Esto no sé si es algo intrínseco a Abren Negocios o un problema general... Intentaré explicarme.
Dos hermanas abrieron una peluquería en su casa. El negocio es muy simple: la silla de cortar el pelo, delante unas encimeras con un par de espejos y luces de pared, detrás un sofá doble que a cada lado tiene una mesita auxiliar y junto a la puerta el cartelito de abierto/cerrado.
Todo iba según lo previsto hasta que un día, después de cerrar, un sim se quedó sentado en el sofá. No le di importancia pensando que al poco se levantaria y se iría (a veces después de cerrar se entretienen en lo que les da la gana, por ejemplo el jacuzzi o la tele), mis sims se fueron a dormir y me olvidé de él... Hasta que de repente vi que se levantaba, hacia el gesto de tener hambre y caía muerto. Había pasado ahí toda la noche. La hermana pequeña trató de salvarlo, pero como no le conocía apenas, su tumba estrenó el cementerio local. No me importó mucho, la vida sigue aunque fallezca un townie feo...
Después todo transcurrió con normalidad unos cuantos días más... Tras los cuales sucedió lo mismo: era tarde, cerré el negocio y una townie se quedó sentada en el sofá. Al ver que no se iba, desperté a una de las hermanas para que fuera a despedirse de ella, pero no podía. Abrí el negocio de nuevo, a ver si así podía atenderla o se espabilaba de algún modo, pero inmediatamente cayó al suelo muerta. Esta vez me fastidió un poco, aunque muy ligeramente, porque esa townie era medio novia de otro sim del barrio, pero bueno, lo acepté, ese sim tiene más ligues (entre ellos la propia peluquera, de modo que esto incluso le da a la historia un giro interesante a la par que siniestrillo) xD
El caso es que claro, la muerte de un par de townies me da un poco igual, pero si esto le pasa a un sim mío ya es otro tema... A veces cuando más de un sim quiere cortarse el pelo a la vez (quiero decir, cuando ya están decididos y tienen lleno el coso que les sale sobre la cabeza), mientras es atendido el primero el otro se sienta en ese sofá, y lo primero que pensé es que quizá esos townies estaban esperando a que los atendieran y al cerrar yo el negocio se quedaron ahí (como en la conocida frasecita "yo se de uno que murió esperando..."). La primera vez había pasado toda la noche, tenía cierta lógica que se muriera de hambre, pero la segunda fui más o menos pronto a tratar de arreglarlo y no vi que hiciera el gesto de inanición, no sé de qué murió.
En fin, os lo cuento para ver qué pensáis... A mi es que nunca me había pasado algo así, muy ocasionalmente se me ha bloqueado algún sim, pero vamos, de pascuas a ramos, llevo jugando años y mismo me ha pasado tres o cuatro veces sin contar estas... y nunca dos veces tan seguidas y menos de la misma manera.