No, no existe ni es necesario ningún mod específico para montar restaurantes en casa. Lo único que hace falta en teoría es, como bien ha dicho Juanji, el complemento para hacer funcionar los objetos comunitarios en solares residenciales. El problema que tienes (que es que tus sims hacen de todo menos comer) no viene originado por el hecho de que tu negocio sea en casa, sino que es un defecto de la expansión en general. Lo mismo te sucedería si el restaurante estuviera en un solar comunitario.
Me explico, el restaurante es quizá uno de los negocios más difíciles de hacer funcionar porque, antes que comer, los sims prefieren hacer cualquier otra cosa. Recuerdo que en una ocasión yo construí un restaurante de lo más cuco y, como me sobraba espacio, añadí zonas de esparcimiento con billares, dardos y otros entretenimientos. Adivinad lo que pasó. Efectivamente, los sims se sentían más atraídos por cualquiera de las ofertas de entretenimiento antes que por el restaurante en sí. Así que me tocó quitarlo todo y dejar sólo el restaurante y, aun así, muchos de los sims preferían hablar entre ellos o arremolinarse a bailar cerca de los equipos de música antes que comer algo en el restaurante. Para no arruinarme, finalmente decidí poner una máquina de electroticket en la puerta y funcionó, más o menos.
Y bueno, a lo que voy, que me enrollo. El problema de que tu restaurante esté en casa no es que esté en un solar residencial. Lo que sucede es que, como en la casa hay otras ofertas de ocio (como puede ser una televisión, un equipo de musica o una piscina), tus clientes prefieren beneficiarse de ellas antes que comer en tu restaurante. Así de listos son.

Te sugeriría que bloquearas todas las puertas de acceso al interior de la casa para que no puedan pulular por ella alegremente. Y, aun así, no te garantizo resultados.