A lo segundo ni idea. Respecto a lo del dinero, si tienes el insimenator creo recordar que hay una opción. Yo lo tuve hace bastante tiempo y sumaba y quitaba dinero con él. En la versión que viene con objetos, que era la que yo tenía, se hacía con una caja registradora en la que te aparecía un menú igual que cuando vas a comprar comida. Lo único que el margen de dinero que puedes sumar-restar de un golpe eran 25000$, así que si quieres restar 600.000 tendrías que hacer la operación unas cuantas veces (pero vamos, tampoco sé si habrá cambiado esto).
En MATY hay un mod que permite enviar dinero a otra unidad, con lo cual supongo que puedes crear un personaje en un solar, enviarle el dinero que te sobra en los Lápida y luego pasar de él o borrarlo, pero no he comprobado personalmente cómo funciona (aún). Si quieres probar aquí está el índice:
http://www.moreawesomethanyou.com/samples/ffs/index.phpTienes que ir a la sección correspondiente a la última expansión que tengas (ft es hobbies, Bv es bon voyage...) y luego a hacks. Allí buscas
moneyorder.