hummm mira que no gustarte los sims 2.....

en mi opinion estan mucho mejor aunque es cierto que alguno detalles son un tanto crispantes pero esa es la gracia jajaja

. bueno de todos modos tengo respuestas para todas tus preguntas:
- el entresuelo por el que preguntas supongo que seran los cimientos, se supone que los creadores los pusieron para que las casas pareciesen mas reales, la forma de quitarlos es no ponerlos alconstruir la casa asi de simple. sin embargo si una casa esta hecha y loss quieres quitar como poder puedes hacerlo pero te las vas a ver y desear porque tendras que desacerla entera.hay que añadir que los cimientos tambien sirven para hacer un sotano, lo cual es algo complicado pero muy util.
- lo de la piscina si es sencillo y mucho, es como en los sims 1, haces la piscina del tamaño que quieras, que te saldra cuadrada o rectangular, pues luego coges la parte que quieres hacer distinta y, pisando un poco en la parte que esta ya hecha la creas. de veras es muy muy sencillo.
- lo de las escaleras es como toda la vida hombre rotando, yo no se los demas pero yo tras pelearme un buen rato con el raton consigo rotarla y ponerla donde yo quiero y como quiero.
- lo del ñiqui ñiqui es un video predeterminado como el del primer beso de los adolescentes, yo no se como se quita pero no sale cada vez que lo haces, solo la primera vez que lo haces con un sim concreto, es decir si tu sim hace ñiqui ñiqui con el sim A y luego con el B el video saldra ambas veces, pero si luego lo hace otra vez con el sim A, ya no saldra.claro que tambien depende de donde lo hagas, es decir el video sale la primera vez en la cama y la primera vez en el jaccuzzi.
en las demas expansiones eso no se soluciona puesto que esta hecho asi a drede. lo unico que cambia de lo que has dicho es que en una de las expansiones se añade una forma de hacer piscinas.
bueno no deberias tener problemas de ningun tipo si te manejas bien en los sims 1.
otra cosa antes de despedirme, si tanto te cuesta jugar pon el tutorial, es un poco molesto y mas de uno seguro que cree que puede jugar sin el tutorial porque como ha jugado a los sims 1 ya lo sabe todo, pero no porque las diferencias son muchas y el juego se complica lo suyo, asi que hazme caso y conecta el tutorial aver si te ayuda, otra opcion seria comprar la guia que cuesta 6 €, pero no se si la siguen vendiendo, la revista si, que cuesta lo mismo, pero la guia no lo se.
espero haberte ayudado, para cualquier duda ya sabes donde estoy.
...Y corre,escapa,no mires atrás/ellos no te entienden/te dejaron sola en la oscuridad/donde nadie puede ver tu luz/¿Te atreves a traspasar la puerta?/¿Te atreves a acompañarme/al lugar al que pertenecemos?...