Bueno, la verdad que a mi me gustan las dos, pero para que decidas tú mejor te lo contamos un poco: con la de universitarios podrás enviar a tus sims jovenes a la universidad, con lo que ahora tendran una etapa nueva que está entre adolscente y adulto del todo (es que no me acuerdo del nombre

), elegirás que estudiaran, que vivna en una especie de campus con residencia, que puedan unires o crear fraternidades o conseguir ingresar en la sociedad secreta, que te puede reportar bastantes ventajas. Se añadieron una par de recompensas de profesión que fueron un telefono para que llames a la parca para resucitar a un sim muerto (si le pagas poco dindero te lo devueleve como zombie) y otra que es una planata carnivora, que cuando se alimenta de un sim (si, se los come si no tienes cuidado) te da algo parecido al elixir de la vidada.
Con la de abren negocios, pues como su propio nombre indica

, podrás tener tu propio negocio en tu casa o en una parcela que compres para ello (tiendas de ropa, electronica, peliquerias, restaurantes, floristerias...) y ser tu propio jefe. Además, aqui se inclulló la posibilidad de poder fabricar servos (robots tipo de los que salian en los sim uno), que te serviran como criados o trabajadores. Ademas de poder construir en las parcelas ascensores para que los sims mas vagos no suban andando