Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas acerca del mayordomo

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dudas acerca del mayordomo

Notapor lilstar89 » 09 Sep 2012, 13:07

Hace poco decidi contratarlo y bueno, me surgieron algunas dudas.

¿El mayordomo puede residir en la casa o solo es posible en los sims3?
¿Si te haces amigo/a de él tratará mejor a la familia?
¿Se le pueden ordenaro cosas como, que no agarre a los bebés o no prepare comida?

Y por último, ¿me dais algún consejo o truco para el mayordomo?

¡Gracias!

P.D: No sé si el tema va en esta sección, si no es así, cambiadlo.
P.D2: He buscado algún tema relacionado en el buscador y como no he encontrado nada, me decidí a abrir el tema. Lo siento.
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 24 Ago 2009, 14:13
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor LaiaGr » 09 Sep 2012, 13:50

Bueno, tiene algunas diferencias con el de los Sims 3.

Tiene un horario: viene a las 7 de la mañana y se va a las 8 de la tarde. Su tarifa es de 20 § por día o 25 § si tiene horas extra.
Si te parece demasiado barata o su horario escaso en Mod The Sims crearon un mod para hacerlo más cómodo y real.

Cada vez que detecta algún sim en la casa con la barra de alimento baja, cocina algo para todos; eso sí, tiene 10 puntos en habilidad cocina y te agasaja con Langosta muy a menudo.

Siempre atiende a quien llame a la puerta, aunque tu no estés en casa para atender a las visitas. Puedes configurarlo para que siempre abra o no a las visitas.

Atiende a los bebés, cuida del jardín (riega y corta los arbustos), arregla los aparatos estropeados. Si algo no puede hacer, como ocuparse de las plagas, él mismo llama al servicio correspondiente y los contrata.

No hace todas las tareas pero insiste en que despidas a los demás empleados que tengas: jardinero, limpiadora, niñera, etc. Si no los despides tú, él toma la iniciativa y manda a la niñera por ejemplo a casa siempre que ella llega.

A la hora de la verdad puede que se dedique a jugar al billar (si lo tienes) o a cualquier otro juego que tengas en la casa, en vez de hacer sus deberes.

Si no está contento con lo que le pagas, por eso recomiendo darle una buena propina de vez en cuando, se dedica a llamar a los bomberos o a la policía y tienes el consiguiente enfado con el NPC de turno porque lo llamas para... nada.

Bastantes veces yo opto por contratar a todos los demás porque siempre me han dado bastantes quebraderos de cabeza o en cuanto se pone pesado lo despido, dejo pasar unos días y lo vuelvo a contratar.

Te dejo el artículo redactado por Wikia pero es bastante escaso, aunque sí remarca bien las diferencias del mayordomo en las distintas versiones del juego.
Última edición por LaiaGr el 09 Sep 2012, 14:03, editado 1 vez en total
LaiaGr
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 507
Registrado: 28 Nov 2009, 17:31
Género:

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor SweetMoon » 09 Sep 2012, 13:54

Hola!, la verdad yo tampoco sabría donde poner este tema porque no tengo ls sims 2, si no los sims 3. Asi que no puedo contestarte xD.

El mayordomo en los sims 3, se añade en la expansión Al caer la noche. En los sims 2 en los sims 2 comparten piso, si no me equivoco.

Mira encontré esta información en Simspedia, la enciclopedia de los sims xD espero ayudarte en tu duda.

http://es.sims.wikia.com/wiki/Mayordomo

Adios y suerte ;)
Imagen
Visita mi historia: Luna y el misterio de Moonlight Falls Capítulo 9 NUEVO 18/01/2013
Las dos caras de la moneda ENTRA! ¿Te gusta el misterio?
I ♥ Tunder.
Avatar de Usuario
SweetMoon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 636
Registrado: 31 Jul 2012, 22:29
Ubicación: Aqui
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor lilstar89 » 09 Sep 2012, 14:30

Gracias por vuestros mensajes :) me ha ayudado bastante. Una lastima que el mayordomo no se pueda quedar en la casa en la que le han contratado. Una pregunta tonta, ¿si lo añado como familia (con el inseminator) seguirá haciendo sus tareas?
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 24 Ago 2009, 14:13
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor Caffeine » 10 Sep 2012, 23:01

Esto ya lo he contado, pero yo muchas veces, si quería algún tipo de servicio doméstico, trasladaba a un townie/NPC cualquiera a la casa y así lo manejaba a mi modo y manera (otra opción es crear un sim a tal efecto y meterlo en la unidad doméstica, pero yo prefiero el townie porque así, en la mayoría de ocasiones, la cantidad de dinero aportada es menor).
Esto lo hacía sobre todo con familias adineradas que necesitaban, por ejemplo, una niñera: bajo mi control, es evidente que los niños estaban perfectamente atendidos (no como con las viejas seniles que todos conocemos). Además, al estar "interna" en la casa, se ocupaba de los críos las 24h, la organizaba el horario según me conviniera: si los padres estaban en casa por la tarde y con las barras bien, ellos prestaban atención a sus hijos y ponía a la niñera a dormir un rato, luego de noche, los padres dormían tranquilamente y era ella la que se levantaba si el bebe lloraba. De vez en cuando la daba días libres en los que la llevaba a solares comunitarios.
El punto negativo es que si quieres varios empleados a tu servicio, te quedas sin "hueco" para la familia. Bueno, y que los tienes que manejar, pero te sacan menos de quicio que los NPCs :mrgreen: La verdad es que los sims de este tipo que más he tenido eran niñeras y en segundo lugar cocineros (que normalmente también limpiaban la casa), jardineros NPC sí solía contratar.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor lilstar89 » 11 Sep 2012, 14:37

¿Entonces tener al mayordomo como familiar es posible no? ¿o es mejor pillar un townie?
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 24 Ago 2009, 14:13
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor Caffeine » 13 Sep 2012, 13:03

A ver... es igual de posible que otro NPC, lo que pasa es que al unirlo a la familia se convierte en un sim controlable normal. Ejercerá de mayordomo siempre que tú le des las ordenes adecuadas para ello, de lo contrario hará lo que le parezca, como cualquier otro sim... No sé si me explico.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor lilstar89 » 14 Sep 2012, 12:37

Si, te explicas. Gracias por la ayuda :)

Ya podeis cerrar el tema jeje
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 24 Ago 2009, 14:13
Género: Mujer

Re: Dudas acerca del mayordomo

Notapor Carles69p » 14 Sep 2012, 12:53

Que aportación tan interesante Caffeine! Nunca lo habia visto asi :O

Aunque en realidad lo hice una vez en los Sims 3 con una chica que la meti en la casa y la tube como niñera mientras los niños eran bebes!
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net