Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial para empaquetar sims antes creados en el juego...

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutorial para empaquetar sims antes creados en el juego...

Notapor Viri » 27 Ene 2012, 18:21

Tutorial para empaquetar sims antes creados en el juego con el SimPE.

Ok para celebrar mi ascenso en el foro jaja... Les traigo un tuto que ya tiene un tiempo que hice, antes de que se echará a perder la PC andaba trabajando en otro sobre poses pero de LS3, haber si lo retomo cuando recupere la PC :cry: ... En fin espero les sea de utilidad y no esté repetido :roll: :mrgreen:

Este tutorial te muestra de manera fácil y sencilla cómo empaquetar Sims “nacidos en el juego o creados dentro del juego”, que después te pueden servir para subir como descarga o hacer copias exactas de tus sims antes creados.
Este tutorial fue creado por LyricLee, usuario de modthesims2: http://www.modthesims2.com , traducción, algunos arreglos y las imágenes fueron hechas por Viri para Capital Sims, 2012.

Para empezar es necesario contar con estos dos programas:
-El SimPE (este tutorial fue creado con la última versión) Descarga desde aquí: http://sims.ambertation.de/
-Taller del Cuerpo de Los Sims 2.

1. Abre el SimPE desde la pestaña donde dice “Neighborhood ” después en “Neighborhood Browser”.

Imagen

Te saldrá una ventana donde se enlistaran todos los barrios que tengas instalados:
Imagen

Le das click al barrio en donde se encuentre el sim al que quieras clonar. En este caso trabajaremos con el barrio de Las Rarezas.

2. Seleccionamos el barrio y le damos en click en “Open” esperamos a que se cargue.

3. Ya cargado nuestro barrio, nos enfocamos a la ventana que se encuentra marcada con rojo:

Imagen

En esta buscamos la opción “Sim Description” y allí nos saldrá una lista de todos nuestros sims que habitan ese barrio, su foto y sus estadísticas personales, buscamos al que queremos clonar. (En este caso clonaré a mi vampiro que nació desde el juego pero ahora es adulto ;) )

Imagen

4. Ahora nos vamos a la pestaña “Tools-Neighborhoods-Sim Surgery” .

Imagen

Esperamos a que cargue y nos saldrá una ventana, con una lista de todos nuestros sims habitantes de ese barrio, buscamos y escojemos a nuestro sim antes seleccionado.
Imagen

5. En la ventana, le damos click a las letras azules que dicen “Usar”…

Y nos debe quedar el cuadro con la foto de nuestro sim así:

Imagen

6. Ahora le damos click en las letras azules que dicen “Export”.

Imagen

Nos saldrá otra nueva ventana, para guardar a nuestro sim, por defecto se guarda en la carpeta SavedSims, le podemos dejar el nombre del archivo que trae por defecto o le podemos poner otro, en este caso yo le pondré “Loiu”.
Imagen

Guardamos y salimos del SimPE.

7. Abrimos el Taller de Cuerpo.

Imagen

8. Nos vamos a la pestaña “Crear sims” y después click en la opción “Crear o clonar Sims” nos saldrá una lista con todos nuestros sims.

Imagen

Buscamos al sim que habíamos exportado anteriormente con el SimPE, hay que ser pacientes porque la mayoría de las veces el sim que hemos clonado no siempre será el primero de lista.
Imagen

Lo encontramos y seleccionamos:
Imagen

9. Después le damos click en la opción de abajito que dice clonar el sim seleccionado.

Imagen

10. Nos saldrá esta pantalla y le damos en “Creación el Sim finalizada” así:

Imagen

Nos volverá a salir la ventana con la lista de nuestros sims, pero ahora el sim que hemos clonado será el primero de la lista:
Imagen

11. Cerramos el cajón de los sims.
Imagen

Nuestro sim clonado ya no aparecerá y nos volverá a salir la pantalla de “Crear Sims”.
Imagen

Nos vamos a la opción de empaquetar sims, nuestro sim clonado será el primero de la lista lo seleccionamos…
Imagen

12. Damos click en la opción “Empaquetar Sim en un archivo”.

Imagen

Nos saldrá esta ventana:
Imagen

Le introducimos nombre a nuestros sim y una breve descripción sí queremos.
Imagen

Le damos click en aceptar:
Imagen

Y nos saldrá este mensaje, quiere decir que nuestro sim se guardó de manera satisfactoria y se encuentra en el escritorio.
Imagen

13. Verificamos:

Imagen

Si el archivo salió así, felicidades hemos logrado nuestro objetivo, ahora a compartir nuestros Sims creados o nacidos en el juego con todo el mundo!!
Espero que este tutorial les sea útil.

Dudas o problemas con este tutorial no olviden preguntar :cool: .
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Re: Tutorial para empaquetar sims antes creados en el juego.

Notapor Bettylex » 28 Ene 2012, 00:12

Es un tutorial muy bueno, Viri. Muchísimas gracias por compartirlo. :D A ver si saco tiempo la semana que viene y lo paso a la sección de Artículos y Tutoriales de CS. Por supuesto, firmado con tu nombre y siempre que a ti te parezca bien, claro. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Viri » 28 Ene 2012, 00:38

Claro que sí guapa, y de nada un placer ayudar ;)
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jlsenit » 28 Ene 2012, 13:13

Muchas gracias, Viri. Tenía ganas de usar el SimPe para poder pasar a mis sims de un barrio a otro sin dañar el juego, pero no encontraba ningún sitio donde lo explicara bien (en español). Me va a ser muy útil esta herramienta ahora, gracias ;).
jlsenit
Turista
Turista

Notapor Caffeine » 28 Ene 2012, 14:00

Solo añado que el método descrito es el que utilicé yo para hacer copias de los sims originales del juego y funciona perfectamente.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Viri » 28 Ene 2012, 20:22

jlsenit escribió:Muchas gracias, Viri. Tenía ganas de usar el SimPe para poder pasar a mis sims de un barrio a otro sin dañar el juego, pero no encontraba ningún sitio donde lo explicara bien (en español). Me va a ser muy útil esta herramienta ahora, gracias ;).

De nada me alegra que sea útil!! =D>

Caffeine escribió:Solo añado que el método descrito es el que utilicé yo para hacer copias de los sims originales del juego y funciona perfectamente.

Gracias y que bueno que lo has comprobado le da más credibilidad jaja... =D> =D>
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Volver a El juego