que sí ni que no (pese a mis fantásticos planes no te creas que he jugado mucho con simplantas). En el legacy de Strange Tomato la sim inicial se convierte en vampira-licántropa-simplanta-bruja (no sé si algo más) y tiene un bebe-espora niño, si esto es legal u obra de algún mod ya no lo sé.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor raine luna » 12 Ago 2010, 14:17

Hola, me gustaría saber en qué consiste el mod moneyorder (tengo una ligera idea, pero todavía no lo tengo muy claro) Resulta que tengo intención de hacer una oficina en un cementerio. En dicha oficina habrá como una especie de entidad aseguradora en la que todas las familias sims deberán pagar un importe (como los seguros de los difuntos, pues igual) Y claro, supuestamente necesito algo para que todas las familias sims (todas, todas, no se librará ni uno :mrgreen: ) pues le manden el importe a la oficina aseguradora del cementerio.
El de la oficina compraría el solar del cementerio, y cogería el dinero de todas las familias que se lo pasen, así es como ganaria el dinero. Además siempre estaria ganando porque un día de cada estación pues le pagarian una buena suma (ya sabéis, en concepto de tasas, IVA... y de seguro a los difuntos :twisted: ).
Creo que puede hacerse con el mod moneyorder, :roll: pero no sé bien cómo funciona exactamente y me gustaría saber cómo lo puedo hacer y en caso de poder con ese mod, de dónde podría descargarmelo.

Saludos!!!! :wink: :D :D
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
Avatar de Usuario
raine luna
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Ago 2009, 11:11
Ubicación: Cádiz :D
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 12 Ago 2010, 20:34

Money Order y otros ;)
Te lo descargas aquí, dependiendo de la última expansión que tengas instalada, debes ir a un directorio u otro.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor raine luna » 13 Ago 2010, 12:06

:D Vayaaa guia tan buena Caffeine!!!! No sabía de la existencia de esa página, ya está agregada a favoritos :mrgreen:

Otra cosita, me he metido en la página para descargar el mod, pero yo tengo todos los juegos, hasta Mansión y jardín, cuál es la carpeta de dicha expansión para el mod??? :?
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
Avatar de Usuario
raine luna
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Ago 2009, 11:11
Ubicación: Cádiz :D
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 13 Ago 2010, 14:58

AL(que equivale a Comparten Piso) y luego Hacks.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Toniio » 13 Ago 2010, 18:36

Caffeine que buenas ideas tienes chica, y luego preguntas por las estrategias d elos demás! XDDDD

Yo intenté montarme mi utopoía semi-comunista, creé un sim que se llamaría Ajuntament (Ayuntamiento) y que viviría pues vaya, en el ayuntamiento, el ayuntamiento como lo hice, pues bueno es básicamente una oficina de atención al ciudadano y una sala enorme llena de sillas para las asambleas (simularía las asambleas atrayendo a todos a la sala en una fiesta ya que por lo menos sé como hacerme amigo de todos los sims del barrio xDDD). El dificio era simple, era similar al edificio del ayuntamiento de mi pueblo, con una sala de espera, un despacho con la bandera de la república detrás y un cuadro del Che Guevara (la bandera y el cuadro los hago dibujando un cuadro personalizado), la sala de asambleas que tendría en las paredes colgada el escudo del pueblo (cuadro personalizado) y con una bandera de la república a cada lado, y en la entrada del edificio otro escudo del pueblo.

Luego este ayuntamiento le añadía miles de simoleones con el truco y con este construiría medios de producción, tales como tierras de cultivo y el mercado donde se venderían, fábricas, lonjas, etc. Todos los ciudadanos tendrían el derecho a tener trabajo allí independientemente de los beneficios que consiga el ayuntamiento y todos cobrarían por su puesto lo mismo, así de paso tendrían tiendas de lo que necesite, como una verdulería.

Me llevé el primer fiasco cuando me dí cuenta de que si yo monto un negocio con tierras de cultivo no puedo ordenarle a ningún empleado que trabaje en la tierra (GRAN CAGADA), así que este sistema se reduciría solo a otros medios de producción más abren negocios como una fábrica de juguetes, una pastelería, fábrica de electrónica... Ya me entendéis, dentro de lo que me permitía el juego.

Deduzco que si no me deja enviar empleados a trabajar en las tierras tampoco me dejará que vayan a pescar, por lo que la Cooperativa agrícola y la Lonja las tengo un tanto deshechadas pero bueno, a ver si se me ocurre algo.

Enfín te robo ideas (pero con tu permiso eh!) así que me haré un monasterio, me ha parecido una idea ineresante, una vez hice una residencia de ancianos, los ancianos que me molestaban de alguna familia los enviaba allí y dependían de un encargado/a, lo del banco puees... Voy a adaptarlo a mi utopía semi-comunista así que el banco dependerá diréctamente del ayuntamiento y los préstamos serán sin intereses, doy dinero en forma de jacuzzis por ejemplo, 10 jacuzzis de préstamo y la familia en cuestión me ha de devolver 10 jacuzzis (no 12 ni 13). Me parece una buena idea porque yo siempre he opinado que en los sims deberíamos tener esta opción, al fin y al cabo casi todos pagamos una hipoteca...
Χαλεπά τά καλά Griego clásico: "Difícil es el bien"
Avatar de Usuario
Toniio
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 453
Registrado: 10 Jun 2009, 16:55
Ubicación: Asturies
Género: Hombre

Re: Estrategias

Notapor raine luna » 14 Ago 2010, 12:54

Si, yo también hice la residencia de ancianos y enviaba allí a todos los que me molestaban también, la diferencia es que para pagar supuestamente la estancia, debían irse a trabajar :mrgreen: Total ya que estaban aburridos pues que hagan algo :mrgreen:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
Avatar de Usuario
raine luna
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Ago 2009, 11:11
Ubicación: Cádiz :D
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor raine luna » 14 Ago 2010, 12:56

Si, yo también hice la residencia de ancianos y enviaba allí a todos los que me molestaban también, la diferencia es que para pagar supuestamente la estancia, debían irse a trabajar :mrgreen: Total ya que estaban aburridos pues que hagan algo :mrgreen:


Caffeine escribió:AL(que equivale a Comparten Piso) y luego Hacks.



Por cierto, muchas gracias Caffeine por el dato :wink: Ya está en proceso la aseguradora de difuntos :mrgreen:




HUYYYY Perdón por el doble post, no me había dado ni cuenta #-o
Última edición por raine luna el 15 Ago 2010, 13:28, editado 1 vez en total
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
Avatar de Usuario
raine luna
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Ago 2009, 11:11
Ubicación: Cádiz :D
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Toniio » 14 Ago 2010, 21:45

Caffeine, he hecho realidad lo de la Academia que tú comentabas, voy a subirla a mi Taller, eso sí, indicando que la idea es tuya por su puesto :wink:
Χαλεπά τά καλά Griego clásico: "Difícil es el bien"
Avatar de Usuario
Toniio
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 453
Registrado: 10 Jun 2009, 16:55
Ubicación: Asturies
Género: Hombre

Re: Estrategias

Notapor gonzaxxx » 19 Ago 2010, 01:56

Miren yo les traigo una estrategia bastante parecida a la de la secta sim-planta, crear un barrio, o como yo lo he hecho, un distrito comercial y acentar alli a una familia, yo la llame la familia Ühnfer, de unfair en ingles, que es injusto. Esta familia viviria en una mansion y, obviamente, seria rica, pero ninguno de los sims de la familia trabajaria. Crearia negocios por todo el barrio y pequeñas familias, bastante humildes que los administrarian, y cada fin de estacion, estos sims tranferiran una X ganancia a la familia Ühnfer, supongo que el 70% de sus ganancias. La mansion de la familia Ühnfer constara de un dormitorio para los adultos de la familia, que en principio serian una pareja de sims con aspiraciones de riqueza, otro dormitorio para el hijo/a que tengan, solo uno eh...de modo que la herencia le sea dada a este sim, y por ultimo un dormitorio para los ancianos, es decir, cuando los adultos se vuelvan ancianos y su hijo/a los suceda, ellos se mudaran a ese cuarto, luego se le puede añadir todos los lujos que se quiera a la mansion, yo hablo de alojamiento de sims con lo de los cuartos. Otro punto sera que, preferible pero no necesariamente, los demas sims del barrio odiarán a la familia Ühnfer. Pero entonces, como habra descendencia, pues cuando el hijo/a llegue a la madurez, debera elegir una pareja, que pertenecera a los sims del barrio, que muy a su pesar se casara con el/ella, siguiendo asi con la descendencia( la familia de la persona obligada a casarse con el hijo/a de los Ühnfer, odiaran mas a la familia antes mencionada). Supongo que asi seguira al historia. Tambien tengo otra estrategia, sera una familia que tendra un hijo, el ucal, al llegar a la madurez empezara a trabajar en la carrera de medicina, dejara de ir al trabajo estanto en el nivel 6 o 7, hasta ser despedido. Luego, trabajara en al carrera cientifica hasta llegar a cientifico loco(pero para evitar que envejezca antes de poder completar todo esto, hay que hacerle beber elixir de la vida cada cierto tiempo). Vivira en una casa de dos pisos con unas escaleras, afuera de la casa, que llevan directamente al segundo piso, pero ninguna entrada al primer piso. La casa sera normal en el segundo piso, pero habra alguna forma secreta, supongo que si tienen el comparten piso, el pasadizo secreto, de entrar al primer piso.En el primer piso no habran ventanas al exterior, y sera un pequeño laboratorio, en el cual estaran las recompenzas de la carrera de medicina, cientifica, etc(deben darle una apariencia de laboratorio). Luego habra un sotano, que habra que hacer con cuidado, el cual bajara hasta una "casa" subterranea, cuya entrada estara bloqueada para todos los sims. Alli adentro vivira un zombie,(deberan descargar el mod de zombie para poder contagiar el virus zombie a otros sims, se llama zombie attack, lo pueden encontrar en MT2) el cual sera el "resultado" de numerosos experimentos hacia un sim, el cual en su "anterior vida" puede ser un ncp o un sim de alguna familia de tu barrio. El zombie vivira encerrado, y el cientifico tratara de esconder su experimento, ustedes pueden seguir con la historia....( Necesito un mod para evitar que el zombie vaya a los solares comunitarios y transforme a otros sims en zombies, espero que me den alguna recomendacion, como para bloquear a ese sim, y que no pueda ir a los solares comunitarios, ¡A NINGUNO!Bueno, espero y les hayan gustado mis estrategias, tratare de pensar en más... :D
gonzaxxx
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2010, 23:52
Género:

Re: Estrategias

Notapor raine luna » 20 Ago 2010, 11:46

jajajaajaj vaya pedazo de historia GonzaXXX :mrgreen: Oye para que el zombi no vaya a ningún sitio, ¿no basta con dejarle encerrado? Es decir, que en la habitación en la que esté, pues no tenga ni ventanas ni puertas :twisted: No estoy segura de si eso funcionará pero por probar.... :roll:
Yo también tengo hecho algo parecido a lo tuyo, mis familias sims que hayan sido más afortunadas con el dinero, pues ésas son las que compran los solares comunitarios y abren los negocios. Aunque en mi caso puede hacerlo cualquier familia sim, ya que tengo unos arbustos que te dan dinero, entonces hago eso como si fuera una especie de préstamo bancario. Efectivamente por cada día que pasa sin devolver el dinero prestado, pues te cobran una serie de intereses :mrgreen:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
Avatar de Usuario
raine luna
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Ago 2009, 11:11
Ubicación: Cádiz :D
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor gonzaxxx » 20 Ago 2010, 21:47

no no, con lo del zombi yo me refiero a que, por ejemplo, entras con otra familia aparte de la del cientifico y vas a un solar comunitario, pero como harias para que el zombi no vaya a ese solar...ya que supuestamente el zombi es un experimento secreto del cientifico. Aparte de eso tu idea me dio otra idea, la de que la familia principal y mas rica, en este caso, la familia Ühnfer, seria dueña de todos los negocios, y las demas personas trabajarian en ellos :wink:. Aunque tambien las familias mas humildes podrias hacerse de dinero, y asi intentar compararse con los Ühnfer, seria una relacion parecida a la de los plebeyos y los patricios...Los sims que intenten compararse a los Ühnfer desapareceran......(enviandolos a alguna prision con algun mod, si existen mods para eso, o matandolos) y sus fondos iran a los de los Ühnfer. Si por algun motivo en alguna generación Ühnfer, nacen gemelos, deberan hacer una competencia de estudios, competiran de niños, de adolescentes, y de jovenes adultos.....Supongamos.. el primer niño/a en sacar un sobresaliente alto gana la competencia de la niñez, si ese mismo sim triunfa en todo y mas, primero/a, durante la adolescencia, se convierte en heredero, pero si el otro gana, el primer joven adulto en graduarse gana, si ambos terminan al mismo tiempo, gana el que termine con más promedio. Hablando de mods de prisión, si hay alguien que sabe utilizar alguno, le pido, por favor, que me diga cual es y que me explique como usarlo...Gracias por adelantado.
gonzaxxx
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2010, 23:52
Género:

Re: Estrategias

Notapor jojomadame » 20 Ago 2010, 22:12

yo cuando juego a los sims me liumito a crear familias, es decir, cojo a un/a sim y a partir de ahi creo la familia, en todo el tiempo que tengo los sims solo he jugado con una solsa familia porque no me gusta abandonarlas... me canso de ellas, pero como tengo tantas voy alternando, y si me canso de alguna, juego mas âra qe se muera.
nunca me he atrevido a hacer de otra manera porque iual no me sale bien y me da muxa rabia y seguro que lo acabaria abandonando (esto es una hipotesis si me saliera asi), pero bueno me habeis dado ganas de cambiar de forma de jugar, ademas hace tiempo que no juego y asi vuelv otra vez :D
jojomadame
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2010, 17:05
Género:

Re: Estrategias

Notapor Toniio » 21 Ago 2010, 11:16

jojomadame escribió:yo cuando juego a los sims me liumito a crear familias, es decir, cojo a un/a sim y a partir de ahi creo la familia, en todo el tiempo que tengo los sims solo he jugado con una solsa familia porque no me gusta abandonarlas... me canso de ellas, pero como tengo tantas voy alternando, y si me canso de alguna, juego mas âra qe se muera.
nunca me he atrevido a hacer de otra manera porque iual no me sale bien y me da muxa rabia y seguro que lo acabaria abandonando (esto es una hipotesis si me saliera asi), pero bueno me habeis dado ganas de cambiar de forma de jugar, ademas hace tiempo que no juego y asi vuelv otra vez :D


Vuelve... Vuelve al lado oscuro... :mrgreen:
Yo al principio también hacía lo que hacías tú, pero al final he pasado un poco de la "familia tradicional" y tengo casi de todo xD
Χαλεπά τά καλά Griego clásico: "Difícil es el bien"
Avatar de Usuario
Toniio
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 453
Registrado: 10 Jun 2009, 16:55
Ubicación: Asturies
Género: Hombre

Re: Estrategias

Notapor jojomadame » 21 Ago 2010, 14:28

pues la verdad que entrar en este foro me ha dado muxisimas ganas de jugar a los sims de nuevo!, pero esque no estoy en mi casa y ya estoy perdiendo facultades simiescas, ya no me acuerdo de casi nada... :cry:
pero cuando vuelva pienso viciarme de nuevo y hacerte caso toniioy cambiar mi metodo de juego :mrgreen:, que jugar solo con familias es (a veces) un poco aburrido)
jojomadame
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2010, 17:05
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net