Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema instalación Sims 2 Universitarios

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema instalación Sims 2 Universitarios

Notapor harleyquinn » 30 Jul 2015, 13:30

Hola a todos! Soy nueva en el foro, nunca he escrito antes aunque sí que me ha sido útil en otras ocasiones.
Recientemente formateé mi ordenador, por lo que ahora tiene todas las características de fábrica. Así que el otro día empecé a instalar mis juegos de los Sims de nuevo (todos ellos originales), y me encontré con un problema de instalación al instalar los Sims 2 Universitarios. El problema es que al llegar al 75% de la instalación (cuando intenta copiar el archivo EP01 o algo así), se queda ahí, empiezan a sonar ruidos fuertes en el disco, como si estuviera buscando algo... No sé si me estoy explicando :roll: Así que he mirado en los archivos del disco por si acaso se hubiera borrado dicho archivo o algo, pero no, está ahí, así que no sé qué puede pasar... Desistí, y hoy lo he vuelto a intentar varias veces y sucede otra vez lo mismo, en el mismo punto.

La verdad es que no sé qué hacer, los discos están como nuevos, ya que del ordenador van a su caja y están bien guardados. El ordenador también es nuevo (año y medio tiene) y como os he dicho, con todas sus características de fábrica. Antes de formatearlo también los tenía instalados y no recuerdo que tuviera ningún problema. También he podido instalar los Sims 3 y 4 sin problema así que no entiendo a qué se debe este error. Aun así, os pongo las características del ordenador (es un Sony Vaio):
- Windows 8.1
- 6gb de memoria RAM
- 650gb de memoria en el disco duro (con espacio de sobra ya que no tengo casi nada instalado todavía)
- Procesador Intel Core i3, 1.8GHz
- En cuanto a la tarjeta gráfica, no encuentro por ningún lado sus características, pero dudo que sea el problema, ya que como os digo, Sims 3 y 4 me van de maravilla.

En fin, a ver si alguien me puede echar una manita, estoy bastante desesperada ya! Jaja, muchas gracias, un saludo :)
harleyquinn
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2015, 13:12
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Problema instalación Sims 2 Universitarios

Notapor Laurabcn » 09 Ago 2015, 10:40

Han pasado ya unos días desde que posteaste tu duda, pero si sigues con el problema creo que sé a qué se debe.

Los Sims 2 no son totalmente compatibles con Windows 8, de manera que puede ser que dé error al intentar parchear Universitarios (lo que creo que es tu caso) y a partir de ahí la instalación no siga adelante. Eso explica que los juegos más nuevos sí que te funcionen perfectamente, mientras que con Los Sims 2 te da error al instalarlos. Como explicaba Caffeine:

Al parecer uno de los problemas que dan LS2 en windows 8 es que windows 8 no permite parchear. Como al instalar las expansiones éstas parcheaban el juego automáticamente, en ese punto da error y no continua la instalación. La gente da dos soluciones:
Una es parchear el juego con los parches (suena redundante, lo sé, me refiero a no permitir que sean las expansiones las que lo parcheen), y para hacer esto habría que crear un acceso directo del parche, marcar la compatibilidad de ese acceso directo para otro windows y ya así el sistema permitiría el parcheo.
La segunda la encontré en los foros de MTS, donde tienen un tema entero dedicado a esto que leí un poco por encima. Es un programita llamado ¿Grumpy Loader? (grumpy algo, luego si eso lo miro) que permite que, al dar error al parchear, el sistema te pregunte si quieres continuar. Así, es posible seguir aunque claro, no sé si el juego se parchea correctamente.


Se recomienda que intentes primero descargarte los parches de aquí, ejecutarlos en modo de compatibilidad (con Windows XP SP2) y una vez parcheado intentes instalar la expansión, me explico: pones el parche de Universitarios, intentas instalar la expansión y se supone que detectará que ya tienes el parche puesto, no se quedará colgado en ese punto y te dejará acabar de instalar.

En caso que este método no te funcione, prueba con la opción 2: el Grumpy Loader. Lo descargas aquí. Las instrucciones que dan respecto a él son:

1. Ejecuta el Grumpy Loader.
2. Carga el archivo .exe del parche en él.
3. Sigue con la instalación del parche normalmente, hasta que el programa te diga que ha encontrado un error y te pregunte si quieres ignorarlo. Dices que sí y continuará actualizando. Encontrará otro error, hay que decirle otra vez que lo ignore y entonces el programa se cerrará.
4. Intenta ejecutar el archivo del parche de nuevo. Debería salirte un mensaje del tipo "Los Sims 2 Universitarios ya está actualizado".

En el tema de ModTheSims hay gente que comenta que tuvo que utilizar el programa para instalar Universitarios y Noctámbulos, pero que con las expansiones posteriores no hubo problemas.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer


Volver a Problemas y consejos utiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net