Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Direct 3D ha devuelto un error: 3D 3DERR_NOTAVAILABLE

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Direct 3D ha devuelto un error: 3D 3DERR_NOTAVAILABLE

Notapor graines28 » 25 Ene 2008, 00:07

ESTOY MUY TRISTE PORQUE COMPRE TODOS LOS JUEGOS QUE EXISTEN EN ARGENTINA DE LOS SIMS 2, LOS ORIGINALES Y HE GASTADO MUCHO DINERO EN ELLO... LAMENTABLEMENTE A LOS 5 MINUTOS DE ESTAR JUGANDO EL JUEGO SE CUELGA Y SALE EL ERROR QUE DESCRIBI EN EL ASUNTO DIRECT 3D HA DEVUELTO UN ERROR Y LA APLICACION VA A CERRARSE! OTRAS VECES NO DICE NADA Y QUEDA LA PC COLGADA!
ESTUVE AVERIGUANDO Y MI PLACA DE VIDEO ES TOTALMENTE COMPATIBLE Y ESTO OCURRE CON ESTE JUEGO SOLAMENTE. LA MARCA DE LA PLACA DE VIDEO ES NVIDIA. ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN YA QUE NO SE QUE HACER!!!! ME ENCANTA ESTE JUEGO Y NO PUEDO USARLO! BUENO QUIERO CONTARLES QUE TENGO TODOS Y ACA EL ULTIMO ES BON VOYAGE Y COMPRE TAMBIEN TODAS LA EXPANSIONES MENOS LA DE LOS JUVENILES QUE ACA NO SALIO A LA VENTA. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA! UN ABRAZO!!=;
graines28
Recien llegado
Recien llegado

Género: Mujer

Notapor María » 25 Ene 2008, 00:48

Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica... y la por cierto, te agradeceríamos que cuando postees no lo hagas todo en mayúsculas :wink:
Imagen
María
Empresario
Empresario

Notapor Sebatl » 25 Ene 2008, 01:12

Podrias darnos mas informacion sobre tu ordenaor y tu tarjeta, que sea NVIDIA no significa que puedas jugar a todos los sims:? Y si, por favor, como dice María escribe en minusculas la proxima vez:)
Porque se, que no soy el mejor, tampoco el peor, tan solo soy lo que soy y es asi
Sebatl
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Direct 3D ha devuelto un error: 3D 3DERR_NOTAVAILABLE

Notapor nikitabahiense » 24 May 2008, 17:41

hola yo tengo el mismo problema con sims 2 mascotas, no encuentro informacion en internet al respecto, puedo jugar un ratito y en algun momento se congela o hasta se me reinicia la pc, tambien me salio el cartel ese dandome el error de direct 3d, tengo un procesador athlon 4400 1 giga de memoria, y placa de video integrada nvidia geforce 6150E. lo unico que se me ocurre es pensar que necesito una placa de video externa, solo me pasa con este juego y el de hitman.
nikitabahiense
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Gabriela7 » 04 Jul 2009, 23:03

Yo tengo el mismo error.
Me comenzó a pasar después de instalar los sims 2 en mi nueva computadora, con la diferencia de que yo ya tengo todas las expansiones, hasta comparte piso, y que puedo jugar durante horas, pero en algún momento determinado del juego, me aparece este error de directX 3d, me da ese mismo mensaje y el juego se cierra.
Nunca se me colgó la computadora, ni anda lenta, ni nada. Solo me aparece ese error. El resto funciona perfecto.
Les paso los datos de mi tarjeta gráfica:
es NVIDIA Geforce 7300 SE/7200 GS
Los drivers estan actualizados, eso es seguro.
No se si tiene algo que ver pero en propiedades me aparece esto:
fecha del controlador: 10/6/09.
Ademas les paso datos de mi ordenador:
Tengo un pentium dual core, de 2.50 ghz de procesador, y 1gb the ram.
Cumple con todos los requisitos para el juego, además antes tenía un ordenador más viejo, y me andaba bien, un poco lento.

Estuve preguntando en otros foros, pero todos en inglés y me cuesta un poco explicar el problema que tengo. Me dijeron que lo más probable es que no sea problema de mi tarjeta gráfica, sino que tendría que actualizar el directX, que es el programa que utiliza el sims 2, y que se supone que este viene con el juego.
No entiendo nada de estas cosas técnicas, nunca tuve este problema antes, entonces no entiendo que sucede ahora.
Me ayudaría muchisimo que alguien me pudiera dar aunque sea una opinión sobre esto.
Gracias
Gabriela7
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Bettylex » 11 Jul 2009, 05:18

Pues comprobemos si tu versión de DirectX está actualizada. Ve a Inicio/Ejecutar y escribe dxdiag. Se te abrirá una ventana con información de tu ordenador. La última de las líneas dice "Versión de DirectX". Dinos qué versión te aparece e intentaremos ayudarte. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gabriela7 » 12 Jul 2009, 23:51

Gracias por ayudar.
Me fije lo de directX y esto es exactamente lo que dice:
version de directX 9.0c (4.09.0000.0904)
La verdad no entiendo que significa, pero supongo que alguien de por aca sabrá si hay que actualizarlo.
De paso les cuento que "aparentemente" el problema se ha solucionado, aunque no podría asegurarlo un 100%, por que no he tenido mucho tiempo de jugar.
No me dio mas ese error desde que desinstale el CEP (color enabled package) version 9.2, la ultima.
Para los que no lo conocen, es un programa que se instala aparte del juego, y es para que los objetos de maxis, o los que son clonados a partir de ellos, pueden ser recoloreados. Algunos objetos descargados necesitan este programa para poder aparecer en el juego. Yo siempre tuve la version 7.0 y nunca me dio problemas. Pero cuando instale el nuevo ordenador, decidí actualizar la versión a la última. Despues de esto empezo a aparecer ese error, pero dio la casualidad que como habia cambiado el ordenador y era la primera vez que jugaba, no lo asocie con el CEP, sino hasta unos dias que decidi desinstalarlo y probar que tal me andaba el juego sin CEP y sin objetos personalizados descargados.
Jugue un par de horas, en varios lugares del juego, centro urbano, negocio, vacaciones, y no aparecio el error. Pero solo probe dos veces por que como dije antes aun no estoy segura si ya no aparecera ese error de nuevo.
De paso no me vendria mal actualizar el direct X si es necesario.
Gracias por la contestación, espero una nueva respuesta :)
Gabriela7
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Bettylex » 13 Jul 2009, 05:48

En teoría tu versión de DirectX es correcta así que, si ya no te da errores, mejor dejarlo como está. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gabriela7 » 13 Jul 2009, 18:46

Muchas gracias por la ayuda.
Gabriela7
Recien llegado
Recien llegado