Tu juego está corrupto, bien puede ser por que has instalado las exapansiones de forma desordenada, etc... hay varias maneras.
La única solución es desinstalar manualmente el juego y volverlo a instalar, perdiendo las partidas (de todas formas si las quieres conservar no tienes más que hacer una copia de seguridad de la carpeta Neighborhoods -situada en Mis documentosEA GamesLos Sims- y también de Downloads -si tienes descargas-). Vas a manipular el Registro de Windows pero te ayudaré... por cierto te advierto que lo haces bajo tu responsabilidad...
1. Entra en Mis documentos y busca la carpeta EA Games y dentro tienes que borrar la carpeta llamada "Los Sims 2".
2. Busca la carpeta EA Games en el lugar en donde has instalado el juego (por defecto, en Archivos de programa) y borra las carpetas correspondientes al juego y las expansiones. A continuación, vacía la papelera.
3. Pincha en Inicio y selecciona "Ejecutar..." En la casilla que aparece, escribe: "Regedit" (sin comillas).
4. Has puesto en marcha el Editor del Registro. Selecciona arriba, el menú Archivo y elige Exportar (esto es para hacer una copia de seguridad). A continuación, vas a borrar las entradas relacionadas con "Los Sims 2":
- Haz doble clic en HKEY_LOCAL_MACHINE.
- Haz doble clic en SOFTWARE.
- Haz doble clic en EA GAMES.
- Borra las carpetas relacionadas con los Sims.
- Haz doble clic en Electronic Arts
- Haz doble clic en EA GAMES
- Borra las carpetas relacionadas con los Sims.
- Haz doble clic en Microsoft.
- Haz doble clic en Windows.
- Haz doble clic en CurrentVersion.
- Haz doble clic en Uninstall.
- Pincha en las carpetas con cadenas de números entre llaves, y borra SÓLO las que tengan relación con los Sims, repito SÓLO las que tengan relación con los Sims.
5. Para terminar reinicia el ordenador y vuelve a instalarlo todo...!
Ya me cuentas que tal!!:P
PD: Intenta cambiar de programa para instalar y desintalar tus programas, el que tienes es un poco malo..., bueno no es que sea malo, porque el programa en sí hace maravillas, pero puede haber problemas de compatibilidad, descárgate el InstallShield Wizard de Windows, es mi recomendación:wink:

...