Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Creación de ventanas animadas

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Creación de ventanas animadas

Notapor raine luna » 16 Ago 2011, 16:42

Vereis, me he bajado el mod de abrir las ventanas que es este. En ella sólo unas ventanas de cierto tipo pueden abrir y cerrarse, ahora bien, en ese mismo apartado te explica cómo crear tus propias ventanas animadas. Yo quiero que unas cuantas de las que me he descargado (precisamente también de modthesims) puedan abrir y cerrarse. Pero no sé cómo hacerlo, he seguido el primer paso que dice en la página pero luego no sé que más hacer. Cómo puedo hacer que ciertas ventanas que yo tengo puedan abrir y cerrarse igualmente??? Tengo que hacerlo con el Simpe, pero no sé cuál es el siguiente paso para hacerlo :?
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Re: Creación de ventanas animadas

Notapor Román » 16 Ago 2011, 21:09

Hola Luna. :D
No es por desmerecer a los demas integrantes del foro, pero la otra vez yo pregunte algo similiar y nadie me ayudo. :roll: Pero no todos deben saber de todo los temas del mundo sim. :mrgreen:
Vamos a ver:
todo el trabajo se realiza en Simpe, si colocas en el link de la pagina en el traductor de google, te lo explica bastante bien. :wink:
Primero pon los links de las ventanas que has descargado para ver si es aplicable el procedimiento. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor raine luna » 16 Ago 2011, 22:48

Sé que se hace en el SImpe, y de hecho he traducido la página en el google. El primer procedimiento que me pone lo hago sin problemas. Es ése en el que te aparece la imagen del simpe dibujado algo ahí. Pero luego me dice algo de plantilla o algo similar y ya ahí es donde me pierdo :oops:
Aquí te dejó los links de las ventanas que me he descargado y en los que quiero que se abran y cierren.

http://modthesims.info/download.php?t=296632 (De todas las ventanas que hay, sólo quiero personalizar la grande doble, es la tercera de arriba empezando por la izquierda)

http://modthesims.info/download.php?t=101336 (De aquí quiero personalizar la pequeña de en medio, que luego tiene más recolores en la segunda foto)

Como ves, sólo son 2 tipos de ventanas ya que son las que más utilizo para todas mis creaciones de casas :D :mrgreen:

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor raine luna » 16 Ago 2011, 22:49

Sé que se hace en el SImpe, y de hecho he traducido la página en el google. El primer procedimiento que me pone lo hago sin problemas. Es ése en el que te aparece la imagen del simpe dibujado algo ahí. Pero luego me dice algo de plantilla o algo similar y ya ahí es donde me pierdo :oops:
Aquí te dejó los links de las ventanas que me he descargado y en los que quiero que se abran y cierren.

http://modthesims.info/download.php?t=296632 (De todas las ventanas que hay, sólo quiero personalizar la grande doble, es la tercera de arriba empezando por la izquierda)

http://modthesims.info/download.php?t=101336 (De aquí quiero personalizar la pequeña de en medio, que luego tiene más recolores en la segunda foto)

Como ves, sólo son 2 tipos de ventanas ya que son las que más utilizo para todas mis creaciones de casas

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 17 Ago 2011, 00:03

Lamento darte malas noticias Luna, pero no se va a poder, si te fijas, el creador dice que se debe empezar por clonar una de las 7 ventanas animadas del juego, es decir, las ventanas que tu quieres animar no son utilizables porque la mesh de la ventana en si es fija, si observas todo el paño de cristal y madera de la ventana es fijo, no esta dividida como las del juego base, para poder animarlas, habria que cambiar la mesh, o sea el marco y los vidrios y ahi si que no se muy bien como se haria.
Tal vez tu mencionas que te pierdes, porque las ventanas que tu quieres personalizar no poseen los archivos necesarios para la animacion. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor raine luna » 17 Ago 2011, 12:10

:o :o AY!!!!! No me digas esoo..... :( Bueno ahora que lo mencionas, vi lo de clonar una de las 7 ventanas pero pensé que era para cogerlo como base de plantilla o algo así :wall: Román y si clonamos la ventana larga (la segunda que está abajo) y la cortamos para que quede como la pequeña que yo quiero animar, se podría hacer algo así??? Sé que parece complicado pero me estoy explicando bien? Es coger la ventana larga y cortarla por la mitad o algo para que quede pequeña :roll: Jajajaaja por dar la teoría e investigar no perdemos nada :mrgreen:

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 17 Ago 2011, 17:16

Para que se entienda bien, voy a ser lo mas sincero posible: el autor del mod explica como cada uno puede animar su ventana preferida, pero para mi este mod sirve solamente para las ventanas maxis. :roll:
Lo que tu dices es posible, pero no se trata de modificar la ventana a animar, sino que habria que reformar la ventana del juego base, ya que solo las diseñadas por maxis tienen los archivos necesarios para la animacion, voy a estudiar mas detenidamente la situacion y en caso de encontrar alguna forma te aviso. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor raine luna » 17 Ago 2011, 22:54

=D> :mrgreen: :D Bien!!!! Gracias Román, yo también voy a estar investigando esto a ver si encuentro alguna forma. Aunque a simple vista parece complicadillo :-k pero bueno, a ver qué se puede hacer :D

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 22 Ago 2011, 01:47

Luna lamento darte malas noticias pero he llegado a la conclusion de que no se puede. :cry:
Si te fijas bien veras que en las paginas de descargas no hay ventanas divididas en dos partes, todas son enteras, muy pocas son las que vi, no se porque sera esto. :?
Por otra parte para crear una ventana en dos partes, se necesita conocimientos de modelado 3d, que yo no tengo, ya quisiera podr modelar. :mrgreen:
Como ultima probabilidad, quedaria llo que hacen varios creadores, que es cortarle una parte para que la ventana parezca abierta. :roll:
Espero que no te enojes conmigo. :mrgreen: :roll:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor raine luna » 22 Ago 2011, 14:31

Bueno, no te preocupes, cómo me voy a enfadar contigoo??, vamos la culpa que tendrás tú :P :mrgreen:
Así que nada, tendremos que aguantarnos con lo que hay Román :x Es una pena, porque de las que hay sólo me gusta una o dos, pero bueno, qué se le va a hacer. Tampoco vamos a hacer un cursillo para abrir ventanas personalizadas :mrgreen:
Lo de cortar la ventana... :roll: pufff yo no tengo ni NPI de cómo se hace eso, así que mejor lo dejamos así. Porque seguro que tendrá algo que ver con cosas de meshes y todo eso :?
De todas maneras, muchas gracias por la ayuda Román. Al menos ya sé que no podemos hacer lo que yo estaba pidiendo :cry: así que a conformarse toca :D Gracias!!!!

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 22 Ago 2011, 14:50

Como premio consuelo nos queda observar que el mod animado es viejo (2007), si cuentas los años que han pasado y la cantidad de creadores mas experimentados que hay en MTS y no se crearon ventanas para que puedan animarse, por algo sera no crees? :roll:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor raine luna » 22 Ago 2011, 15:58

Sí, es verdad, si no han hecho nada de eso es por eso mismo que dijiste. Aunque no entiendo cómo el creador puso un tutorial para crear ventanas animadas personalizadas y luego cuando uno viene aquí a probarlo luego no resulta. Es un poco extraño no??? :?

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 22 Ago 2011, 16:16

Si tienes razon, quizas habria que retroceder 4 años y ver como era en ese tiempo la creacion de ventanas. :mrgreen:
El menciona que siempre hay que partir de las 7 ventanas originales (en las siguientes expanciones tampoco agregaron ventanas de este tipo), pero esas siete son basicamente iguales entre si, dejando muy pocas posibilidades de personalizar dicha ventana. :roll:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Volver a Problemas y consejos utiles