Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Recolorear cabellos

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Recolorear cabellos

Notapor Bettylex » 23 May 2009, 14:59

¿Alguien de vosotros ha recoloreado alguna vez un cabello? Yo he empezado por los objetos como preparación, que es más fácil, pero sigo sin acabar de entender cómo se hace para los cabellos. La imagen que se me da y que hay que modificar es ésta:

Imagen

Me dispongo a hacer mis trillones de preguntas por si alguien me pudiese ayudar:

- ¿El color de fondo es muy importante? Si es así, ¿hay que recolorearlo de un tono parecido al cabello que queremos hacer o se puede poner del color que sea?

- ¿Si me salgo de las líneas de cabello que se ven ahí eso se verá en el juego o el mismo mesh limita al recolor?

- Por cierto, en la exportación del Bodyshop, no sólo aparece esta imagen, sino que aparece una imagen por cada rango de edad (infante, niño, adolescente...). Para que el cabello quede bien recoloreado imagino que tendré que modificar todas las imágenes, ¿no? Siendo así, ¿no vale con copiar la primera que haga y renombrarla para el resto de edades o tiene dimensiones específicas según la edad?

En este cabello en particular, además de esa imagen me he encontrado con esta otra:

Imagen

-¿Por qué hay dos? :? Imagino que tendré que recolorear los dos para que el cabello completo se vea del color que yo quiero...

Ay, qué lío. No me siento en absoluto capaz de recolorear un cabello y mucho me temo que no habrá mucha gente por el foro que me pueda ayudar. Igualmente, tenía que intentarlo. Muy agradecida de todos modos hacia aquellos que se tomen la molestia de leer mi mensaje. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Re: Recolorear cabellos

Notapor Paula » 23 May 2009, 15:06

Intentare ayudarte, aunque hace mucho que no lo hago, nunca me ha salido bien y no estoy del todo segura de muchas cosas, pero creo que toda la ayuda puede ser poca.

- ¿El color de fondo es muy importante? Si es así, ¿hay que recolorearlo de un tono parecido al cabello que queremos hacer o se puede poner del color que sea?

Yo que sepa no es importante.

- ¿Si me salgo de las líneas de cabello que se ven ahí eso se verá en el juego o el mismo mesh limita al recolor?

No se vera. El recolor se ajusta a la mesh, yo que sepa, y si en el recolor se sale algun pelo por ahi fuera, no se vera en el cabello.

Para que el cabello quede bien recoloreado imagino que tendré que modificar todas las imágenes, ¿no? Siendo así, ¿no vale con copiar la primera que haga y renombrarla para el resto de edades o tienes dimensiones específicas según la edad?

A la primera: si.
A la segunda: ni idea.

-¿Por qué hay dos? :? Imagino que tendré que recolorear los dos para que el cabello completo se vea del color que yo quiero...

Creo recordar que si hay que colorear las dos.

En fin... No se si te habra servido de ayuda o te habra empeorado. :roll:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 23 May 2009, 15:40

Yo no tengo ni idea, lo más que hago con los cabellos es esperar a que me los den ya retexturizados y luego quitar los grupos de edad que no quiero... pero te puedo dar unos links... que por otra parte no sé si te servirán de algo.

Retexturización básica con photoshop (de Azaya)
Editar alphas y recolorear cabellos (de Bosie)
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Utópico » 23 May 2009, 15:54

Yo si he recoloreado cabellos
¿no vale con copiar la primera que haga y renombrarla para el resto de edades o tienes dimensiones específicas según la edad?

Yo eso hice y no hubo problemas...

No se como pienses recolorear, si solo quieres cambiarle el color, lo que yo hice una vez para tener un tono rojo que no tenia un cabello fue importar el color rubio(por ejemplo) al photoshop, lo pase a blanco y negro y luego le añadi color con la opcion de matiz saturación dandole click a colorear, le cambias valores a gusto y ya tienes otro color...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 23 May 2009, 16:24

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. No esperaba tantas respuestas. Desde luego, ya no estoy tan perdida como antes. :D

Utópico escribió:No se como pienses recolorear, si solo quieres cambiarle el color, lo que yo hice una vez para tener un tono rojo que no tenia un cabello fue importar el color rubio(por ejemplo) al photoshop, lo pase a blanco y negro y luego le añadi color con la opcion de matiz saturación dandole click a colorear, le cambias valores a gusto y ya tienes otro color...

Creo que con las recoloraciones por saturación no voy a tener problemas. Pero, como soy una exquisita, he decidido empezar por lo más complicado 8) :mrgreen: . Lo que yo pretendo es modificar completamente la textura de un recolor a partir de otra que yo tengo. Es decir, más o menos como pintar encima de esa plantilla con otra textura. Eso ocultaría la forma de "pelillos sueltos" que queda en algunas partes y no sé si haría que quedase fatal. Lo que me gustaría saber es es si el mesh hace de pseudo-plantilla de manera que, aunque yo me salga pintando y no mantenga la forma de los pelillos sueltos, esa forma permanezca igualmente. Creo que me estoy explicando fatal. #-o

He aquí unos "pelillos sueltos" para que veáis a lo que me refiero.

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor xDarkShadowx » 23 May 2009, 16:30

Yo no he trabajado mucho con los recolor en los Sims pero llevo varios años haciendo animacion en 3D y cuando se trabajan con modelos en 3D de bajos poligonos como en los Sims el mesh no es muy complejo y por lo general las texturas se usan con un canal alfa, si estas pintando la textura sin hacer cambios en el canal alfa... los pelillos sueltos que pintes seguirán estando en su sitio....

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Utópico » 23 May 2009, 16:31

aunque yo me salga pintando y no mantenga la forma de los pelillos sueltos, esa forma permanezca igualmente.

Esa forma va aparecer igualmente, si quieres cambiarla tienes que editar el Alfa de la textura (el que aperece en blanco y negro) porque en el alfa es donde se toma la forma de los "pelos sueltos" Es como decir que el mesh del cabello tiene forma cuadrada (por ejemplo) pero si quieres que tenga pelos ondulados, tienes que dibujarlos en el alfa en color blanco asi el mesh tomara el blanco como la forma y el negro es la "transparencia". para agregarle el color editas la textura como la imagen que tienes arriba... no se si eso es a lo que referias. :? Igual yo espero haberme explicado bien. :/

EDITO: choque con Dark!
Imagen
Ilustrado

Notapor Bettylex » 23 May 2009, 16:36

Es EXACTAMENTE eso lo que quería decir, Uto. :D Muchísimas gracias a los dos, habéis resuelto la duda más importante que tenía. ¡Muchísimas gracias! =D> :D :D

Venga, voy a aventurarme a hacer un recolor a ver el bodrio que me sale. xDDDD
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 23 May 2009, 16:40

De nada. :wink: Espero ver como te queda. :D
Imagen
Ilustrado

Notapor Bettylex » 24 May 2009, 00:19

:D :D :D ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!! :D :D :D

Después de trillones de horas trasteando Photoshop he conseguido exactamente el resultado que quería. :D Probablemente no os interese para nada, pero os voy a enseñar mis resultados. :D

El pelo que he escogido para trabajar es el segundo que os he mostrado y la textura que quería aplicarle era la del primer cabello que he posteado. Sin duda lo más pesado y costoso ha sido quitarle esos HORRENDOS lunares del lazo sin alisar la realista textura que trae. :roll:

Imagen

Lamentablemente éste ha sido el nefasto resultado de mi primer recolor (aunque conste que el resultado del lacito sin lunares me ha satisfecho desde el primer momento):

Imagen
Imagen

La decepción ha sido grande, pero no me he desanimado. Ya conociendo más o menos las raíces de mi error, he seguido trasteando hasta que milagrosamente he conseguido dar con el resultado que quería. Y, aprovechando el éxito, he recoloreado también el lazo en los tres colores que más uso: blanco, rojo y negro. :D :D :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me siento absolutamente :D ¡¡¡PLETÓRICA!!! :D de haberlo conseguido, y más con un cabello que adoro tanto como mi trencita preciosa (de la que no encontraba recolors que se parecieran a mi pelo real). Infinitas gracias a todos los que me habéis ayudado, sin vuestros consejos nunca hubiera sido posible. :D Es más que probable que a partir de ahora esto se convierta en uno de mis hobbies. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor eliana » 24 May 2009, 00:30

Caya tu recolo si que te ha quedado genial... mucho más lindo que el original.. gran trabajo...
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Malvadela » 24 May 2009, 00:34

Te ha quedado genial Betty, me has impresionado con este trabajo. :D
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 May 2009, 00:38

Muchísimas gracias, chicas. :D :D :D La verdad es que yo también estoy MOY, MOY contenta. Ahora voy a probar a cambiarle el color a esta misma textura a ver qué tal se me da. Si se queda bien probablemente lo suba para que lo pueda descargar la gente a la que le guste este cabello y, por supuesto mis recolors. ¡Y podría hacer lazos del color que quisierais a petición! :mrgreen: (es lo más fácil de hacer :P )
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 24 May 2009, 00:40

Ostras, te ha quedado mega bien! =D> Yo soy incapaz de hacer eso.
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Malvadela » 24 May 2009, 00:40

Muchas gracias Betty, y sí, se te vé muy pagada contigo misma con el resultado que has conseguido.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles