Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema con el "opening"

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema con el "opening"

Notapor Nyarla » 21 Oct 2008, 04:56

TEngo un problema con el "opening" del juego. Es decir, el video que sale justo después del logo de EA games y antes de la pantalla de carga. Basicamente el problema es que se lo salta directamente; eso no importaria demasiado si no fuera porque luego, en la pantalla de carga, en un momento concreto - siempre el mismo - el juego se bloquea y se cierra.

Sobre lo que tengo instalado, pues es el juego base + todas las expansiones + infinidad de descargas de ropa, sims, etc...

Soluciones que he intentado:

- Descargar e instalar Sims2pack clean. Ejecutarlo, y eliminar todas las descargas que me aparecen en rojo o en rosa.
- Copiar la carpeta "Downloads", desinstalar la ultima expansión, volver a instalarla y poner de nuevo la carpeta downloads
- Borrar todas las descargas inmediatamente anteriores a que empezara el problema
- Bajar e instalar - dos veces - el parche de actualización.

Y no sé qué mas intentar :s
Suele recomendarse en estos casos que borre todas las descargas pero... a la practica esto es muuuuuuy desagradable - lo hice hace tiempo por otro problema y te deja sin ganas de seguir jugando durante una temporada.... -. Hay alguna forma de arreglarlo sin borrarlas?
Sabeis a qué puede deberse?

Otro detalle es que la musica que deberia sonar durante el opening y las pantallas de carga tampoco suena.
Nyarla
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Problema con el "opening"

Notapor Nyarla » 21 Oct 2008, 05:23

Ah; será una chorrada sin relevancia seguramente, pero a veces sí se carga bien; y en dichas ocasiones, sí aparece el openning, y sí hay sonido. Y cuando hay sonido, la pantalla de carga logra cargar correctamente... :s
Nyarla
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Caffeine » 21 Oct 2008, 10:10

Suele recomendarse en estos casos que borre todas las descargas pero...

Quitar las descargas no es lo mismo que borrar las descargas.
Las quitas, entras al juego, y si todo va bien sabes que el problema lo tienes en las descargas y que es ahí donde tienes que buscar. Por el contrario si las quitas y todo sigue igual, sabes que el problema no lo tienes en las descargas. Ese es el objeto de retirar las descargas y no implica para nada que te deshagas de ellas.

Por lo demás, si se trata de un problema técnico cualquier otro te aconsejará mejor que yo. Ya que comentas lo del sonido, quizá podrías actualizar los drivers de la tarjeta de audio.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor simmary » 21 Oct 2008, 11:57

Prueba a meterte en Mis documentos-Ea games-Los sims 2 y elimina un archivo llamado groups.cache. Abre el juego de nuevo y a ver si esta vez entra.
Si aun asi te sigue dando error, va a ser que te toca reinstalar, a menos que a alguien se le ocurra algo. Suerte!!
Imagen
simmary
Habitual
Habitual

Notapor xDarkShadowx » 21 Oct 2008, 12:15

simmary escribió:Prueba a meterte en Mis documentos-Ea games-Los sims 2 y elimina un archivo llamado groups.cache. Abre el juego de nuevo y a ver si esta vez entra.
Si aun asi te sigue dando error, va a ser que te toca reinstalar, a menos que a alguien se le ocurra algo. Suerte!!

Los Archivos a borrar son dos, Groups.cache como ya lo dijo simmary y Accesory.cache.

Son esos dos los que tieens que borrar cuando no te carga el juego por problemas con las descargas del contenido personalizado.

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 21 Oct 2008, 15:10

También mira en tu carpeta Documentos>EA Games>Los Sims 2 y busca un archivo llamado ContentRegistry. Si lo tienes, bórralo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 22 Oct 2008, 05:58

solo una pregunta, tengo el ContentRegistry en mi carpeta de los sims, pero no me ha causado ningun problema al ejecutar el juego...si lo borro no pasa nada?
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor xDarkShadowx » 22 Oct 2008, 07:20

utopico56 escribió:solo una pregunta, tengo el ContentRegistry en mi carpeta de los sims, pero no me ha causado ningun problema al ejecutar el juego...si lo borro no pasa nada?

No pasa nada, el juego lo vuelve a crear, al igual que los otros dos archivos son archivos temporales domnde el juego guarda información.

El groups.cache, el accessory.cache y el ContenRegistry guardan información del contenido personalizado y alguna configuración del juego. a veces pasa cuando se desactiva o se borra el contenido personalizado el juego ya no carga porque los archivos groups.cache y accesory.cache tienen información de ese contenido personalizado que ya no está y causa errores.
Por eso si algo anda mal al cargar el juego es mejor borrarlos, pero si todo va bien y quieres borrarlos igual lo puedes hacer :wink:

Saludos.
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Utópico » 22 Oct 2008, 07:55

Muchas gracias Dark :mrgreen:
que bueno que sepas mucho del lado técnico de los sims :D
Imagen
Ilustrado

Notapor xDarkShadowx » 22 Oct 2008, 08:14

utopico56 escribió:Muchas gracias Dark :mrgreen:
que bueno que sepas mucho del lado técnico de los sims :D

De nada :D , como tecnico de PC y Mac parte de mi trabajo es conocer como funcionan los juegos :) ya que tambien soy programador, lo malo puede ser a veces que se me hace facíl recordar un código de programación pero cuando voy a una fiesta se me hace dificíl recordar el nombre de una chica :wall:, por suerte el lado bueno de conocer los juegos es que muchos ( como los Sims2 ) me gustan y no puedo evitar quedarme horas jugando :mrgreen:

Saludos

Con los SIms 2 y algunos juegos más aún estoy aprendiendo cosas nuevas cada dia... uno nunca deja de aprender :wink:
Imagen
Imagen
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Utópico » 22 Oct 2008, 08:24

y parte del mio es crear historias XD :D
yo de programación no entiendo... Lo mio es el diseño :)

xDarkShadowx escribió:me gustan y no puedo evitar quedarme horas jugando :mrgreen:]

jaja quien no, de hecho estoy jugando en este preciso momento xD
Imagen
Ilustrado

Notapor Nyarla » 22 Oct 2008, 10:08

Hola de nuevo, muchas gracias por todas las respuestas.

El caso es que los he borrado, después de lo cual puedo entrar en el juego sin mas problemas.
Peeero, como comentabais, se vuelven a crear... de modo que el problema vuelve a aparecer :wall: y otra vez se me bloquea el juego.

Tecnicamente, puesto que puedo jugar solo con borrarlos antes, no es un gran problema, solo un poco molesto. Es una lastima porqué pensé que con el installcleaner se acabarian los problemas derivados de descargas...
Nyarla
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Nyarla » 22 Oct 2008, 10:12

Otra cosa... que era el SimPE?

Debe de ser algo relacionado con las descargas puesto que lo bajé pero ya no recuerdo para qué era :s
Lo digo porque al probar de abrirlo me dice que detecta nuevas expansiones instaladas y que al ejecutarlo puede producir errores en el juego. No sé si eso puede tener que ver con mis problemas de carga....
Nyarla
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kaotika » 22 Oct 2008, 10:23

Para no postear dos veces seguidas tienes el botón editar Nyarla. :wink:

El SimPE es un editor de .package, es decir, te sirve para crear tus propias descargas o modificar aspectos del juego entre otras funciones.
Te recomiendo que no lo uses si no sabes. Es un programa complejo y toqueteando a lo loco puedes cargarte el juego.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 22 Oct 2008, 15:19

Ehm... el archivo ContentRegistry no se vuelve a crear a no ser que tengas otro fallo en el juego :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a El juego