Este programa, de porquería no tiene nada. Está muy completo, sin él no tendríamos insimenator ni mods ni meshes. Simplemente hay que saber usarlo.
Lo primero es abrirlo y darle a 'neighborhood browser' (para ver mejor las fotos, hacer click en ellas):
Luego seleccionamos el barrio donde vive el sim que queremos modificar (en mi caso, Vista Gentil):
Le damos a 'Sim Browser':
Buscamos al Sim (por su foto y su nombre. Yo cogeré a León Simblanca) y hacemos doble click en el (o un click en open):
A partir de este momento, vamos a 'jugar' con la parte de abajo:

Si esto no sale así, hay unas pestañitas abajo del todo, hay que darle a la que pone 'plugin view'
Ahora le damos a relations y buscamos el apellido del sim con el que queremos cambiar su relacion y lo seleccionamos:
La parte de arriba (azul), es la relación de nuestro sim con el que acabamos de seleccionar (en mi caso, la relación de Leon Simblanca con Angela Simblanca). La de abajo(rosa-carne) es la relación del sim que acabamos de seleccionar con nuestro sim (Angela Simblanca con León Simblanca):
Para las habilidades, iremos a skills y las modificaremos haciendo clic en las barritas:
Todo lo relacionado con nuestro sim, lo podemos modificar con las distintas pestañas de esta barra(azul)... Ah, por cierto... Cada vez que cambiemos de pestaña, hay que darle al botoncito de 'commit'(rojo):
Cuando cerremos el Simpe, le diremos que sí a la pregunta que nos hace (guardar los cambios)