Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Visualizacion deseos/necesidades

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor AlbertoSim » 11 Nov 2007, 16:06

¿Os habéis fijado alguna vez en que cuando grabas una pantalla (de tubo, normal) con una cámara, se ven como "olas" que van de arriba a abajo? Eso es el refresco.

Headshot_maker501 escribió:Pero no afecta en lo absoluto el desarrollo y el rendimiento del juego
Ahí te has colao, chiquitín. :D
En esencia el refresco si que afecta al rendimiento del juego, cuanto más refresco tengas, más lento va.

A lo que vamos es que con que tengas el mínimo de resolución, 800x600, se tiene que ver sí o sí. :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Headshot_maker501 » 11 Nov 2007, 18:55

si no recrerdo mal el pulso de refresco lo hace la ramdac y no el procesador grafico, he leido en varios lados donde se explica que los hz no afectan la resolucion solo al monitor
la velocidad del juego o sea los cuadros por segundo que arroja e independiente de la taza de refresco del monitor
la primera depende de la calidad de tu ordenador y tu tarjeta grafica y es variable segun la conplejidad de la escena
la ultima es fija
o sea puedes tener el monitor a 100hz significa que se actualiza la imagen 100 veces por segundo, y el juego te puede estar andando a 20 cuadros/s (lento) o sea que el monitor estara dibujando 4 veces el mismo frame

he echo pruebas de rendimiento con el fraps y no me varia en lo absoluto la taza de cuadros al cambiar la tasa de refresco
pd: esto vale con el vsync off, si lo activas es otro tema
Imagen
Imagen
Imagen
Headshot_maker501
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor AlbertoSim » 11 Nov 2007, 19:31

Eso de que el el monitor (que en cualquier caso sería la tarjeta gráfica) dibuja la misma imagen 4 veces... mmmé... :|

He probado a poner hasta 80 Hz, y no tiene nada que ver con poner 60 Hz. Y comprobado, tiene que ver con la VRAM. :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor fruvi » 12 Nov 2007, 02:02

Hola, mi pantalla aunque grande no es panoramica, y creo que ya no queda mas por hacer, muchas gracias, pense que yo estaba haciendo algo mal, pero no.
so lo me queda agradecerles.
Pd.. la tasa de refresco si debe afectar el rendimiento. tamb lo averigue.

Chao:wink:
fruvi
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor Headshot_maker501 » 12 Nov 2007, 06:01

AlbertoSim escribió:Eso de que el el monitor (que en cualquier caso sería la tarjeta gráfica) dibuja la misma imagen 4 veces... mmmé...

eso segun el ejemplo que puse de un monitor a 100hz y un juego que anda a 25 fps (por un pc poco potente) 100/25 = 4
igual es un debate tonto, a mi no me afecta el rendimiento quiza halla alguien que si... en fin capitulo.
Imagen
Imagen
Imagen
Headshot_maker501
De alquiler
De alquiler

Género:

Anterior

Volver a Problemas y consejos utiles