Bueno Skell, este es un tema que yo sí puedo hablar

. Yo tengo Vista Home Premium, XP ya está obsoleto, no se comercializa así que es como si te estuvieran vendiendo algo antiguo. Dentro de un año habrá un nuevo sistema operativo Windows 7, que para mí son 3/4 de lo mismo que el Vista, simplemente, más actualizado, con menos fallos, estética... el 7 está hecho para pantallas táctiles sobre todo, es como un Vista táctil. Date cuenta de que si tienes 4 GB, Vista se come medio, puede que uno entero. Hay veces que al tener 4 GB puede que el ordenador no lo aguante y sólo puedas utilizar 3 GB. A mí me ha dado fallos Vista, se me ha desactivado solo, pantallazos azules jugando a Los Sims... se supondría que con el SP1 se arreglarían esas cosas pero... parece que no le han echado mucha cuenta. Mi recomendación sería pues... si quieres un ordenador que no se te quede antiguo en 1 año Vista, si quieres un ordenador para jugar y nada más XP. Claro que los gráficos en XP son peores que en Vista, ya que vista tiene el DirectX 10 y XP el 9c, además de que las tarjetas gráficas tienen que ser potentes para soportar Vista. Quizás lo que podría hacerte tu amigo es ponerte XP pero con Vista Capable, esto significa que si en cualquier momento decides cambiar a Vista puedas por que tengas un ordenador preparado para ello. Nada de portátiles, un sobremesa en condiciones, con un terabyte o 750 GB, ya hay RAM de 6 GB, ponle una razonable, las mejores según dicen son las de la marca Kingston. De procesador yo te recomendaría un Intel Quad, aunque por ejemplo yo tengo un AMD y no me va nada mal con el, los Intel son mejores pero en relación calidad-precio yo me quedaría con los AMD, AMD está avanzando mucho. De tarjeta gráfica yo te recomendaría o una ATI o una NVIDIA 9. Hay ordenadores que se llaman Gamers, están hechos para jugar a juegos de alto rendimiento, el más barato cuesta 999. Si tienes alguna duda, lo dices

.