Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Jardineria

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Jardineria

Notapor Tomimag » 06 Mar 2007, 19:52

Hola de nuevo. Les explico, empeze por el invierno, y construi un invernadero para las plantas. Al principio muy bien, todas sanas, las riego de vez en cuando, aunque tengo aspersores. Pero a medida que pasa el tiempo, le empiezan a caer unas gotas de las hojas, como si estuviesen llorando. Las sigo regando, pero de cada vez la salud de las pobres va empeorando. Las limpio cada vez que les salen las malas hierba. Mi sim esta jubilado, asi que les dedica mucho tiempo. ¿conocen alguna solucion?¿acaso estoy haciendo algo mal?. A ustede ¿les sales estas gotas de las plantas?, ¿puede ser que les he dado demasiada agua?. Ah, antes de plantar los tomates, fertilice el terreno.
Gracias.
Tomimag
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor flika » 06 Mar 2007, 20:10

Si, a mi tambien me salen esas gotas, no se exactamente lo qe puede ser, si es por el agua de los aspersores o qe cuando las riegas gotea,...pero yo de ti me olvidaria de las gotas esas, y me fijaria mas en las caras de las plantas si estan contentas o no, solo riegalas cuando te de la opcion y si ves qe ya las has regado a todas, no lo sigas haciendo,pueden moriri por exceso de agua,....si tu sim esta jubilado y tiene tanto tiempo para las plantas, pronto alcanzar la insignia de oro,(si no la tiene ya..) cuando lo haga podra hablarles, y entonces si qe estaran super bien,ya lo veras,....:wink:
flika
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Tomimag » 06 Mar 2007, 20:30

Gracias Flika. Ha conseguida la insignia de plata, ya puedo plantar berengenas, pimientos, fresas, pepinos, pero como ahora empieza ya la primavera, las plato afuera del invernadero, a ver si asi va mejor, ya que como he comentado, al principio las caras de las plantas estaben bien, pero a medida que pasa el tiempo, su salud se va deteriorando. Insistire en el riego, a ver si es eso.
Tomimag
Turista
Turista

jardineria

Notapor rotceh_82 » 06 Mar 2007, 20:55

Por favor no las regueis mas, que con los aspersores instalados ya tienen riego suficiente, si le echais mas agua las estais ahogando por eso se ven las gotas de agua cayendo, teniendo aspersion solo os teneis que ocupar de las malas hierbas.
rotceh_82

Notapor Skellington » 06 Mar 2007, 21:17

Jawoky tiene razón. Las gotas quiere decir que tienen un exceso de agua. Con los aspersores es suficiente.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor flika » 06 Mar 2007, 21:38

No estoy muy deacuerdo con lo qe decis,[-( a mi los aspersores casi no me funcionan, y las tengo qe regar yo o se mueren y hasta ahora no se me ha muerto ninguna, y mira qe tengo un huerto gigantesco.....pero todas mis plantas estan super felices, y echan unos frutos buenisimos,jejeej...
flika
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Alexbl » 07 Mar 2007, 06:52

No estoy muy deacuerdo con lo qe decis, a mi los aspersores casi no me funcionan, y las tengo qe regar yo o se mueren y hasta ahora no se me ha muerto ninguna, y mira qe tengo un huerto gigantesco.....pero todas mis plantas estan super felices, y echan unos frutos buenisimos,jejeej...
los aspersores funcionan cuando las plantas de su alrededor necesitan agua, yo los tengo y van muy bien y aun he tenido que dejar el trabajo porque tenia que quitar las hierbas y eso chupa mucho tiempo, bueno yo tambien tengo un problema, las riegan los aspersores y yo les quito las malas hierbas lo antes posible pero estan enfermizas y el limonero que tengo tambien y lo rocié cuando lo necesitaba, no les puse fertilizante a los tomates tiene algo que ver?
Alexbl
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 07 Mar 2007, 09:27

A Flika: desde EA dijeron que los aspersores son "inteligentes" y riegan las plantas sólo cuando éstas lo necesitan, aunque parezca que apenas funcionan. Es cierto que te deja la opción de regarlas, pero yo no acostumbro a hacerlo y las tengo fantásticas.

A Alexbl: el fertilizante ayuda muchísimo. Al primer huerto que hice no le puse fertilizante y tenía las plantas siempre enfermizas. Ahora me gasto la pasta (nunca consigo tener abono suficiente en el cacharrito) y les pongo, la diferencia es tremenda.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 07 Mar 2007, 16:23

también sirve hablarle a las plantas una vez has sido sim-planta

cualquier planta, este como este, al ratito de conversacion se pone en estado prospero

mi truco es darle palike a la planta antes de recoger los frutos

ASI SIEMPRE TENGO FRUTOS DE BUENA CALIDAD!!!!!!! :mrgreen:

pero no me mola mucho lo del huerto, ROBA MUCHO TIEMPO.NO PUEDO OCUPARME NI DE MIS HIJOS!!!!!! :x
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor flika » 07 Mar 2007, 21:51

jejeee..eso tambien lo hago yo, cuando mis plantas echan frutos,pero aun estan verdecitos,para recojerlos,les hablo un rato y ensegida se ponen los tomates rojos, y las fresas,jejee....lo unico qe se te va mucho tiempo hablandoles,..bueno en realidad cuidando todo el jardin, eso es para un sim desocupado y sin hijos qe atender,jeje...
respecto a los aspersores, puede qe tengas razon, Skillington,...pero yo pensaba qe no funcionaban nien porqe casi nunca los veo regar, solo muy de vez encuando se encienden y poqisimo rato asi qe como me sale la opcion de "regar un monton" pues lo hago a mano, y la verdad me va bastante bien,...de todas formas probare a hacerlo como decis, ...espero qe no se me mueran mis plantitas,..por cierto aun no he consegido tener un sim-planta, xxdd..espero qe no sea tan dificil como lo del hombre- lobo, o me muerooooooo....:wall:
flika
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Bettylex » 07 Mar 2007, 22:09

flika escribió:espero qe no sea tan dificil como lo del hombre- lobo, o me muerooooooo....:wall:

puffffffffff..........yo he estao un par de horas jugando y ya se me ha convertido DOS VECES!!!!!!!!

paciencia, que pronto te saldrá :wink:
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor flika » 08 Mar 2007, 12:10

Qe suerte, a mi nada, y eso qe tengo una sim qe vive para las plantas,hasta la he qitado del trabajo para qe este mas tiempo con ellas, ....y nada, y eso qe ya tiene la insignia de oro y les habla mucho,.....pero es por rociar entonces lo tengo dificil,porqe a mis planta no les salen bichos,:-k
flika
Empresario
Empresario

Género:

Volver a Problemas y consejos utiles