Como nuestros amigos de Electronics Arts han hecho una expansión tan patatera como la de "Comparten piso" ahora no da más que problemas. Bueno os cuento el problema y todo lo que he hecho para saber al menos de dónde viene el tema, ok?
Empecemos por el principio, me compro el juego, muy bien perfecto, como tenía el ordenador recién formateado, dedico un día entero a instalarme todos las expansiones y los discos de accesorios en su orden correspondiente y con sus actualizaciones de parches, vale. Me leo el libreto de comparten piso, todo correcto, entro al juego y empiezo a construir mi propio bloque de apartamentos, sin sospechar que pueda dar ningún tipo de problema. A mitad de trabajo lo guardo, y me pregunto de qué manera podré conseguir que sea un bloque de pisos de alquiler, puesto que en el libreto he visto que el buzón de los pisos de alquiler es diferente del de el edificio que yo estoy construyendo, así que reviso el libreto a ver si me he dejado algo, pero no. En el libreto no pone nada al respecto, así que voy a internet, y en internet descubro que lo que ocurre es que hay que introducir un truco. Primera sorpresa. TOMA YA!!! Haces un juego en el que para que una parte del juego funcione tienes que meter un truco que no viene en el libreto oficial sino que tienes que buscar en internet, ahí es nada, y se quedan tan anchos.
En fin, vale, venga, de acuerdo, voy a meter el truco. Pero oh!!!! me dice algo de que la cosa no esta bien, que hay un error de algo... uffff... ya empezamos... muy bien, vuelvo a internet... ahhhhhh vaaaaaaaaaaale que es que resulta que para que un apartamento "funcione" solo puede tener una puerta de acceso, que además debe ser "especial", pero es que además solo puede tener una de esas!!! no puedes hacer una azotea comunitaria a la que se salga y se entre por tu propia puerta a tu piso, aunque sea de las "superblindadas de la muerte" porque en los apartamentos solo puede haber UNA puerta superblindada de la muerteeeee.... vale. Soluciono el tema, lo divido todo en condiciones y separo cada piso para que no de guerra. Pero ojo, aún no me he puesto a construir el interior de los pisos, quedan muchas cosas que hacer, solo que como yo no se que esta expansión es una basura, se cae por todas partes y en el libreto no explican nada de esto, yo no estoy bien informada, con lo cual me confío, y usando el truco del almendruco transformo mi solar residencial en un edificio de apartamentos para alquilar.
Oh mira!!! ya me aparecen mis superbuzones chachis!!! Soy feli....
Arfgs!!!! Per pero pero pero... ahora no puedo construir!!!! Se me han anulado un montón de opciones de construcción!!! Hale, a internet de nuevo... ahhhhhhh vaaaaaaleeee... que cuando transformas un solar residencial a apartamentos, se "apagan" un montón de opciones de construir... joeeeeeeeeerrrr... y ahora cómo lo arreglo????
Vale, con otro truco, pero me advierten que puede dar problemas y que además me quedaré sin buzón ni papelera, pero me dicen que las descargue de cualquier lado, las compre y las vuelva a poner, pero como yo soy más "lista" que nadie, pienso, si las muevo de sitio, lo mismo no desaparecen, así que allá que me voy con mi move_objects on y lo cambio de lado.
Por supuesto me estoy saltando las innumerables veces que hay que entrar y salir del solar al barrio y del barrio al solar porque bastante coñazo es esto ya xDDDDDD
Total, que efectivamente me aparecen mi buzón y mi basurita y mi solar "presuntamente" ya no es para alquilar. Vale!!! Voy a terminar de construir!!! Y de amueblar!!! Amueblar??? oh noes!!!
Con los pisos practicamente amueblados, vuelvo a internet por ya ni me acuerdo qué, y descubro que los apartamentos deben tener solo los muebles de cocina y baño imprescindibles, porque cuando entra un sim a vivir en el apartamento los muebles desaparecen, pero pero pero, al mismo tiempo me entero de que si en un apartamento no existen los muebles imprescindibles para vivir, los sims no quieren vivir en ellos porque no cubren sus necesidades básicas!!!! CÓMO SE COME ESTO???????? O_o Empiezo a pensar que Electronics Arts quiere batir el record guinness de chapuzas.
Vale, vengo a esta fabulosa página y además de encontrar una guía perfectamente organizada de cómo crear una apartamento (claro que lo encuentro tarde

Respiro tranquila, vale, lo que los chapuceros de EA no han sabido hacer, ya ha habido gente que se merece un altar que lo han sabido arreglar, y mira anda!!! sin cobrar un duro!!!!
Vale, recapitulemos, en este momento tengo toda la información necesaria en mi mano y un edificio que ha pasado de residencial a de alquiler y de nuevo a residencial sin borrar en ningún momento el buzón ni el cubo de basura, a medio terminar. Perfecto, voy colocando un baño un díaaaaa, una habitación al siguienteeeee... y "asín" hasta hace un par de semanas, que decido que la próxima vez que entre en el juego será para terminar el edificio.
Ese día ha sido hoy. Cargo el juego, entro en mi edificio, y "oh campos de soledad mustios collados", veo con mis propios ojos en cuanto carga el solar, como los muebles de las habitaciones de la planta primera (tiene 4 plantas: Planta Baja, Primera Planta, Segunda planta, Azotea) al menos casi todos, van desapareciendo. Si, como lo leeis, los veo que paulatinamente van desapareciendo, osea quiero decir, que los veo como desaparecen, no que no esten, no, es que los veo como se difuminan hasta que se dejan de ver... la cara que se me queda es el equivalente a esto ---->

Pero pero pero pero... ¿Eing?
A estas alturas ya no entiendo nada. Pienso... vale, esto es aquel bug del que hablaban. "Presuntamente" los muebles estan aunque yo no los vea, y como se que una vez que haga el edificio de alquiler ya no puedo levantar tabiques, voy a poner los dos o tres que me faltan y la hago de alquiler.
Pero me entra el canguelo. ¿Y si el edificio esta tan "roto" que cuando lo haga de alquiler los muebles siguen sin aparecer?, ¿y si es algún archivo de la expansión lo que me he cargado?
Así que decido guardarme una copia de mi edificio en mi escritorio, previa localización del archivo del edificio gracias al sims2Pack Clean Installer, y como realmente lo único que había hecho desde que instalé todos los juegos era ese edificio, desinstalo la expansión, y la vuelvo a instalar. Copio el archivo del edificio, y vuelvo a ponerlo en la carpeta de vencindario, en la subcarpeta que correspondía, con su nombre original, que por lo que he podido ver, corresponde como si dijeramos a una parcela.
Arránco de nuevo el edificio que recordemos todavía es residencial, y en este caso los muebles ya directamente no aparecen. Según palabras de mi novio (que es programador), me explica que en ocasiones cuando hay un conflicto así de gordo, los archivos se "autoreparan" eliminando las partes que causan el conflicto, así que entiendo que los muebles ya no existen, no es que yo no los vea, es que ya no estan. Así que me digo, bueno, en fin, no pasa nada, los vuelvo a poner y ya esta.
Pero no. Intento poner un vater (sin el truco de "Move_objects on"), y efectivamente no me deja ponerlo en ciertas partes de una pared que yo estoy viendo vacia porque me dice que "no puede ocupar el mismo sitio que otro objeto", de lo cual yo saco en conclusión, que el archivo ni se ha reparado ni leches ( xD ), que los muebles todavía están aunque yo no los vea.
Vale, en este punto, me pregunto si el problema no lo dará la parcela en cuestión (aunque acabo de "resetearla" al desinstalar y reinstalar el juego) al "mezclarla" con el archivo del edificio en cuestión. Así que salgo del juego, elimino el edificio de la carpeta del vecindario, y lo que hago es renombrar el archivo del edificio (para que deje de tener nomenclatura que el juego utiliza para sus parcelas) y lo pongo en la carpeta de Downloads, para que en vez de aparecerme directamente en el barrio, me aparezca en el cajón de casas.
Vuelvo a entrar en el juego, y el edificio, obviamente ya no me aparece en el barrio, pero cuando voy al cajón de casas, oh!!! tampoco esta!!!!
De lo cual saco en conclusión que lo que esta "roto" es el propio archivo del edificio. Tiene algún error gordísimo que lo esta jorobando.
Total que me encuentro en un callejón sin salida. La única opción que me queda por probar, es efectivamente terminar todas las "obras" que requerirían de herramientas de construir que luego queden anuladas, transformar mi edificio en "apartamentos para alquilar", mudar a algún sim, utilizar el truco de entrar a vivir con la casa amueblada y rezar para que aparezcan los muebles.
Logicamente también me queda la opción de utilizar el SimPE para entrar en el archivo del edificio y borrar manualmente los muebles si es que los encuentro, para luego volverlos a poner, pero antes de hacer eso me vuelvo a construir el edificio por más que me duela (me costó un montón y era superchulooooo T_T ) porque utilizar un edificio que se positivamente que me esta dando problemas me parece absurdo. Otra cosa sería encontrar el error y solucionarlo.
Así que si se os ocurre alguna otra opción o solución a mi problema soy toda orejas ^_^
Siento el tocho, pero es que es de traca los problemas que me ha dado el juego por el simple hecho de que los de EA no han tenido a bien o no han creido necesario, explicar desde el principio a todos sus usuarios cómo carajo funcionaba la maldita expansión, que encima que de por si es complicada si no la explicas mucho más.
Besitos!!!
P.D: Un sugus a quien se lea el tocho entero!!!!

P.D: Pienso mandarles este tocho a los de EA Games