Aqui tenemos una foto de una casa normalita vista desde arriba, con la sombra hacia un lado:

Aqui tenemos la misma casita normalita de noche, pero fijense en la sombra. ¿No creen ustedes que tiene que estar al otro lado? Como comprobaran la sombra al ser de noche lo que hace es como si se metiera para la casa, pero no del todo:

Esto ya es lo basico del fallo, sigamos viendo mas fotos:
Fijense en esta cama colocada en una habitacion a oscuras. ¿Distinguen la almohada? Antes del fallo la iluminacion de cuartos a oscuras no era asi:

Aqui tienen unas fotos de objetos colocados frente a una ventana. Antes del fallo la zona de los objetos que recibe la luz era mas clara:

Y, por ultimo, una foto de como la luz va disminuyendo a medida que los objetos van alejandose, antes una sala con una luz era mas clara, pero ahora son mas oscuras:

Estos efectos de luz a excepcion de las sombras exteriores son similares a los del "Radiance Light System" que incluia el "Scriporium" que hay en modthesims2. Cierto que antes lo tenía, pero solo con comparten piso y el juego base. Ahora he instalado universitarios y noctambulos y desinstalado comparten piso y asi, sin mas, aparece eso. Probe a desinstalar todo y reinstalarlo, pero esta IGUAL. Es como si el scriptorium metiera un virus o cambia los archovos de los discos. Se me olvidaba tengo todos los juegos originales.
SaLu2
Yo ya no se que hacer, espero que me ayuden.