a Ver xXJuAnJi05Xx, no tengo mucho tiempo libre ahorita como para traducirte toda la carta, pero a grandes rasgos te comento la carta:
1. La primera parte habla sobre el hecho de que a través de 5 años, han sido los usuarios o jugadores quienes han hecho al juego de sims 2 más amigable y jugable, mediante mods.
2. Como EA no creo ninguna herramienta que te permitiése personalizar el juego, es cuando nace el equipo SimPe, y enfatiza que se creo el programa SimPe de distribución gratuita, para todo aquel jugador que quisiera crear y personalizar los objetos del juego.
3. Se hace referencia que no sólo es el SimPe sino, que tambien hay muchos otros creadores como Numenor, Jfade, Delphy; Mootilda, Inge; Peter Jones, Quaxi, Theo, Dizzy2, JM Pescado, y muchos más, jugadores todos, que dedicaron su tiempo y habilidad para corregir la gran cantidad de bugs (insectos, errores de programación) que tiene el juego, cada expansión y pack; además de que se han tomado ese mismo tiempo para enseñar a los demás jugadores de sims 2 como usarlos (educarnos, es el término que usa la carta). Aunado este hecho a que, durante las presentaciones previas de cada lanzamiento de EA, aunque se mencionen los bugs, no nos hacen caso como jugadores (me incluyo, por que sin muchos mods, no sería tan entretenido el juego).
4. Como los bugs se mostraron como parte inevitable y constante en cada expansión y pack, han sido miembros de la comunidad sims (jugadores) quienes las han resuelto mediante mods, haciendo mención de la expansión de Universitarios, que por mucho tiempo no se hizó ningún parche oficial para los errores, ocasionando la frustración de los jugadores, ya que en algunos casos esos bugs hacían imposible jugar. Nuevamente hace énfasis en que han sido jugadores quienes han reparado esos errores del juego antes y mucho antes, que EA saque un parche oficial, nuevamente el ejemplo de Universitarios que se reparan los errores pero hasta que sale Noctámbulos (ya para que??? si los miembros de la comunidad, ya lo habían reparado en su mayoría; nota mía, a mi esto no me tocó, ya que los sims 2 me llegaron de golpe y sopapo con las expansiones hace muy poco, por lo que no sufrí esto).
5. Menciona que además EA acepta que se pueden crear objetos o recolorearlos siempre que sean en formato .package (es el único formato que el juego acepta) y que ésto no le crea un beneficio directo a EA, pero no se opone a que los jugadores hagan ésto (hay un documento legal)
6.Hace una fuerte crítica a la postura de EA, ante las páginas de pago ya que como se dice antes, los recolores y creaciones son permitidos por EA, por qué entonces hay páginas que lucran con ésto, si las herramientas que se crearon para éste fin son de distribución LIBRE, y que los creadores de éstas páginas o sitios de pago violan la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con otras páginas de pago, incluyendo datos de usuarios sospechosos (aquellos que donan lo que compran) como son teléfono, direcciones; todo ésto en contra de la ley de muchos países incluyendo Canada.
7.Muchos jugadores mandaron quejas y cartas a EA pidiendo que aclarará por que permitía que éstas páginas lucraran, mediante sus creaciones. (otra vez el punto 5 y revisa éste link
http://www.simscave.com/index.php?topic=223.0.
8. No hay una razón por la cual no pueda existir una página que "sobreviva" sólo de donaciones voluntarias o haciendo publicidad, y para tal ejemplo esta mod the sims, familyNouk que no son de pago, ni exigen pago alguno por sus creaciones.
9.Habla de TSR (the sims resource) como una página con políticas despreciables como el cobro de su contenido, y compartir información de usuarios con otras páginas de pago; así como el hecho de encriptar sus descargas de tal forma que les permita detectar, al jugador que comparte sus descargas de pago (todo ésto después de que el jugador ha PAGADO por esa descarga). Aquí nuevamente recuerda el punto 5, ya que al final de cada página de exploración en TSR incluye una declaración obligatoria que no esta afiliado a EA (entonces por que lucra con las descargas si la carta jurídica de EA no permite esto?)
10. Ante esto EA en un post pide que los contenidos de esa página sean respetados (es petición, no obligación) y lo hace como una petición del creador de esa página.
11. SECUROM, otro desastre, por los problemas que conlleva para los ordenadores de los jugadores (en éste caso con el lector de DVD, que hay a quien se lo daña o no le permite despues grabar cd de musica personal) y es por ésto que fuerzan a que los jugadores busquen medios ilegales para hacer funcionar su juego.
12. Menciona que el próximo juego de EA sims 3, parece ser hasta ahora imposible que le hagan mods, tiene codificación alta; pero ésto obvio con el fin de evitar copias ilegales, pero que el autor de la carta confia en que realmente sea amigable y jugable, pero que no duda que muchos jugadores talentosos hallen la forma de realizar modificaciones que sean acordes a las experiencias de juego de cada jugador.
Ahora si, dime si no entendiste. La carta es una queja general, en un tono fuerte sin ser grosero, y no se tú, pero me parece muy cierta y es molesto que compres un juego que tenga securom y te limite a instalarlo a un determinado número de pc o laptop, ya que al final TU PAGASTE POR ESE JUEGO.
En fin, moderadores si ésto que traduje a grandes rasgos esta errado en alguna parte, sientanse en la libertad de modificar.