Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Fotos

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Fotos

Notapor Caffeine » 21 Oct 2008, 13:19

Estas preguntas quizá sean un poco tontas...
¿Puedo hacer subcarpetas dentro de la carpeta Storytelling para ordenar las fotos? ¿Seguirían apareciendo en sus respectivos álbumes familiares? ¿Puedo borrar tranquilamente esa foto de fondo azul que se toma automáticamente al hacer sims en el CAS o hay algún motivo especial por el que no deba tocarla?

Por el momento estoy "trabajando" con una copia de la carpeta Storytelling para organizar las imágenes de cara al blog e intentar hacer alguna cosilla en el gimp (a propósito, he comprobado lo que ya se preveía: soy una inútil total con estos programas, nada me resulta intuitivo ni fácil). Para que os hagáis idea, ya he quitado las thumbnails y tengo unas 300 imágenes pertenecientes a 18 familias, aunque supongo que después de revisarlas bien el número se reducirá drásticamente, por ahora solo las he ordenado. La carpeta Storytelling del juego está sin tocar, tiene todas esas imágenes y más todavía con sus thumbnails respectivas (que no sé muy bien para qué sirven, la verdad). Borraré de allí la mayoría de las fotos, pero me gustaría dejar una pequeña selección para los álbumes familiares y la historia del barrio. Si pudiera meterlas en carpetas sería luego mucho más fácil saber lo que está revisado y lo que no.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Fotos

Notapor Skellington » 21 Oct 2008, 14:09

No puedo ayudarte con lo de las carpetas, pero sí con la última pregunta: yo no soporto esa foto azul y siempre la borro: no pasa nada, funciona como cualquier otra.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor AlbertoSim » 21 Oct 2008, 23:52

Estoy seguro de que mientras que no toquetees ningún archivo XML de los que se encuentran en Storytelling (que al fin y al cabo son los que ordenan las fotos en el juego), no deberías vértelas de cara a un problema importante a la hora de reorganizar las imágenes en carpetas. Siempre puedes volver a lo que tenías previamente en caso de que algo falle; es cuestión de probar.

En cuanto a lo de la foto azul... ¿sí, Skell? Creo que si borras ésa foto en particular, las familias que crees posteriormente no incluirán la típica foto de presentación con ese "fondito" azul. :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 22 Oct 2008, 08:27

AlbertoSim escribió:En cuanto a lo de la foto azul... ¿sí, Skell? Creo que si borras ésa foto en particular, las familias que crees posteriormente no incluirán la típica foto de presentación con ese "fondito" azul. :wink:

Hum, me haces dudar -no puedo verificarlo porque el juego no me arranca- pero he borrado esas fotos azules en muchas ocasiones y nunca he tenido la conciencia que dejaran de aparecer con familias posteriores....
¿Estás seguro de esto? Porque no sé para Caffeine, pero para mí supondría una ventaja... :P
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor xDarkShadowx » 22 Oct 2008, 10:03

A ver explicaré un poco como son las cosas :wink: :

La foto con el fondo azul, normal y miniatura tienen un motivo, la crea el juego cuando nosotros hacemos a una familia en el CAS, esa foto y la miniatura en la carpeta es para que nosotros podamos poner esas imagenes en la historia del barrio, son como las fotos usadas por el juego para mostrarnos nuestra familia en el cajón de familias.
Imagen
Se puede borrar sin problemas ya que el juego tiene sus propias fotos incluidas en los archivos package de nuestra familia y si borramos las fotos no perjudica en nada al juego en sí.
Si no les gusta esa imagen con el fondo azul se puede cambiar :wink:
En la carpeta de Los Sims 2 -> Storytelling encontrarán una imagen con el nombre CAS_auto_bg.jpg
Esa imagen es la base para el fondo de las fotos de nuestras familias creadas con el CAS
Si cambiamos la imagen (sin modificar el tamaño ni el nombre) podemos tener un fondo personalizado ya sea para nuestra Historia del barrio o para tener fotos personalizadas de nuestras familias con solo crearlas sin tener que modificar las fotos manualmente. pero eso no cambiará el fondo azul en el cajón de familias eso seguirá igual que siempre. :mrgreen:
Imagen

Los archivos XML tienen la función de llevar el orden de las fotos, explicando: cuando hacemos fotos con nuestros Sims el archivo XML guarda información con el nombre de foto y la familia que pertenece, asi cuando ordenamos las fotos o un album con nuestro sim en el juego vemos solo las fotos de nuestra familia y no las fotos de las demás.
Los archivos XML tambien guardan información de la Historia de nuestro barrio.

Si borramos todas las fotos en ese caso si podriamos tener problemas, primero porque la historia de nuestro barrio no tendrá las fotos, tampoco información, no tendrá nada :mrgreen: si le damos clic a historia nos pedirá crear una. Y las fotos o album de fotos que teníamos con nuestros sims no tendrán fotos.. asi que tener cuidado con eso :wink:

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 22 Oct 2008, 11:25

Gracias ^^

El tema de las carpetas es un alivio. La pereza que me da ir ahora a revisar y ordenar fotos no tiene fin, pero al menos sé que puedo tenerlo en un estado manejable.
Como el barrio es personalizado, no hay historia hecha por defecto y sus familias solo tienen las imágenes azules y las que he tomado yo, la mayoría son muy poco llamativas o no han quedado como me gustaría, así que elegiré mis favoritas y borraré el resto.

PD: las fotos azules a la basura todas.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Volver a Problemas y consejos utiles