Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Algo para leer y reflexionar. Carta abierta a EA

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Algo para leer y reflexionar. Carta abierta a EA

Notapor Marie » 13 Mar 2009, 23:52

:| No encuentro un mejor lugar para poner éste post, por qué no es una descarga pero, si un problema con el que muchos de los jugadores de los sims 2 nos hemos topado, encontré este link leyendo el blog de MissCaffeine (no aparece ahi directamente), es una carta abierta enviada a EA, aunque ya no se puede firmar ésta carta, creo que vale la pena darle una leída, y reflexionar.. (al terminar de leerla, vean cuantas personas la alcanzaron a firmar antes de enviarla).

Moderadores, si consideran que no es el sitio prudente para poner éste post, por favor muévalo y disculpen la torpeza.

http://new.petitiononline.com/EANOTOK1/petition.html
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Re: Algo para leer y reflexionar. Carta abierta a EA

Notapor xXJuAnJi05Xx » 14 Mar 2009, 11:55

Alguien podria traducir BIEN esta carta?¿ El traductor del google es pésimo. :|

Solo he entendido en al traduccion del google "ingles-español" que el securom es malo y que los que se compran las expansiones originales son perjudicados y tienen que hacer cosas "ilegales" :( para poder jugar sin problemas de SECUROM. Tambien que la gente que hace contenido personalizado saca antes parches para corregir bugs que los de Eaxis :P

Un saludo
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Marie » 18 Mar 2009, 21:34

a Ver xXJuAnJi05Xx, no tengo mucho tiempo libre ahorita como para traducirte toda la carta, pero a grandes rasgos te comento la carta:
1. La primera parte habla sobre el hecho de que a través de 5 años, han sido los usuarios o jugadores quienes han hecho al juego de sims 2 más amigable y jugable, mediante mods.
2. Como EA no creo ninguna herramienta que te permitiése personalizar el juego, es cuando nace el equipo SimPe, y enfatiza que se creo el programa SimPe de distribución gratuita, para todo aquel jugador que quisiera crear y personalizar los objetos del juego.
3. Se hace referencia que no sólo es el SimPe sino, que tambien hay muchos otros creadores como Numenor, Jfade, Delphy; Mootilda, Inge; Peter Jones, Quaxi, Theo, Dizzy2, JM Pescado, y muchos más, jugadores todos, que dedicaron su tiempo y habilidad para corregir la gran cantidad de bugs (insectos, errores de programación) que tiene el juego, cada expansión y pack; además de que se han tomado ese mismo tiempo para enseñar a los demás jugadores de sims 2 como usarlos (educarnos, es el término que usa la carta). Aunado este hecho a que, durante las presentaciones previas de cada lanzamiento de EA, aunque se mencionen los bugs, no nos hacen caso como jugadores (me incluyo, por que sin muchos mods, no sería tan entretenido el juego).
4. Como los bugs se mostraron como parte inevitable y constante en cada expansión y pack, han sido miembros de la comunidad sims (jugadores) quienes las han resuelto mediante mods, haciendo mención de la expansión de Universitarios, que por mucho tiempo no se hizó ningún parche oficial para los errores, ocasionando la frustración de los jugadores, ya que en algunos casos esos bugs hacían imposible jugar. Nuevamente hace énfasis en que han sido jugadores quienes han reparado esos errores del juego antes y mucho antes, que EA saque un parche oficial, nuevamente el ejemplo de Universitarios que se reparan los errores pero hasta que sale Noctámbulos (ya para que??? si los miembros de la comunidad, ya lo habían reparado en su mayoría; nota mía, a mi esto no me tocó, ya que los sims 2 me llegaron de golpe y sopapo con las expansiones hace muy poco, por lo que no sufrí esto).
5. Menciona que además EA acepta que se pueden crear objetos o recolorearlos siempre que sean en formato .package (es el único formato que el juego acepta) y que ésto no le crea un beneficio directo a EA, pero no se opone a que los jugadores hagan ésto (hay un documento legal)
6.Hace una fuerte crítica a la postura de EA, ante las páginas de pago ya que como se dice antes, los recolores y creaciones son permitidos por EA, por qué entonces hay páginas que lucran con ésto, si las herramientas que se crearon para éste fin son de distribución LIBRE, y que los creadores de éstas páginas o sitios de pago violan la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con otras páginas de pago, incluyendo datos de usuarios sospechosos (aquellos que donan lo que compran) como son teléfono, direcciones; todo ésto en contra de la ley de muchos países incluyendo Canada.
7.Muchos jugadores mandaron quejas y cartas a EA pidiendo que aclarará por que permitía que éstas páginas lucraran, mediante sus creaciones. (otra vez el punto 5 y revisa éste link http://www.simscave.com/index.php?topic=223.0.
8. No hay una razón por la cual no pueda existir una página que "sobreviva" sólo de donaciones voluntarias o haciendo publicidad, y para tal ejemplo esta mod the sims, familyNouk que no son de pago, ni exigen pago alguno por sus creaciones.
9.Habla de TSR (the sims resource) como una página con políticas despreciables como el cobro de su contenido, y compartir información de usuarios con otras páginas de pago; así como el hecho de encriptar sus descargas de tal forma que les permita detectar, al jugador que comparte sus descargas de pago (todo ésto después de que el jugador ha PAGADO por esa descarga). Aquí nuevamente recuerda el punto 5, ya que al final de cada página de exploración en TSR incluye una declaración obligatoria que no esta afiliado a EA (entonces por que lucra con las descargas si la carta jurídica de EA no permite esto?)
10. Ante esto EA en un post pide que los contenidos de esa página sean respetados (es petición, no obligación) y lo hace como una petición del creador de esa página.
11. SECUROM, otro desastre, por los problemas que conlleva para los ordenadores de los jugadores (en éste caso con el lector de DVD, que hay a quien se lo daña o no le permite despues grabar cd de musica personal) y es por ésto que fuerzan a que los jugadores busquen medios ilegales para hacer funcionar su juego.
12. Menciona que el próximo juego de EA sims 3, parece ser hasta ahora imposible que le hagan mods, tiene codificación alta; pero ésto obvio con el fin de evitar copias ilegales, pero que el autor de la carta confia en que realmente sea amigable y jugable, pero que no duda que muchos jugadores talentosos hallen la forma de realizar modificaciones que sean acordes a las experiencias de juego de cada jugador.

Ahora si, dime si no entendiste. La carta es una queja general, en un tono fuerte sin ser grosero, y no se tú, pero me parece muy cierta y es molesto que compres un juego que tenga securom y te limite a instalarlo a un determinado número de pc o laptop, ya que al final TU PAGASTE POR ESE JUEGO.
En fin, moderadores si ésto que traduje a grandes rasgos esta errado en alguna parte, sientanse en la libertad de modificar.
Última edición por Marie el 19 Mar 2009, 16:30, editado 1 vez en total
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 19 Mar 2009, 15:52

Muchas gracias por la traducción. :D
maripycc escribió:para corregir la gran cantidad de bugs (insectos) que tiene el juego.

La traducción literal efectivamente es insectos, pero en realidad se refiere a los fallos de programación que ya conocemos.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Marie » 19 Mar 2009, 16:24

Oh si, aunque la mayoría los conocemos como bugs, en mi caso particular es una mala maña o vicio que he adoptado de usar la palabra en inglés, pero ciertamente lo correcto es llamarlos errores de programación. (en el caso de los sims son horrores, jajaja perdón por el chascarrillo).
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 19 Mar 2009, 16:27

:mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Marie » 19 Mar 2009, 16:32

Es que era inevitable, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me declaro en contra de securom, pero aún más de que los sims 3 me vengan con muchos bugs (hasta el dia de hoy, no hay parche para mansiones y jardines; me lo regalaron hace 2 semanas y no lo ha instalado al leer todos los problemas que ocasiona).
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 19 Mar 2009, 17:38

Muchisimas gracias por la traduccion. Me he enterado perfectamente. FUERA EL SECUROM!!!! :D :D :D

Un saludo :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 19 Mar 2009, 17:43

Y no nada más el securom, las páginas de pago también. En fin, por eso el título leer y reflexionar.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 20 Mar 2009, 06:56

Gracias por la traducción, estoy de acuerdo con la carta al 100 %, me gustaria saber que pasará cuando la envien el 31 de marzo a EA. :twisted:
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Marie » 20 Mar 2009, 16:08

Lo mismo que suele suceder, NADA. Para EA los jugadores o consumidores solo somos un signo de $$, que pena por que el juego es muy bueno, pero ya veremos que sucede.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 20 Mar 2009, 16:41

A mi eso de pagar por una descarga no me entra en la cabeza. :wall:

¿Acaso esa persona ha invertido dolares o euros o la moneda que use para hacer esa descarga? ¿Por esa descarga se ha quedado en la ruina? A mi me parece horrible que haya que pagar por una descarga.

Y sacan beneficio por eso?¿ Vamos, yo por esas cosas no pago.
Imaginemos k los parches costaran dinero, JA :shock:

Un saludo
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 20 Mar 2009, 16:48

Exacto xXJuanJi05Xx, a eso hace mucha referencia la carta, el SimPe es de distribución gratuita, los mod´s son de distribuición gratuita, pero siempre hay quien lucre (hay un parrafo que omití, pero habla de la sospecha que hay en EUA, sobre el contubernio de EA con las páginas de pago, ya que legalmente EA, podría demandarlas por lucrar con su producto, pero como dicen es sospecha).
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 20 Mar 2009, 21:45

Yo creo que hacen descargas de pago para que puedan pagar la web y no se la cierren (pero tampoco entiendo a los que pagan para una web de descargas de objetos)

Un saludo :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 20 Mar 2009, 22:56

No creo que vaya por ahi, por que puedes mantener una página viva, mediante publicidad (vuelve a leer, el ejemplo más claro es mod the sims y familynouk). Pero en fin.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles