Bueno, pues a lo largo del experimento me he encontrado con problemas de varios tipos:
1.- No consigo encontrar muchos de los objetos de Maxis en el Simpe. Curiosamente - o no (de hecho, probablemente se deba eso) - los propios de las expansiones. Estuve buscando la cama medieval con dosel, pero no la encontré por ninguna parte. Lo mismo me ocurrió con las escaleras dobles de Mansiones y Jardines (fue entonces cuando caí en la cuenta de que, hasta donde mi memoria alcanzaba, los objetos que Simpe no me cargaba eran todos los propios de las expansiones). Y aquí viene mi pregunta: ¿para encontrar los objetos de las expansiones debo cargar el menú en una ubicación distinta? ¿Tengo que hacer algo especial?
2.- Consciente de que yo misma no podía extraer la cama del juego para recolorearla, decidí buscar una alternativa, y encontré ésta. Pero cuál fue mi sorpresa cuando, al tratar de recolorear o clonar el objeto, me generaba un .package vacío, sin imágenes, sin ningún tipo de contenido interno. Después de ésta me ha pasado en otras ocasiones con otros objetos. ¿Alguien sabe lo que puedo estar haciendo mal? ¿He elegido el archivo equivocado? ¿Cómo cuernos puedo recolorear la condenada cama con dosel? (y la puñetera escalera doble, ya de paso

3.- Bueno, mis dudas con la cama acaban ahí. Desistí. Pero me puse a intentarlo con unas escaleras personalizadas (gracias a Dios, siempre es muchísimo más fácil extraer objetos personalizados). Recoloreé dos. La primera fue un éxito rotundo. Seguí el procedimiento normal y no me dio ningún problema. Cuando entré al juego y abrí el menú de recolors del objeto, aparecía mi recolor junto a los demás del creador. Pero claro, con la segunda puñetera (que encima es la que más me gusta T_T) no podía ser tan sencillo T_T . El problema se debe a un fallo de la escalera en sí. Supuestamente el objeto incluye varios recolores del creador (y es cierto, porque al destriparlo con Simpe sí aparecen), pero al entrar al juego éste indica al objeto como que "no admite diseño".

Osea que los recolors están en el objeto pero algo impide acceder a ellos y elegirlos. En consecuencia, aunque yo instale mi recolor (algo que, por supuesto, hice) al no poder cambiarle el diseño al objeto, no puedo seleccionarlo. Mi pregunta es: ¿alguien sabe cómo desbloquear esta opción del diseño de manera que los recolors sí se vean en el juego? Es decir, ¿alguien sabe cómo hacer recoloreable un objeto que, por lo visto, no lo es?
4.- En vista de que como recolor no funcionaría, probé a clonar el objeto original y sustituir el recolor base (el único que se mostraba en el juego) por el mío a ver si así sí se veía. Creí que había dado con la solución porque conseguí que se viese mi recolor, pero me di cuenta de que de mi objeto, en vez de aparecer como un objeto independiente al original (es decir, que aparezcan los dos cada uno por un lado), es como si lo sobreescribiese, ya que el objeto original desaparece del menú. Tengo los dos archivos en mi carpeta Downloads, pero sólo uno puede ser usado al tiempo (y, por lo visto, el juego siempre escoge el más recientemente instalado).

Esto también lo he probado clonando varias veces el objeto y creando recolors diferentes para cada uno, pero siempre ocurre lo mismo: la nueva versión reemplaza a las anteriores aunque todas ellas estén en Downloads (y, por supuesto, todas ellas siguen sin ser recoloreables pese a que tengo la última versión del CEP instalada).
Y aquí van mis últimas dudas (por ahora

Bueno, esto es todo por ahora. Tengo algunas otras dudas, pero las primordiales son éstas y no quiero saturaros, me reservaré las demás para mis trabajos de investigación.