Tras este descubrimiento intenté recordar desde cuando me pasaba y pensé que el problema venía de una casa que me descargué, ya que después de instalarla podía cambiar el color de los buzones. Así que he probado ha jugar desactivando las personalizaciones y he retirado de la carpeta Downloads el archivo .package correspondiente, pero de ninguna de las maneras se me ha solucionado el problema.
Tengo todas las expansiones hasta las 4 estaciones, pero no creo que esa información sea relevante porque las tengo instaladas desde hace un montón de tiempo y el problema es reciente.
Ahora me inclino a pensar que igual he toqueteado algo que no debía con el SimPE, pero no recuerdo haberlo usado más que para alargar la vida de unos cuantos sims, para conseguir que algunos niños vayan al colegio privado, para crear relaciones de parentesco y para ascender a alguien en su profesión.
Al principio tampoco le daba mucha importancia y he seguido jugando sin problemas pero ha llegado un punto en que la situación me desespera

un mosu y gracias por anticipado