Tengo los sims 2 hace tiempo y tengo muchas descargas especificamente 9819 descargas en la carpeta Dowlands y si la re obsesion(?

Pero siempre me anduvo el juego a pesar de tener tantas descargas.
Ahora me sucede que no me entra el juego hace por lo menos un 1 año.Fue error mio que no haya funcionado no tiene nada que ver con el juego sino con mi computadora.
El problema aca es que iba lento el juego.Cuando empezaba los logos de los sims,EA games y la presentacion en videos aparece en la pantalla The Sims 2 tarda mucho en cargar por lo menos tarda unos 5 o 6 minutos en cargar o a veces mas.
En el juego una vez que cargo tambien va lento.Un ejemplo entras a una familia y cuando le das la opcion de objetos o contruccion tardaba en entrar.Cuando entrabas al barrio y le das la opcion de crear tu propia familia tardaba mas de lo que tiene que cargar normalmente el juego.
Me pregunto si se puede hacer carpetas dentro de la carpeta Dowlands para que el juego no valla lento.En esas carpetas irian descargas de todo tipo,de ropa,de objetos,del taller de cuerpo y que esas descargas funcionen.Haci el juego no valla tan lento no se si me explico bien.Se podria hacer eso.
Aclaro que van a formatear mi pc y despues instalare los sims otra ve

Gracias de antemanooo ^^