Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Rotación de cámara para filmaciones

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Rotación de cámara para filmaciones

Notapor FLOR* » 06 Ene 2010, 23:38

Pensé demasiado el título de este post, jajaja. Bueno, estoy segura de que ya han hablado de esto pero busqué por todos lados y no encontré el tema. He visto videos que tienen ángulos de rotación de cámara buenísimos, parecen profesionales. Me refiero a que van avanzando lento, giran, se acercan, en fin, hace movimientos más lentos que hace ver las escenas más reales. Por ahí escuché que es difícil de lograr pero se necesita configurar un documento en alguna carpeta de EA Games. No quiero mover nada por temor a arruinar el juego, ¿alguien podrá decirme cómo hacerlo? ¡Gracias!

Edito: He aquí un ejemplo por si no me expliqué bien: http://www.youtube.com/watch?v=f6PWfZWQ9R4
Avatar de Usuario
FLOR*
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2008, 21:46
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Sim.Pablo » 08 Ene 2010, 01:53

Eso se hace modificando el archivo "FristPersonCameras" de la Carpeta "Cameras" de los documentos del juego (Mis Documentos/Ea Games/Los Sims 2/Carmeras). Pero tienes que bajarte la camara de GunMod, no es necesario que sustituyas todos las camaras, Aquí te dejo un video que me sirvio demasiado para modificar la camara.
y por si no sabias se hacen con el modo de camara libre que se pone con la tecla TAB. y para hacer esos movimientos es con los cambios que van del 4 al 0 (menos 1, 2 y 3) tienes que guardar un lugar en el numero que quieras, no se si me explico bien en esa parte de guardar lugar, es asi como por ejemplo, pones el modo de camara libre y pones la vista hacia una casa, la guardas poniendo alt+numero y para poner la vista ahi pones el numero doned lo guardaste, por ejemplo ahi seria 4 (si eligiste 4) luego puedes hacer lo mismo pero con la vista en un sim y lo guardas con alt+numero (supongamos que es 5) entonces ahi pones 4 y esperas hasta que se quede en la vista que guardaste antes y luego presionas 5 y ves los movimientos :) en el video que deje ahi mustra los cambiosy la velocidad, tambien tiene el link de las camaras del GunMod.

Espero que te sirva de algo :) yo estuve buscando lo mismo hace un tiempo xd
Sim.Pablo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 163
Registrado: 22 Feb 2009, 00:36
Género: Hombre

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor FLOR* » 08 Ene 2010, 09:06

Dios santo, me ayudaste demasiado :D pero tengo como un zilión de preguntas.

Sim.Pablo escribió:...para hacer esos movimientos es con los cambios que van del 4 al 0 (menos 1, 2 y 3) tienes que guardar un lugar en el numero que quieras, no se si me explico bien en esa parte de guardar lugar, es asi como por ejemplo, pones el modo de camara libre y pones la vista hacia una casa, la guardas poniendo alt+numero y para poner la vista ahi pones el numero doned lo guardaste, por ejemplo ahi seria 4 (si eligiste 4) luego puedes hacer lo mismo pero con la vista en un sim y lo guardas con alt+numero (supongamos que es 5) entonces ahi pones 4 y esperas hasta que se quede en la vista que guardaste antes y luego presionas 5 y ves los movimientos


1.- ¿Cuántos movimientos de cámara se pueden guardar en total?
2.- ¿Sólo son del 0 al 4?
3.- Esos movimietos, ¿se borran cuando cierras el juego?
4.- ¿Se guardan por solares?
5.- En el video dice que siempre tengamos el "setparam maxvelocity" en 4, pero ¡hay dos! Uno en 10 y otro en 50. ¿Cuál pongo en 4?

¡GRACIAS!
Avatar de Usuario
FLOR*
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2008, 21:46
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Sim.Pablo » 09 Ene 2010, 00:23

1.- ¿Cuántos movimientos de cámara se pueden guardar en total?
2.- ¿Sólo son del 0 al 4?
3.- Esos movimietos, ¿se borran cuando cierras el juego?
4.- ¿Se guardan por solares?
5.- En el video dice que siempre tengamos el "setparam maxvelocity" en 4, pero ¡hay dos! Uno en 10 y otro en 50. ¿Cuál pongo en 4?


1.-puedes guardar 7 movimientos (vistas)
2.- si contando de las teclas de arriba de las letras (con el que haces los signos como "#$ etc) del 4 al 0 (1, 2, 3 no porque son para la velocidad del juego)
3.-no, por suerte se quedan guardadas en la familia :D
4.-Si xd
5.-hay 2? supongo que pusiste la cama de GunMod no? porque en esa camara no hay numero 10 si no que vien en 0.00125 que es demasiado lento

Aquí esta la camara que te debes bajar (baja el GCM-31-A.rar)
despues vuelve a mirar el video y modifica el archivo. (en el video muestra ejemplos de velocidad como 15, 50, 75) mientras mas grande el numero mas suaves son los cambios (yo lo tengo en 50)
Sim.Pablo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 163
Registrado: 22 Feb 2009, 00:36
Género: Hombre

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor FLOR* » 09 Ene 2010, 01:11

Sí, ese es el que bajé y me sale esto, mira:

#------------------------------------------------------------------------------
# Free moving first person camera.
camera "CameraMan" CameraMan
fov (20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 85 90)
clip 0.15 2000

setparam defaultminchange 0.5
setparam mouseheadingsensitivity 0.0005
setparam upperpitchlimit 35
setparam lowerpitchlimit -80
setparam orientationminchange 0.1
setparam orientationsteps 50
setparam fovminchange 0.001
setparam fovsteps 3
setparam mincameraheight 1
setparam maxcameraheight 50
setparam translationminchange 0.01
setparam translationsteps 50
setparam maxvelocity 10
setparam velocitysensitivitymin 0.1
setparam velocityminchange 0.1
setparam velocitysteps 5
setparam ticklimit 50
setparam constraintwidth -10


#------------------------------------------------------------------------------
# Free moving first person camera.
camera "CameraManNH" CameraMan
fov (20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 85 90)
clip 2 2000

setparam defaultminchange 0.5
setparam mouseheadingsensitivity 0.0015
setparam upperpitchlimit 35
setparam lowerpitchlimit -80
setparam maxvelocity 50
setparam orientationminchange 0.1
setparam orientationsteps 5
setparam translationminchange 0.01
setparam translationsteps 7
setparam fovminchange 0.001
setparam fovsteps 3
setparam mincameraheight 5
setparam maxcameraheight 500
setparam velocitysensitivitymin 0.25
setparam ticklimit 50


#------------------------------------------------------------------------------
# Camera connected to head bone of selected sim.
camera "First" First
fov (40 50 60 70 80 90 100 110 120)
clip 0.2 2000
smoothing 0 8

setparam defaultminchange 0.5
setparam mouseheadingsensitivity 0.00005
setparam mousepitchsensitivity 0.00001
setparam translationminsteps 1
setparam translationsteps 1
Avatar de Usuario
FLOR*
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2008, 21:46
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor FLOR* » 09 Ene 2010, 02:44

No me funciona lo de guardar las cámaras con alt+número, con ninguno de los dos Alt. Primero se posiciona la cámara y se presiona alt+no y después sólo el número ¿no? ¿Hay que hacerlo en algún modo en especial? ¡Gracias de nuevo, he estado experimentando y esto es simplemente increíble!
Avatar de Usuario
FLOR*
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2008, 21:46
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Sim.Pablo » 09 Ene 2010, 22:35

Si no funciona Con Alt prueba con Ctrl+numero, a mi me funciona con Alt y Ctrl
Como veo no pusiste nunca la camara de GunMod, Asi es como deberia quedar, (los signos # los cambias por el numero que quieres, y lo otro de abajo es la camara libre del Barrio
Abajo te dejo lo que debes copiar entero reemplazando lo que esta escrito (haz una copia de seguridad antes de modificarla) , los lugares marcados son los que debes modificar con el numero que quieras (pero siempre deben estar iguales los 2)
y la parte de abajo que mostraste es la camara libre pero del barrio
Ahi te dejo lo de quedebes copiar :)

#-----------------------------------------------------------------------------#
# First Person Cameras #
#-----------------------------------------------------------------------------#
# -----------------------------------------------------------
# Modifications Copyright 10/18/2005 JD Wohlever, aka GunMod
# GunMods Camera Mod 3.1
# -----------------------------------------------------------

# Free moving first person camera.
camera "CameraMan" CameraMan
fov (10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80)
clip 0.05 5000


setparam defaultminchange 0.001
setparam mouseheadingsensitivity 0.0005
setparam upperpitchlimit 87
setparam lowerpitchlimit -87
setparam orientationminchange 0.00125
setparam orientationsteps #
setparam fovminchange 0.00125
setparam fovsteps 4
setparam mincameraheight 0.15
setparam maxcameraheight 150
setparam translationminchange 0.00125
setparam translationsteps #
setparam maxvelocity 4
setparam velocitysensitivitymin 1
setparam velocityminchange 0.00125
setparam velocitysteps 5.0
setparam ticklimit 50
setparam constraintwidth -10
setparam objectFadeDistance 0
setparam objectFadeFalloff 0
setparam objectFadeAllObjects 0
setparam objectFadeCineCam 0


#------------------------------------------------------------------------------
# Free moving first person camera.
camera "CameraManNH" CameraMan
fov (10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80)
clip 1 5000


setparam defaultminchange 0.001
setparam mouseheadingsensitivity 0.0005
setparam upperpitchlimit 87
setparam lowerpitchlimit -87
setparam orientationminchange 0.00125
setparam orientationsteps 1
setparam fovminchange 0.00125
setparam fovsteps 4
setparam mincameraheight 2
setparam maxcameraheight 800
setparam translationminchange 0.00125
setparam translationsteps 1.0
setparam maxvelocity 10
setparam velocitysensitivitymin 1
setparam velocityminchange 0.00125
setparam velocitysteps 5.0
setparam constraintwidth -10
setparam objectFadeDistance 0
setparam objectFadeFalloff 0
setparam objectFadeAllObjects 0
setparam objectFadeCineCam 0


#------------------------------------------------------------------------------
# Camera connected to head bone of selected sim.
camera "First" First
fov (40 50 60 70 80 90 100 110 120)
clip 0.2 2000
smoothing 2 2

setparam defaultminchange 0.005
setparam mouseheadingsensitivity 0.00005
setparam mousepitchsensitivity 0.00001
setparam translationminsteps 1
setparam translationsteps 5
setparam objectFadeDistance 0
setparam objectFadeFalloff 0
setparam objectFadeAllObjects 0
setparam objectFadeCineCam 0
Sim.Pablo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 163
Registrado: 22 Feb 2009, 00:36
Género: Hombre

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor FLOR* » 10 Ene 2010, 00:26

Perfecto, ya lo puse así, voy a probar y te aviso qué tal :D gracias!
Avatar de Usuario
FLOR*
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2008, 21:46
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Sim.Pablo » 10 Ene 2010, 04:36

De nada :) tal vez te cueste un poco manejar la camara, rienes que ir mviendola de a poco porque si no avanza mucho y no para, pero con el tiempo te iras acostumbrando asi como yo :)
Sim.Pablo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 163
Registrado: 22 Feb 2009, 00:36
Género: Hombre

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor FLOR* » 10 Ene 2010, 08:29

Oh sí, he estado descubriendo nuevos horizontes. Cuando publique el video (dentro de un par de semanas, quiero filmar varias cosas) serás el primero en verlo (: un millón de gracias!!!
Avatar de Usuario
FLOR*
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2008, 21:46
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Sim.Pablo » 10 Ene 2010, 21:09

:D no hay de que :)
Gracias por lo que has dicho yipii sere el primeroo xd
Sim.Pablo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 163
Registrado: 22 Feb 2009, 00:36
Género: Hombre

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor tatis321hola » 19 Jun 2011, 05:56

Holas,disculpen pero pablo puedes poner el link de tu video donde hablas de la modificacion de camaras :)
Gracias :oops:
tatis321hola
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2009, 23:28
Género:

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Valo » 05 Jul 2011, 04:53

ya no existe el video u_u o mas bien es privado porque eso me aparece yo estoy haciendo unos videos pero quiero esos efectos de camara!!! lo hacen ver profesional jajajaa :)
Valo
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Dic 2010, 09:08
Ubicación: Puebla, Pue. Mex.
Género: Hombre

Re: Rotación de cámara para filmaciones

Notapor Valo » 05 Jul 2011, 04:54

pero para sims 3 hay?
Valo
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Dic 2010, 09:08
Ubicación: Puebla, Pue. Mex.
Género: Hombre


Volver a Problemas y consejos utiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net