Pues ya somos dos, yo tengo el mismo problema o parecido y tampoco logro recuperar a mi sim desaparecido... los unicos tutoriales que encuentro son para modificar relaciones y recuerdos entre sims que es lo unico que se hacer. Pero si quieres localizarlo igual te puedo ayudar.
Primero tienes que abrir el SimPe y dejar que cargue completamente, lo que lleba un rato. Cuando este cargado tienes que ir a tools en la parte de arriba del programa y darle a neighborhood y neighborhood browser, una vez le das te parece una ventana con todos los barrios del juego y tienes que escoger el barrio en el que juegas. Vuelves a dejar que carge todo completamante lo que te llevara otro buen rato, hasta que veas que no carga nada en la parte inferior del programa y vuleves a darle a tools, neighborhood y esta vez tienes que darle a sim browser y cuando acabe de cargar nuevamente veras una ventana con todos los sims jugables del barrio incluidos los que esten en el cajon de familias, ahi es donde tienes que buscar a tu sim, si no lo encuentras tendras que quitar el tick de la casilla de playable y probar en townies o en uneditable (siempre destilda una casilla antes de marcar otra o mezclara todos los sims del juego y no acabaras nunca). Si despues de todo esto no lo encuentras pues te diré que será irrecuperable e incluso aunque lo encuentres en la casilla de sims uneditables es probable que no puedas recuperarlo o al menos no se como hacer eso (que es precisamente mi caso, mi sim esta en esa casilla de uneditable y no se como recuperarlo). Si finalmente logras encontralo solo tendras que darle a su foto y te abrirá una ventana en la que tendras toda la informacion de dicho sim, si no te aparece directamente la ventana del sim tendras que darle a plugin view en la parte inferior del programa y ya te aparecerá su foto o en su defecto una de mr. potato, justo encima de la foto del sim verás que hay unos iconos en los cuales puedes consultar las diferentes caracteristicas de tu sim y tambien podras modificarlas. Y hasta aqui llega el conocimineto que tengo sobre el programa

. Si tienes alguna duda pregunta e intentaré ayudarte...

Siento mucho haber soltado tanto rollo y espero haberte ayudado.