por idoia » 22 Dic 2006, 23:17
Bueno, puedo contarte como los hago yo. No se si habrá otra forma de hacerlo. Como sólo hablas de sótano te explicaré como construir uno, es muy fácil. Si lo que quieres es un garaje-sótano se hace de forma diferente.
He sacado algunas fotos para ayudarme a explicarlo. Espero que así quede más claro.
foto 1
En el borde, más o menos, del lugar en el que quieres colocar el sótano colocas una escalera modular cualquiera y a continuación colocas otra. Hazlo de forma que compartan una baldosa y que estén orientadas en ángulo.
foto 2
Sigue haciendo lo mismo hasta que coloques 4 escaleras como ves en la foto.
foto 3 y 4
Después con la herramienta allanar terreno, colócate en la base de la escalera y aplana el suelo hasta donde quieres que llegue el sótano.
foto 5 y 6
Borra las escaleras que habías puesto.
foto 7
Y a continuación allana el terreno desde el suelo del sótano hasta donde estaban las escaleras si quieres que el sótano se extienda hasta allí.
foto 8
Despues tienes que utilizar la herramienta cimientos. Tienes que colocar un cimiento de una única baldosa, pero siempre moviendo la herramienta desde el borde inclinado externo hacia el interior.
Si quieres que las paredes del sótano sean utilizables para colocar objetos como cuadros o lámparas, tienes que rodear con una pared el borde del sótano, y entre la pared y el suelo del solar colocas el cimiento (perdona, se me ha olvidado hacer foto de eso).
foto 9
Completas la vuelta completa al sótano rellenando el borde inclinado con el cimiento.
foto 10 y 11
Despues con la herramienta allanar terreno, nivelas el suelo como se ve en las imágenes. Tienes que hacerlo de un extremo a otro. Si no lo haces la zona central quedará hundida.
foto 12 y 13
Despues das color a las paredes y al suelo (si quieres hacerlo ahora)
foto 14
Subes al piso superior y cubres con baldosa toda la planta excepto 5 baldosas donde quieras colocar la escalera.
foto 15 y 16
Colocas la escalera que quieras con su barandilla en uno de los extremos de los cuadrados sin baldosa.
foto 17
Y ya tienes el sótano. El resto de la casa se construye como una casa cualquiera.
- Adjuntos
-

- foto 01.jpg (305.99 KiB) Visto 910 veces
-

- foto 02.jpg (306.09 KiB) Visto 910 veces
-

- foto 03.jpg (295.97 KiB) Visto 909 veces
-

- foto 04.jpg (295.92 KiB) Visto 908 veces
-

- foto 05.jpg (309.09 KiB) Visto 905 veces