Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema con el contenido personalizado

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema con el contenido personalizado

Notapor MaiSims3 » 26 Jul 2014, 23:04

Buenas, me he descargado la oferta de los sims 2 de origin y tengo problemas con el contenido personalizado. No sé que ocurre que lo instalo y todo pero después no aparece en el juego...lo he instalado en una partición de disco a parte, puede ser que sea por eso?
El contenido lo busco donde siempre... en el cajón de sims pero no aparece nada...me podéis ayudar? muchísimas gracias :D
Imagen
Avatar de Usuario
MaiSims3
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 13:50
Ubicación: Vista Gentil
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 28 Jul 2014, 19:42

Hola, MaiSims3. :D
Bueno, lo primero que nos interesa saber es qué tipo de contenido estás intentado instalar. Si es un sims2pack, en teoría debería aparecer en el juego una vez haces doble click sobre él y te aparece un pop-up preguntándote si lo quieres instalar. En la práctica, puedes ahorrarte dolores de cabeza (y contenido personalizado innecesario que venga con un sim o casa que descargaste) si los instalas con el Clean Installer.
Los .packages van en la carpeta "Downloads" (tal cual, sin las comillas). Si no la tienes deberás crearla en el directorio donde estén los archivos del juego. Lo encontrarás porque es donde se encuentran carpetas como Neighborhoods, donde están tus barrios, en lugar de los archivos de instalación. Si lo tuvieras instalado siguiendo la instalación tradicional, sería la carpeta Los Sims 2 que está dentro de Mis Documentos.
Ahora bien: si lo que estás instalando es un contenido del CAS (ropa, peinados, maquillaje, etc.) con poner los packages dentro de la carpeta Downloads bastará. (Dentro de Downloads puedes crear todas las subcarpetas que quieras para mantener tus descargas organizadas). Si es otra clase de contenido (objetos, etc) lo más probable es que necesites el CEP. Lo malo es que como tienes la colección de Origin (no estoy segura de cómo se llama :mrgreen: ) tendrás que instalarlo manualmente. No he comprobado como se hace esto pero seguro que es fácil y en algún sitio habrán puesto instrucciones. La primera vez que instales algo de contenido personalizado, al entrar al juego aparecerá un pop up preguntando si quieres habilitar el contenido personalizado. Obviamente, decimos que sí (en caso de que no aparezca, comprueba que no lo has desactivado en las opciones de juego). Puede que tengas que reiniciar el juego para que se vean las descargas después de haber permitido el contenido personalizado en el pop up, pero por lo demás debería verse bien.

Edito: Tenemos una guía aquí que lo explica con todo detalle.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor MaiSims3 » 30 Jul 2014, 15:49

Muchísimas gracias por la información! iré viendo a ver si lo puedo hacer y os lo comunico por aquí :D
Imagen
Avatar de Usuario
MaiSims3
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 13:50
Ubicación: Vista Gentil
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 30 Jul 2014, 16:53

¡Buena suerte! :D Ya nos contarás si tienes algún problema.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor MaiSims3 » 02 Ago 2014, 15:12

Ya me sale el contenido personalizado! muchísimas gracias :D
Lo malo es que ahora tengo otro problema. Me descargo los peinados y no me sale la gran mayoría, me salen con un peinado default (ese que es como la ralla al medio y cae sobre los hombros). Puede ser que no me lo esté descargando bien? o es que ese contenido no está activado?

Muchas gracias por la ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
MaiSims3
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 13:50
Ubicación: Vista Gentil
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 02 Ago 2014, 16:05

Puede que te pase eso si no tienes el "mesh" de un peinado. A veces no viene incluido y te lo tienes que descargar de otro sitio, así que comprueba eso. Aparte ¿Has puesto el CEP? Igual andaba errada y también lo necesitas para que se te vean bien los peinados.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor MaiSims3 » 02 Ago 2014, 23:18

Laurabcn escribió:Puede que te pase eso si no tienes el "mesh" de un peinado. A veces no viene incluido y te lo tienes que descargar de otro sitio, así que comprueba eso. Aparte ¿Has puesto el CEP? Igual andaba errada y también lo necesitas para que se te vean bien los peinados.


Cuál es el CEP? Creo que no lo tengo instalado. Si eso dime y a ver cómo puedo hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
MaiSims3
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 13:50
Ubicación: Vista Gentil
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 03 Ago 2014, 15:02

Vale, ahora te explico cómo se instala. :D

- Primero, vamos a MTS para descargar el CEP, que está aquí. Hay que tener en cuenta que es necesario estar registrado para descargar contenido en esta página, pero es totalmente gratis y merece la pena (ya sé que a éstas alturas lo sabrá todo el mundo, pero ya que estoy lo aclaro...) Bien, como tienes la colección de Origin y han cambiado los nombres de los directorios, no podemos usar el instalador para poner el CEP, así que bájate sólo el segundo archivo (el que pone "manual installation").

- Una vez descargado, descomprimimos el archivo. Verás que dentro hay varias cosas: Una carpeta llamada CEP_Documentation, otra llamada CEP_Icons, otra llamada Extras, dos archivos (_EnableColorOptionsMMAT.package y _EnableColorOptionsGMND.package) y por último, dos archivos "léeme" con las instrucciones de instalación manual para Windows y Mac respectivamente. No vamos a seguir estas instrucciones al pie de la letra porque con la nueva colección cambian un poco.

- Procedemos a la instalación en sí. Esto consiste básicamente en ir cortando y pegando los diferentes archivos y carpetas en la carpeta correspondiente, así que no desesperemos, que es fácil. :mrgreen: :P

Antes de nada, hay algunas carpetas que puedes poner donde tu quieras: CEP_Documentation (Opcional, pero recomendable) contiene las Preguntas Frecuentes sobre el CEP, instrucciones para creadores de CC, etc. Esto se incluye para el usuario pero el programa no lo necesita para nada, así que lo puedes poner donde quieras si es que quieres conservarlo, incluyendo directorios completamente ajenos al juego de Los Sims 2 (de hecho, es mejor no ponerlo en ninguna de las carpetas del juego, dado que el juego no lo necesita), CEP_Icons (Opcional) contiene los iconos del programa, por si los quieres para lo que sea (por ejemplo, tienes una página web sobre los sims y escribes un artículo sobre el CEP donde quieres poner el icono del programa: lo buscas en esta carpeta y ya lo tienes). La mayoría de usuarios no le va a dar ningún uso a estos iconos, así que puedes borrar esa carpeta directamente si quieres. En caso de que quieras conservar los iconos, lo mismo de antes: puedes colocar la carpeta donde quieras, mejor si es fuera del juego. Por último, y aunque sea un poco obvio, los archivos de léeme para Windows y Mac son las instrucciones para el usuario, no hace falta que las conserves y desde luego no los vamos a "instalar" en ninguna parte.

Vamos pues con los archivos que SÍ tenemos que instalar.

  • _EnableColorOptionsGMND.package (Indispensable para que funcione el CEP) Este archivo es el más sencillo de instalar, va en tu carpeta Downloads. Yo no lo metería en ninguna subcarpeta dentro de Downloads, aunque no estoy segura de si esto está fundamentado.
  • _EnableColorOptionsMMAT.package (Indispensable para que funcione el CEP) debe ser pegado en (o movido a, como prefieras) la carpeta Sims3D. Ésta se encuentra en los archivos de instalación del juego y no en la carpeta de Los Sims 2 que contiene tus archivos de juego y donde están tus descargas, barrios, etc. Un ejemplo de la ubicación de esta carpeta sería:
    C:\Program Files\EA Games\The Sims 2 Ultimate Collection\Double Deluxe\Base\TSData\Res\Sims3D\
    Por supuesto, como tu no tienes instalado el juego siguiendo la instalación típica, en tu ordenador no estará en el disco C ni en Archivos de Programa, y puede que en lugar de "The Sims 2 Ultimate Collection" te aparezca el nombre en español de la colección (como no la tengo instalada, no estoy segura, diría que es lo más probable). De todos modos, a partir de ahí debería ser el mismo camino.
  • Carpeta Extras (Opcional pero muy recomendable) Dentro de esta carpeta hay otras dos, "MyDocuments" y "ProgramFiles". La de "MyDocuments" va a la carpeta de Los Sims 2 (que nuevamente, reconocerás porque tiene tus barrios (Neighborhoods), descargas (Downloads), y etc. dentro). La de "ProgramFiles" va en la carpeta Catalog, que encontraremos siguiendo prácticamente la misma ruta que antes, por ejemplo:
    (Program Files)\EA Games\The Sims 2 Ultimate Collection\Double Deluxe\Base\TSData\Res\Catalog\
    Por cierto, creo que debes extraer la carpeta que hay dentro de MyDocuments y la que hay dentro de ProgramFiles y colocarlas en sus respectivas localizaciones (pero cuidado, porque tienen el mismo nombre) en lugar de mover las carpetas de MyDocuments y ProgramFiles enteras, aunque no estoy muy segura.

Bueno, ya está todo. Espero que no lo haya explicado de forma demasiado liosa y se entienda bien (te prometo que es más fácil hacerlo de lo que parece cuando tienes que describirlo :lol: ). Y si tienes cualquier duda, ya sabes. :wink: :D
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Carles69p » 15 Ago 2014, 14:18

Gracias Laura, lo he hecho todo, pero me siguen aparaciendo unas pocas de descargas solo, y el CEP, me dice que es "peligroso" para el juego... :wall:
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 15 Ago 2014, 14:57

Si te refieres a la pantallita que sale al iniciar el juego donde el CEP aparece con un signo de peligro, ni caso. :mrgreen: En este caso el juego está avisando de que sobreescribe o modifica algo del juego (que es lo que queremos, porque así permite que los objetos sean recoloreables). En todo caso, está claro que el CEP es seguro para el juego así que podemos darle a aceptar tranquilamente. :D

Ayudaría tener algo más de información sobre el tipo de descargas que intentas instalar. ¿Son sims2pack o .package? ¿Son objetos, contenido del CAS (ropa, peinados, maquillaje..), son mods? ¿Has borrado los archivos .cache? ¿Has probado a reiniciar el juego (a veces hay que salir y volver a entrar para que los cambios surtan efecto)?
Última edición por Laurabcn el 15 Ago 2014, 16:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Carles69p » 15 Ago 2014, 15:48

Ah menos mal! Ahora que me funciona que se lo cargue XD

Pues son descargas antiguas que tenia guardadas del otro ordenador, y hay de todo. Pero ya son packages.
He borrado los archivos pero nada, he abierto de nuevo el juego, el ordenador... Pero nada. Solo me aparecen unas cuantas de las muchas que tengo... :wall:
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 15 Ago 2014, 16:42

Pues qué raro... ¿Las que te aparecen son .packages también? ¿Están en la carpeta "Downloads" directamente o en alguna subcarpeta? Con las descargas del CAS, puedes probarlas a ponerlas también en la carpeta Savedsims y ver si ahí funcionan.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Carles69p » 15 Ago 2014, 17:07

Son todo packages... Y el problema es ese, solo me salen algunas en el uego... La tengo directamente en la carpeta "Downloads"...
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Laurabcn » 15 Ago 2014, 17:52

De las que puedes ver, ¿hay también objetos o son sólo cosas del CAS? Lo digo no vaya a ser que haya que mover el CEP para que funcione correctamente (que vamos, viendo que el juego ya te lo ha detectado consideraba que estaría bien instalado... :| )
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Problema con el contenido personalizado

Notapor Carles69p » 15 Ago 2014, 18:33

Siii imagino que hay de todo... Ahora saber cual es cual, ahora mismo después de tanto tiempo, imposible...

Hay peinados, maquillaje, ropa... Algunos venían con personajes, otros los descargue a parte, hay coches, muebles, paredes, suelos...

De todo prácticamente XD
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mail.RU [Bot] y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net