Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

ANTES DE CREAR UN TEMA, MIRA ÉSTE

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

ANTES DE CREAR UN TEMA, MIRA ÉSTE

Notapor MaNuSa » 18 Ene 2009, 19:59

Este tema recoge problemas comunes en Los Sims 2 y sus posibles soluciones, nunca preguntas acerca de ellos.

Antes de todo, instala los parches oficiales, es lo más recomendable a la hora de solucionar un problema y ayudan a jugar mejor. Los tienes aquí.
Instala los parches de las expansiones que tengas. Si es la primera vez que instalas un parche puede pedirte el CD 4 de Los Sims 2 así que tenlo a mano. Así mismo, te pedirá el CD1 de Universitarios si tienes ésta expansión. Si tienes Noctámbulos te pedirá el CD2.

Otras guías útiles:

Guía básica de resolución de problemas por Caffeine.
Solución a problemas (FAQ) por Elha.
Como tener Los Sims 2 perfectamente y funcionando por Sims Solución.

Cómo instalar correctamente las descargas por Tere 562.

Glosario:

  • Cuando el juego se bloquea...
  • Cuando el modo construir no funciona
  • Cuando el juego se ve mal
  • Cuando una descarga no se ve
  • Cuando el cajón de trucos no funciona
  • ¿Porqué el Boolprop testingcheatsenabled es peligroso?
  • La piscina no se ve con reflejos
  • El buzón se ve raro
  • El juego no se inicia
  • Mi sim no hace ninguna interacción
  • ¿Cómo puedo poner los objetos en diagonal (a 45º)?

Cuando el juego se bloquea...

Todos hemos visto alguna vez que el juego se nos ha parado y lo hemos tenido que cerrar.

    Existen varias ramas en este conocido error:

      Con descargas:

      Una de las posibles causas de este error es el tener descargas. Puede que algunas descargas intercedan de alguna manera en el juego y sean las causantes de que el juego se bloquee.

        ¿Cómo puedo saber si alguna descarga intercede en el juego?

        Prueba a quitar la carpeta "Downloads" y jugar sin ella, así sabrás que hay algo que interecede en el juego.
        Si alguna descarga intercede es fácil saber cuál es, con el programa Sims 2 Pack Clean Installer podrás analizar todas tus descargas y saber si hay alguna repetida o que modifique algo del juego.

        ¿Cómo lo sé?

        Las descargas que estén repetidas aparecerán en rosa. Sólo tendrás que borrar las que te marquen en rosa.

        Las descargas que modifiquen el juego y puedan causar problemas aparecerán en rojo.
        OJO: Los MOD's también te aparecerán en rojo. Preventivamente, puedes apuntar todas las descargas que aparezcan en rojo y borrarlas. Después, ir agregando poco a poco los MOD's mientras vas jugando para saber cuál es el que puede causar el problema.

        Puede incluso que sin ser un mod alguna descarga te dé problemas, lo que puedes hacer es ir partiendo la carpeta "Downloads" y probando, algo como ésto:

        Imagen

      Sin descargas:

      Al no tener descargas el problema puede ser de múltiples cosas:

        Que el ordenador no pueda soportar el juego. La única solución que hay es cambiando algo para que vaya mejor, sobretodo la Memoria RAM y en última instancia, la tarjeta gráfica.

        Otro caso es que la partida está corrompida y se bloquee. Con lo cual una manera de solucionarlo es borrar los archivos: Accesory.cache, Groups.cache, ContentRegistry y Cigen. Al entrar en el juego todo irá más lento la primera vez, así que no te asustes.

        Si aún así el problema continúa, puedes probar a desinstalar e instalar Los Sims 2. Eso sí, copia la carpeta EA Games de Mis Documentos en el Escritorio para no perder nada.

Cuando el Modo Construir no funciona:

    Lamentablemente, en este foro está totalmente prohibida la piratería. Estos fallos normalmente son por culpa de tener un juego no original y ni EA ni nosotros podemos dar soporte a estos fallos.

Cuando el juego se ve mal.

Es un caso típico de tarjetas gráficas. Las únicas soluciones que hay son:

    Probar descargando las actualizaciones de los controladores o drivers de tu tarjeta gráfica.

      Existen distintas marcas, las más conocidas son éstas 3:

      ATI Para descargar el parche correspondiente deberás ir al lateral izquierdo y seleccionar la clase de tarjeta que más se convenga a la que tienes. Después selecciona tu tarjeta y ve al primer resultado que te dé y descarga ese.

      Nvidia Para descargar el parche correspondiente debes poner tu sistema operativo y la serie de tu tarjeta gráfica.

      INTEL Para descargar el parche correspondiente debes de ir a "Gráficos", seleccionar el producto que más te convenga y después ir a tu tarjeta gráfica.

      ¿Cómo sé cuál es mi tarjeta gráfica y todos esos datos que me pide?

        Si tienes Vista:

        Ve a Botón de Windows (Inicio) > Equipo. Allí haz UN click sobre el Disco Duro que pone NOMBRE(C:). Selecciona "Propiedades del Sistema" (Está en la barra azul de arriba).

        Procesador y memoria RAM:

      Imagen

        Tipo de Sistema:

      Imagen

        Sistema Operativo:

      Imagen

      Si quieres ver tu tarjeta gráfica a "Administrador de dispositivos". Cuando te salga la ventana de si continúas con lo que estás haciendo, dale a "Continuar". Cuando te salga el "Administrador de Dispositivos" dale a "Adaptadores de pantalla" y te saldrá tu tarjeta gráfica.

    Si tienes XP o inferior:

    Ve a Inicio>Mi PC. Allí haz UN click en NOMBRE(C:) y en la barra lateral izquierda selcciona "Información del sistema". Al abrirlo te saldrán varias pestañas:

      En la pestaña General:

        Memoria RAM:

      Imagen

        Procesador:

      Imagen

        Sistema Operativo:

      Imagen

      En la pestaña Hardware:

        Tarjeta gráfica:

      Ve a "Administrador de dispositivos" y después a "Adaptadores de pantalla" para ver tu tarjeta gráfica.

    Si nada de lo anterior te ha funcionado la única solución que hay es cambiando de tarjeta gráfica.

Cuando una descarga no se ve:

    Hay 3 porqués de que un objeto no se vea en el juego:

      Es un recolor de los objetos de Maxis. Para ver los recolores de los objetos de Maxis necesitas descargarte el Color Enable Package de MTS.Recuerda que en ModTheSims2 (MTS) debes de estar registrado para descargar algo de esa página. Para descargar el CEP ve a la pestaña "Download" y descárgate el archivo específico para tu ordenador. Es autoinstalable así que cuando abras el .zip sólo tienes que hacer doble click en archivo que pone CEP y se instalará.

      No tienes la mesh del objeto. Digamos que la mes es como el esqueleto de una descarga y para que se vea dicha descarga lo necesitas. Normalmente, o viene incluido en el .zip junto con la descarga o te especifica cuál es la mesh. Si no encuentras la mesh, pregúntanos.

      No tienes las expansiones necesarias. Hay determinadas descargas (Como las casas), que para que se vean bien necesitas ciertas expansiones y/o packs de accesorios. Deberás comprar los necesarios para ver la descarga bien.

      Apartado especial: Cuando las descargas de genética no se ven:

      Cuando una descarga de genética no se ve, además de las posibles soluciones arriba citadas, hay otra más:

      Mete ésas descargas en la carpeta SavedSims. Ésta carpeta está en Documentos > EA Games > Los Sims 2. No es seguro que el problema se solucione así pero compruébalo.

Cuando el cajón de trucos no funciona:

Cuando el cajón de trucos no funciona debes asegurarte de dos cosas:

    Que estés pulsando a la vez Control, Mayús (Shift), C. No confundas Mayús con Bloq Mayús. Es el botón que está entre Control y Bloq Mayús.

    Que tengas un programa que modifique algunos valores de tu teclado como Cursor XP, Cursor FX. En definitiva, todos los programas que modifiquen el cursor de Windows. Lo único que puedes hacer es desinstalar el programa.

¿Porqué el Boolprop testingcheatsenabled es peligroso?

    El famoso truco no es un truco en la realidad. Es un conjunto de interacciones y trucos que por alguna razón EA decidió dejarlos sin terminar y/o que sirven para probar el juego cuando está en fase de desarrollo. Como nadie de aquí se dedica especialmente a crear el juego ni las expansiones de Los Sims 2, es mejor probar el truco con cuidado.Después EA los juntó todos en un mismo apartado que es lo que conocemos hoy en día como Boolprop testingcheats enabled. Para muchos usuarios es la Caja de Pandora de Los Sims 2. Este famoso "truco" es tan perjudicial en el juego porque:

      Puede hacer que el juego vaya lento.
      Puede corromper la partida, el solar o el/los sims que haya en él.
      Puede corromper el juego completo
      Puede borrar objetos, sims...
      Al cargar un solar, puede dar error.

    Por eso, en el foro decimos que utilizar éste truco es peligroso y que para usarlo hay que saber muy bien a dónde se va y lo más rápido posible. No lo dejes nunca activado, siempre actívalo y desactívalo cuando hayas terminado de todo.

La piscina no se ve con reflejos:

    Cuando la piscina no se ve con reflejos es por culpa de tu tarjeta gráfica que no es lo suficientemente capaz de soportar eso. De todos modos, hay un truco para éso: Boolprop userShaders true/false. Ponlo en true para activarlo. Desbloqueará la casilla para que actives los reflejos.
    OJO: Este truco puede hacer que tu juego vaya lento, pararse o en el peor de los casos puede reiniciar el ordenador. Es un sobreesfuerzo innecesario para tu tarjeta gráfica así que tenlo en cuenta.

El buzón se ve raro:

Cuando el buzón se ve raro hay dos posibles motivos:

    El truco Boolprop testingcheatsenabled está activado. Asegúrate de que éste truco está desactivado, hace que el buzón se vea raro. Para desactivarlo abre el cajón de trucos y escribe boolprop testingcheatsenabled false.

    Tienes el Mailbox Hack entre tus descargas. El Mailbox Hack es una descarga que aunque no te la hayas descargado directamente puede estar en tus descargas. Más que una descarga es una especie de virus, hace que tu buzón se vea así:

Imagen

    Para borrarlo, asegúrate primero si tienes alguno de éstos archivos:

      zmailboxhack-UNI.package
      znewmailboxhack-NL.package
      zmailboxhack-OriginalnoEP.package

      Si es así, bórralos.
    Como ya hemos dicho, puede que tenga otro nombre porque se haya descargado al descargar otra cosa. Es un modo más difícil, si sigues el apartado "Cuando el juego se bloquea>Con descargas>¿Cómo puedo saber si alguna descarga intercede en el juego?" y "Cuando el juego se bloquea...>Con descargas>¿Cómo lo sé?", sabrás como borrarlo.

El juego no se inicia:

Hay tres posibles causas por las que el juego no se inicie:

    Alguna descarga intercede en el juego. Para asegurarte, traslada la carpeta "Downloads" a otra ubicación que no sea la de Mis documentos (o Documentos)>EA Games>Los Sims 2 y prueba si te funciona bien sin ellas. Si es así, ponte en contacto con nosotros.

    El juego está corrompido. Un arreglo temporal es el borrar todos los archivos caché: Cigen, ContentRegistry, Accesory.cache y groups.cache. Es una medida temporal, puede solucionar el problema pero a veces sólo sirve "de usar y tirar".

    El juego no quiere iniciarse por algún motivo. Hay veces que por lo que sea el juego no quiere iniciarse (Que se lo digan a Chispas :mrgreen:). Ni desinstales ni instales nada. Espera unos días y prueba de nuevo. Tarde o temprano funcionará.

Mi sim no hace ninguna interacción:

Hay dos posibles causas:

    No tienes los parches. Para ello, descargalos aquí. Descarga e instala el parche de las expansiones que tengas. En el prólogo del tema aparece la explicación de los parches.

    Alguna descarga intercede en el juego. Para asegurarte, traslada la carpeta "Downloads" a otra ubicación que no sea la de Mis documentos (o Documentos)>EA Games>Los Sims 2 y prueba si te funciona bien sin ellas. Si es así, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo poner los objetos en diagonal (a 45º)?

    Para poner los objetos en diagonal deberás introducir el truco Boolprop allow45degreeangleofrotation true/false. Ten en cuenta que necesitarás la expansión Universitarios o una superior para activarlo. Para usarlo deberás usar las teclas , para la izquierda y . para la derecha.
Última edición por MaNuSa el 19 Mar 2009, 23:13, editado 18 veces en total
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor Kaotika » 18 Ene 2009, 20:06

Como ya te he comentado, me parece un post realmente interesante.
Si al resto de moderadores le parece bien, creo que podríamos ponerlo fijo para que los usuarios puedan encontrarlo con mayor facilidad.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor Skellington » 18 Ene 2009, 20:11

A esta parte de la moderación le parece muy buena idea fijar el tema.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor MaNuSa » 18 Ene 2009, 20:55

¡Vaya!, muchas gracias chicos. Me vais a sacar los colores :oops: :oops:.

He actualizado poniendo otro apartado:

¿Porqué el Boolprop testingcheatsenabled es malo?

No me ha quedado muy bien porque la única información que encontraba era acerca de lo que se podía hacer con él, nada referente a los errores que puede provocar.

-------------

Aprovecho para preguntar si yo puedo poner el glosario como el de las normas.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor AlbertoSim » 18 Ene 2009, 21:13

Yo también pondría éste tema como Fijo y entre todos ir añadiendo algunas soluciones a errores. :D :D
(Es "corromper", no "corruptar", ñññg...) :mrgreen:

(Muy bien hecho, Manu. No obstante, la subjetividad no queda muy bien en temas como éste -como por ejemplo, lo de las Intel-).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor MaNuSa » 18 Ene 2009, 21:19

AlbertoSim escribió:(Es "corromper", no "corruptar", ñññg...) :mrgreen:


:wall: #-o. Ahora lo corrijo :mrgreen:.

AlbertoSim escribió:No obstante, la subjetividad no queda muy bien en temas como éste -como por ejemplo, lo de las Intel


Lo quito :D.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor Kaotika » 18 Ene 2009, 21:33

Pues ale, ya está fijo. :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor AlbertoSim » 18 Ene 2009, 21:37

Joé, ya estaba perfecto de todas formas, Manu. ¡Vaya curro, enhorabuena! :mrgreen:
Gracias, Kao. :D
En cuanto a lo que preguntabas del Glosario del principio, prueba a hacerlo y, si no te deja, lo intento yo. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor Kaotika » 18 Ene 2009, 21:39

De nada, faltaría mas. :D

Sabes hacerlo Alberto? Me gustaría saber como se hace.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor AlbertoSim » 18 Ene 2009, 21:46

Sí, creo que tengo cierta idea (o eso creo, he estado probando). ¿Podría ser con el botón "List"? Entre los corchetes [List] se pueden añadir elementos con el icono [*]. No sé, voy a probar. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor MaNuSa » 18 Ene 2009, 22:01

¡Muchísimas gracias! :D :D.

Yo te dejo Alberto, porque yo de eso no tengo ni idea xDDD. De todos modos voy a probar yo a ver si se puede... pero no sé lo que haré xDDD
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor AlbertoSim » 19 Ene 2009, 00:27

Ya está hecho. Puedes poner puntos, letras, números romanos... Lo que quieras.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor Kaotika » 19 Ene 2009, 12:43

Me lo explicas please?? [-o<
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor MaNuSa » 19 Ene 2009, 15:23

Vale. Ahora otra cosa. ¿Sabrías cómo poner que cuando le hago click en un punto del glosario me envía directamente a la parte que he clicado?

-------

Voy a actualizarlo con 3 o 4 apartados más :D.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Problemas comunes en Los Sims 2

Notapor AlbertoSim » 19 Ene 2009, 16:23

No he sabido hacer lo que has dicho, Manu. Si te refieres a como lo han hecho en el tema de las Normas, está hecho con HTML y aquí no está permitido. Por ahora, no tengo ni idea de cómo se hace (seguiré probando). :D

¡Faltaría más, Kao! :D Veamos, tienes para elegir entre lista ordenada "[ list= ]" y desordenada "[ list ]". Entre los corchetes de apertura y cierre tienes que ir añadiendo [*] para añadir puntos a la lista. En la lista desordenada, simplemente te aparecen puntos y en la ordenada, tienes que poner elementos como 1 (para que se ordenen por números), A (para que se ordenen por letras), I (para que se ordenen por números romanos), etc. detrás del "=" de "list=".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net