Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema con ATI y los sims

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema con ATI y los sims

Notapor xikituji » 15 Nov 2008, 13:54

A pesar de haber mirado por todos los foros habidos y por haber, sigo sin encontrar la solucion a mi problema. He usado la busqueda y probado a hacer lo que se recomendaba en esos casos y tampoco.

Tengo una ATI Radeon x1550, el sistema operativo Windows vista ultimate x64 y los sims 2 y todas sus expansiones originales. El caso es que el juego me va muy bien, y solo hay una excepción, que es que algunas ropas tanto descargadas como de los propios packs de expansión, aparecen tanto en el CAS como en el propio juego con poligonos ausentes, lo cual queda poco estetico, la verdad. Adjunto fotos.
Al principio pense que podía ser de las meshes descargadas, pero como tambien me pasa con ropas de maxis, pues ya no se que pensar.

He probado a:
- Toquetear todas las opciones posibles (tanto del antialias, como el filtro anisotropico, etc) dentro de las opciones de la tarjeta.
- Instalar todos los drivers de nuevo, actualizarlos, usar otros mas antiguos, etc.
- Activar la compatibilidad con windows xp sp2 por si era un problema con vista.
- Me instale, incluso, unos drivers especificos de ASUS para este tipo de tarjeta grafica, y nada.

En fin, que estoy un poco desesperada ya, porque aunque no es un problema muy grave, me da coraje no poder usar ropa que me gusta.

La foto del vestido rojo es descargada y la de la ropa deportiva es de un pack pero no recuerdo cual ahora.

Saludos y gracias, a ver si alguien me puede ayudar .... :cry:
Adjuntos
problema1.jpg
parece un colador
problema1.jpg (132.06 KiB) Visto 485 veces
problema2.jpg
parece un colador
problema2.jpg (115.77 KiB) Visto 485 veces
Enviciada ya con los sims 3 ^^
xikituji
Turista
Turista

Género: Mujer

Re: Problema con ATI y los sims

Notapor xikituji » 17 Nov 2008, 20:01

bueh, por lo menos alguien que haya tenido algun problema similar con los polígonos, me puede decir como hizo para arreglarlo (a ver si por probar aunque no sea la misma tarjeta). Si no fuera porque dentro de nada salen los sims 3 y no se cuales van a ser compatibles, hasta me planteaba cambiarla por una mejor, pero claro, si se puede solucionar, pues mejor, me ahorro la pasta :mrgreen: . En fin, espero sugerencias, saludos!
xikituji
Turista
Turista

Notapor Kaotika » 17 Nov 2008, 20:09

Pues la verdad es que no se como ayudarte... nunca había visto nada parecido. :(
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 17 Nov 2008, 20:11

¿Has probado a ver si en el juego se ven normales?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor xikituji » 17 Nov 2008, 20:16

En el juego se ven igual, con los boquetes, incluso se ve a traves de ellos. La verdad es que la tarjeta me la compre hace un año, creo que no es muy antigua, pero ya no se....
xikituji
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 17 Nov 2008, 20:18

Me huele a que tu tarjeta no es compatible con el Vista x64.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor xikituji » 17 Nov 2008, 20:22

No se, pero cuando me he instalado los drivers me daba la opcion de descargarmelo en x64. Como mi placa es ASUS incluso probe descargarme uno de ASUS que decia que era compatible, por si las moscas y tampoco.... Ya se que es raro, he probado de todo ya y solo me pasa con los sims y solo con algunas ropas, tanto descargadas como del propio juego.
xikituji
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 17 Nov 2008, 20:23

¿Te ha pasado desde siempre o hay un momento en el que te ocurrió?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor xikituji » 17 Nov 2008, 20:33

Al principio me dio problemas con las texturas de la nieve y se soluciono con actualizar drivers. En ese momento no note nada raro en la ropa, pero tras la expansion "bon voyage" me di cuenta que me pasaba en las ropas descargadas y tras "y sus hobbies" en la del juego.
xikituji
Turista
Turista

Notapor xikituji » 21 Nov 2008, 00:09

Por problemas ajenos, he tenido que volver a instalar todo el juego de nuevo, pero esta vez lo que he hecho es instalar y probar a entrar en el CAS cada vez que instalaba una expansion, y me he dado cuenta de que el vestido del mensaje anterior se empieza a ver mal a partir de abren negocios, con las expansiones anteriores a esa se ve bien :? . Lo que pasa es que yo no me di cuenta hasta mas tarde porque ese vestido en concreto lo descargue mucho mas tarde y porque las ropas que fallan de las expansiones (no las de las webs) son de expansiones posteriores, sobre todo de hobbies y de comparten piso. Tengo los parches instalados y no han solucionado el problema.

El caso es que me he dado cuenta de que si falla una de las ropas, fallan todas las demas que compartan la misma mesh aunque sean de otro color. En la foto, A y B son el mismo, C y D tambien y E y F tambien, aunque en versiones de color distintas. A+B tienen una mesh distinta a C+D y a E+F aunque F es un poco distinta a E. Conclusion despues de este follon de letras que me he marcado, creo que definitivamente el problema esta en las meshes, supongo que algunas no estaran muy "finas" o que mi tarjeta no las reconoce bien, porque si no, todas mis ropas tendrian boquetes. En fin que supongo que no tiene mas solucion que borrarlas y punto. #-o

De todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda, y si consigo encontrar la solucion (soy muy pesada y hasta que no la encuentre creo que no parare :mrgreen: ) la posteare por si a alguien mas le pasase.

Saludos!
Adjuntos
ropa deportiva boquete.jpg
(269.72 KiB) 13 veces
xikituji
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 21 Nov 2008, 15:51

Pues entonces algo tiene que estar fallando en tu ordenador. ¿Nos podrías poner las especificaciones técnicas?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor xikituji » 21 Nov 2008, 18:46

Las especificaciones tecnicas son:

Intel core 2 duo 2.66 ghz, el modelo de micro es 6750 y la placa base es de ASUS.
Tarjeta grafica ASUS EAX 1550 512 mb de memoria dedicada y hasta 2 gigas compartida (ATI radeon x1550).
4 gb de memoria RAM DDR2 Kingston.
Disco duro Serial ATA seagate de 750 gb.
S.O. Windows vista ultimate x64.
xikituji
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 21 Nov 2008, 20:34

Vaya, es un ordenador bastante bueno así que no sé de donde proviene el fallo. O el el x64 o tienes el archivo ContentRegistry en Documentos>EA Games>Los Sims 2.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor xikituji » 21 Nov 2008, 21:09

Perdona pero no se a que archivo te refieres :? . El "contentregistry" me tiene que aparecer? es que no lo veo.... :wall:
xikituji
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 21 Nov 2008, 21:09

Pues si no lo tienes no lo tienes :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles