Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Guía de Criaturas

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Guía de Criaturas

Notapor :: Laura :: » 06 Ago 2008, 04:26

A petición popular, os presento la provisional e incompleta:

Guía de Criaturas de Los Sims 2
Por :: Laura ::

Alienígena

Descripción y Características Diferenciales:
Éste tipo de sim tiene la piel verde, los ojos negros completamente (sin parte blanca ni nada), y la nariz chata. En genética sim, todos estos rasgos son dominantes por encima de los rasgos de los sims normales, por lo que los híbridos (hijos de un sim normal y un sim alien) por lo general tendrán la piel verde y demás rasgos alienígenas. Por lo demás, no se diferencia en nada de un sim normal y corriente.

Ejemplos de Alienígenas en el Juego:
Aunque la inmensa mayoría de alienígenas en el juego son PNJ’s (llamados Obreros e Polinación los hombres, y Reinas las mujeres) hay en Las Rarezas varias familias alienígenas, la más famosa de las cuales es una familia con alienígenas e híbridos: los Pérez. El Obrero de Polinación nº 9 Pérez (alienígena) es esposo de Elena Pérez (sim normal) y son padres de dos hijos: Jaime, y una niña pequeña (falta nombre). Jaime y su hermana, son, por tanto, híbridos. Jaime ha heredado la piel verde de su padre, pero todos los demás rasgos de su madre, nada de nariz chata ni ojos negros, mientras que su hermana tiene un aspecto completamente humano; de todos modos, ambos podrían ser padres de niños alienígenas, incluso la pequeña de aspecto totalmente humano, pues lo llevan en los genes.

Relaciones con Otros Sims:
Los alienígenas e híbridos tienen con los demás las mismas interacciones que cualquier otro sim normal y corriente. La única excepción son los alienígenas PNJ’s, que pueden abducir a cualquier sim incauto que se dedique a mirar por el telescopio más caro a altas horas de la noche, y mientras el sim está abducido veremos subidas y bajadas bruscas de sus necesidades y aspiraciones; pronto, nuestro amado sim es devuelto a su hogar, con un desagradable recuerdo en su memoria y en la de sus familiares, y si el sim abducido es un hombre adulto, con una sorpresita: un embarazo alien, de características similares a un embarazo normal, solo que lo que nacerá será un híbrido de sim y alienígena. Claro. Un ejemplo de esto se encuentra en Las Rarezas, en donde Pascualín Curioso se encuentra a punto de dar a luz a su hijos alienígena.

Como Convertir a tu Sim en Alienígena:
Un alienígena nace, no se hace. Pero si te hace mucha ilusión que en tu familia sim haya una de éstas criaturas, siempre puedes procurar que un varón adulto de la casa sea abducido…

Utilidad del Alienígena en el Juego:
Éste tipo de sim no tiene ninguna utilidad ni habilidad específica en el juego diferente a la que tienen los sims normales.

Zombi

Ésta criatura aparece con la expansión de Universitarios.

Descripción y Características Diferenciales:
Los zombis son sims fallecidos que han sido rescatados de la muerte mediante un nuevo objeto de recompensa profesional que viene con la expansión Universitarios, el Resucitonomitrón. Éste sim tiene la piel azulada, con evidentes signos de demacración, descomposición, y podredumbre (siempre tiene la necesidad higiene por los suelos, y despide ese tufillo verde que indica mal olor aunque lo tengas viviendo en la bañera). Tiene un brazo retorcido y prácticamente inútil, y una pierna tullida, por lo que anda arrastrándose y se mueve con mucha lentitud y dificultad. Éste tipo de sim es estéril, y no puede morir salvo que sufra un accidente (un incendio o similar); no le afectan las enfermedades, y no envejece, por lo que no puede morir de vejez.

Relaciones con Otros Sims:
Las interacciones sociales posibles son las mismas que tiene cualquier otro sim…claro que a los sims más limpios puede que les disguste el tufillo permanente de los zombis.

Como Convertir a tu Sim en Zombi:
Lo primero que debes tener es un sim fallecido, y otro sim que conociese al sim fallecido. El sim vivo debe ir a la universidad y graduarse, lo que le desbloqueará las profesiones universitarias, entre las que se encuentra la de Paranormal; deberá coger esta profesión, y cuando llegue al quinto nivel de la misma, tendrá acceso a la recompensa profesional: El Resucitonomitrón, un teléfono de aspecto siniestro que te permite hablar con la Parca para resucitar a un sim fallecido cuya lápida o urna se encuentre en el mismo solar en el que esté el Resucitonomitrón (Nota: falta averiguar si funciona en solares comunitarios). Si le pagas una cantidad de dinero inferior a la que a la parca le gustará a cambio de resucitar a tu sim, pueden pasar varias cosas: si la cantidad de simoleones es realmente baja, la Parca te manda a freír espárragos sin más…si la cantidad es superior a 900 simoleones (aprox.) la parca te devuelve a tu sim, pero como zombie, el cual se cabreará mucho con el sim que lo resucitó, por lo precario de su situación. Si la cantidad es superior a 1500 simoleones (mas o menos) el sim vuelve como sim normal pero con las aspiraciones y la personalidad cambiadas; y si, por fin, la cantidad es realmente generosa, y la parca queda satisfecha, el sim vuelve exactamente como era antes de morir. (Cantidades de dinero aun por confirmar)

Utilidad del Zombi en el Juego:
Vive eternamente, así que mientras lo mantengas alejado el sim que lo resucitó (con quien se llevará realmente mal), puedes hacer que trabaje en lo que sea, dando prosperidad económica a la familia a través de las generaciones, o puedes convertirlo en tu mayordomo personal, si tienes paciencia con su lentitud de movimientos, aunque debido a su falta de higiene es mejor que no se te ocurra abrir un negocio con un zombi o contratar a uno de ellos como empleado.

Notas y Curiosidades:
Si resucitas como zombi a una sim que en el momento de morir estaba embarazada, llevará su embarazo a término, y nacerá un bebé completamente normal; esta es la única manera en que un zombi tendrá hijos, pues al ser no-muertos son estériles.
Si resucitas como zombi a un adolescente, éste puede ir a la universidad, convirtiéndose en Joven Adulto al llegar al campus, y convirtiéndose en adulto después de graduarse, edad en la que permanecerá para siempre, ésta es la única manera de que un zombi crezca, pues los zombis no envejecen, por ello viven eternamente (salvo que ocurra un accidente, como ya he indicado antes)

Próxima entrega de la guía: Corrección y ampliación de las fichas de alienígena y el zombi, y las fichas del vampiro y el servo.

Se aceptan sugerencias, reclamaciones, dudas…y naturalmente ayuda para completar la guía.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Re: Guía de Criaturas

Notapor Skellington » 06 Ago 2008, 09:39

Cuando la termines, si nos pasas algunas fotos chulas de las criaturas podríamos subirla a la sección de Artículos y Tutoriales de CS.
Las dos primeras están muy bien, te felicito. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 06 Ago 2008, 09:56

Skell, ¿tu o yo? :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 06 Ago 2008, 10:01

Tu mismo, amigo Di. :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Salvi » 06 Ago 2008, 11:05

joe que bien está hecha laa guia me gusta mucho :D , espero que la pongais en el apartado de tutoriales esta mu bien. :mrgreen:
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 06 Ago 2008, 11:46

Está muy bien Laura. Muchas gracias. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor :: Laura :: » 06 Ago 2008, 14:36

[-X [-X [-X

gracias x los comentarios, perooo...es una tremenda patataaa!!!!!

Le falta mucho trabajo a cada ficha, es que como era para mi, pues no me la curré mucho..pero ya procuraré irla corrigiendo, y sacando fotitos para complementar...pero despacito y buena letra, que no me caracterizo precisamente por mi vasta cantidad de tiempo libre; además ahora me estoy dedicando a buscar ejemplos de sims criatura que ya vengan con el juego...del vampiro para delante es difícil, la verdad...y estoy perfeccionando la parte de los híbridos...necesito investigar un poco más acerca de el vampiro-simplanta, si consigo estabilizarle por las noches debajo de una lampara de invernadero, será capaz de vivir eternamente...pero con lo "precario" de su salud, aun no consigo encontrarle una utilidad para el juego...creo que no podré incluir al pobre éste en mi "programa de reinserción social de criaturas"...y también tengo que investigar si hay un Ideal Simplanta femenino, aunque creo que no...
SimAdicta Crónica
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Diegollaf » 06 Ago 2008, 14:41

Skellington escribió:Tu mismo, amigo Di. :mrgreen:

Cuánto me alegra tu decisión ¬¬ :mrgreen: .

Bueno, puedes ir poniendo en este tema tus avances Laura, para cuando acabes publicar la guia :D
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor :: Laura :: » 06 Ago 2008, 14:46

en serio pero de verdad de la buena??? publicar mi guía??? ostras, creí que nada mas podría publicar semejante bodrio en el foro en que soy una de las administradoras, y por que como admin y amiga de la propietaria de ese foro (si, soy una enchufada, jaja), me consienten mas de lo que deben....de verdad alucino que este borrador os haya entusiasmado, así que procuraré pasar un ratito esta noche haciendo, a ver si publico algo mas...
SimAdicta Crónica
Ciudadano
Ciudadano

Notapor AlbertoSim » 06 Ago 2008, 15:02

Yo también estoy haciendo una guía de todos los personajes "No-Sim".
Quizás podamos compartir algo... :wink: :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 06 Ago 2008, 15:13

Lo que nos entusiasma es ver a la gente con ganas :D.

Huuuy, ya me sé yo las guias de Alberto :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Caffeine » 06 Ago 2008, 15:23

No es una tremenda patata, pero yo sí creo que estaría bien completar un poco más para dejar la sección de cada criatura realmente estupenda y provocar así la envidia de otras webs. Buscaré datos y el enlace al mod para que los zombies devoren cerebros.

...dos hijos: Jaime, y una niña pequeña (falta nombre)

¿Inés?

...ambos podrían ser padres de niños alienígenas, incluso la pequeña de aspecto totalmente humano, pues lo llevan en los genes.

La genética de los personajes de Las Rarezas, si no ha sido corregida en las expansiones, es incorrecta por defecto. Si tienes un hijo con OP y Elena Pérez, creo que el niño sale negro, porque OP no transmite piel verde, sino que le falta ese dato. En mi juego Jaime (casado con Ofelia) ha tenido niños verdes, pero ignoro si su hermana puede realmente transmitir la piel verde. Si fuera un sim "nuestro" podría, pero tratándose de estos fabricados por maxis tengo dudas porque como ya digo, de serie sus datos genéticos no eran los lógicos o estaban incompletos.

...los alienígenas PNJ’s, que pueden abducir a cualquier sim incauto que se dedique a mirar por el telescopio más caro a altas horas de la noche...

Puedo buscar más cosas sobre esto, probabilidad estadística de que te abduzcan, mitos y verdades, etc aunque no sé si están actualizados, lo tendría que comprobar. También podríamos comentar aquí que desde hobbies los sims con la aspiración de conocimiento tienen más posibilidades de ser abducidos (por ese nuevo panel que les han puesto).

(Cantidades de dinero aun por confirmar)

Las cifras creo que están en la guía de universitarios de la sección de artículos y tutoriales, la miré hace poco porque necesitaba saber las diferentes especialidades para repartir las profesiones y me suena haberlo visto.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor AlbertoSim » 06 Ago 2008, 15:29

Diegollaf escribió:Huuuy, ya me sé yo las guias de Alberto :mrgreen:

Ñññggg... ¬¬ Hago lo que puedo, bro. :mrgreen:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador