Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Historia en barrios predeterminados

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Historia en barrios predeterminados

Notapor Caffeine » 20 Jun 2009, 16:45

Hacía tiempo que no entraba en ningún barrio Eaxis, pero hoy estaba yo en modo no-sé-qué-hacer y he pensado que podría jugar un rato en Cala Belladonna, que lo tengo poco visto. Al entrar en el barrio me he encontrado con el mensaje "este barrio no dispone de historia. Para crearla, etc etc" (lo mismo que sale nada más crear un barrio personalizado). Me ha extrañado que no me salgan las consabidas imágenes de los habitantes acompañadas del texto introductorio habitual, vamos, lo que viene siendo la historia predefinida que tienen todos los barrios Eaxis. Por probar, he entrado entonces en Vista Gentil y tampoco tenía historia, aunque sé perfectamente que yo no he borrado nada y que la última vez que entré a Vista Gentil la historia estaba allí (solo la altero en mis barrios personalizados, con los predeterminados rara vez he jugado tanto como para tener que cambiar nada). En este punto Caffeine se mosquea y pone cara de :|

He salido y he borrado varios archivos de los que se regeneran solos, incluyendo el infame groups.cache y el neighborhood.manager, por si sonaba la flauta... no ha servido de nada (tampoco tenía esperanzas). He mirado en la sims2wiki sin encontrar información al respecto. Las imágenes sí que están en su correspondiente carpeta y a primera vista todo parece correcto en los archivos del juego, es solo que la historia del barrio no sale. Como soy del tipo puntilloso, he quitado el juego.

Ahora tengo las siguientes opciones:
1. Que alguien me diga porqué pasa esto y a ser posible también cómo solucionarlo.
2. Restaurar copias de seguridad. Tengo copias de seguridad de los barrios originales sin tocar.
3. Poner a salvo mi carpeta Downloads y mis barrios personalizados y regenerar EA Games.
4. No hacer nada.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Historia en barrios predeterminados

Notapor simsfan » 20 Jun 2009, 20:51

instala el juego de vuelta.
simsfan
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 20 Jun 2009, 21:40

Ni de coña.
Si alguien sabe de qué archivos depende la historia del barrio, porqué podrían haberse estropeado o cómo podría restaurarlas, perfecto. Si no, como ya he dicho, trataré de solucionarlo restaurando copias de seguridad o regenerando la carpeta EA Games. Desinstalar el juego completo y volverlo a instalar es una solución desmedida. De hecho, no lo considero una solución en modo alguno, me supone muchísimo más problema que vivir sin el detalle de las historias.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor simsfan » 20 Jun 2009, 22:01

fijate en el leeme del juego si dice algo sobre eso.

C:\Archivos de programa\EA GAMES\Los Sims 2\Support\es

esa es la ubicacion de la carpeta.
simsfan
De alquiler
De alquiler

Notapor MaNuSa » 20 Jun 2009, 22:42

simsfan escribió:fijate en el leeme del juego si dice algo sobre eso.

Léeme no tiene mucha información de errores y menos tan específicos.

Se me ocurre una cosa. Podrías ir abriendo cada archivo de la copia con el Bloc de notas hasta encontrar alguna información acerca de las historias. Sin embargo, no sé seguro si el juego utilizará códigos en este caso para esto, si la información estará en inglés o en español...
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 20 Jun 2009, 23:29

Caffeine, yo tengo la manía de cada 6 o 7 meses, formatear los rígidos, previo hacer un backup de lo que me interesa, entre esto por supuesto la carpeta de Los Sims 2 de Mis Documentos, en una oportunidad al reinstalarlos y volver a cargar la Carpeta De los Sims que tenía guardada, me paso algo parecido a tu problema, es más me aparecía un solo barrio. Asi que procedí a hacer lo siguiente entre a las carpetas Neighborhoods y Storytelling y borré todo el contenido de las dos, no la carpeta, solo el contenido de las dos, luego copié y pegué lo que tenía dentro de las mismas carpetas de mi copia de seguridad y "voila", tenía nuevamente todos los barrios del juego completitos. Espero que te sirva. :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 21 Jun 2009, 01:28

Yo creo que la mejor solución es la segunda que propones, como bien dice Marazul. He buscado info por internet y no he encontrado nada acerca de esto, así que he probado a ojear las carpetas de mis barrios para analizar los posibles archivos contenedores de la historia del barrio y se me ocurre que sólo pueden ser los "webentry.html " de la carpeta Storytelling de cada barrio (de hecho, al descubrirlos he recordado este tema).

Imagen

Si te fijas, la carpeta Storytelling contiene todas las imágenes que se usan para las historias del barrio (véase la super característica imagen que envuelvo en círculo rojo). Por extensión (y por pura lógica si traducimos el nombre), pienso que el juego debe sacar la información escrita de esa misma carpeta también. Teniendo en cuenta que en ella sólo encontramos esas imágenes y algunos thumbnails, por descarte sólo nos quedan los html. Además he abierto uno de ellos y me he topado con que contiene información que cuadra perfectamente con la historia: el delator "StoryCreator" que destaco, la configuración de idioma, unos links a imágenes (que no se ven en esta captura), en fin creo que queda bastante claro.

Imagen

Creo que con que restaures la carpeta Storytelling de cada uno de tus barrios afectados será suficiente para solucionarlo. Restaurar la Neighborhoods al completo me parece demasiado drástico (osea que reinstalar el juego ni te cuento).

De todos modos, te animo a que hagas la prueba tú misma y entres a tus carpetas de barrio a ver si estos archivos siguen ahí (algo me dice que no, o están dañados). :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 21 Jun 2009, 10:32

Sí, yo también sospecho que debe ser algún archivo de Storytelling, aunque no he tocado absolutamente nada de las carpetas Storytelling que hay en los barrios y ayer cuando comparé lo que tenía con lo que había en mi copia de seguridad, aparentemente era lo mismo (cabe la posibilidad de que los archivos que están en uso se hayan corrompido de forma misteriosa). Llevo meses y meses sin entrar en esos barrios y jugando solo en los míos personales.
Las fotos que utilizo para el blog las obtengo casi siempre del Storytelling general (carpeta que está fuera de los barrios, al mismo nivel que Downloads o la propia Neighborhoods) y mi idea es que ahí si podría haber manipulado algo sin darme cuenta y que eso haya afectado a todas las historias de todos los barrios. Tampoco debería porque lo único que hago es copiar imágenes, pero vaya, es mi principal sospecha. En todo caso, creo recordar que también tengo una copia de seguridad, así que cuando tenga tiempo ya haré las oportunas restauraciones.
Gracias a todos :wink:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 21 Jun 2009, 11:37

Caffeine, guarda tus descargas y configuraciones personalizadas (por ej. el archivo userstartup.cheat de la carpeta "config") en el escritorio y borra la crpeta de datos. Luego entra al juego y espera a que la reestablezca y los barrios de vista gentil tendran la historia. El barrio de cala belladonna tiene su historia en la misma carpeta del barrio. Espero que te sirva de ayuda :wink:

Un saludo =D
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Volver a Problemas y consejos utiles