Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate sobre la igualdad de género

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Bettylex » 13 Ene 2008, 16:05

Vas, tienes toda la razón respecto a la justicia argentina. Tiene escrito "CORRUPCIÓN" en un panel luminoso. Pero precisamente por la situación que se vive en países como el vuestro, doy gracias por vivir en España y poder gozar de este sistema judicial. Es obvio que se puede mejorar (siempre se puede), pero ya está bastante bien como está y deberíamos sentirnos afortunados por ello, en lugar de criticarlo constantemente como hacemos.

Kao, tienes toda la razón en que un delincuente que ya ha cumplido condena tiene todas las de reincidir si cuando sale confiesa no haberse arrepentido de nada. Pero no se puede juzgar a una persona por unos delitos que no ha cometido todavía, aunque amenace con hacerlo. Si se cumple condena, se queda en libertad. Y, por mucho que cambiase o se endureciese el sistema judicial, eso sería siempre así.
Aunque, por otro lado, imagino que le harían exámenes psiquiátricos para determinar que no dejan a un loco en la calle, sino simplemente a un delincuente de tres al cuarto que quiere llamar la atención.

En cuanto a lo que hablas de la reducción de condena, estoy de acuerdo en parte. La reducción por buen comportamiento es un absurdo porque hasta el asesino más sangriento podría hacer un teatrillo durante unos años si ansía su libertad. Pienso que deberían hacerse una profunda serie de estudios psicológicos y psiquiátricos antes de reducir la condena a alguien por este motivo.

Pero también considero que hay personas que sí cambian durante su experiencia en la cárcel y merecen la reducción por buen comportamiento. No tienen ellos por qué pagar con las consecuencias de los teatrillos de los demás. Siempre pensamos que por el hecho de ser un criminal nunca puede cambiar o directamente no tendría ni por qué tener derechos, pero no dejan de ser personas como nosotros. Personas que cometen errores, con el derecho a subsanarlos con el tiempo.
¿Recordáis el caso de la chica estadounidense que condenó Bush ignorando incluso las súplicas del mismísimo Papa? La chica había asesinado a dos personas cuando era joven, por lo que en su día fue condenada a la pena de muerte. Pero había permanecido durante 8 años en la cárcel y en ese tiempo había cambiado muchísimo. Se había casado con el párroco protestante del centro penitenciario, su mente había cambiado radicalmente y el modo de valorar su propia vida y la de los demás, también. El mundo entero se movió para que la absolvieran de la pena capital, pero no sirvió de nada. Bush dijo que era "lo justo" para con los otros condenados a pena de muerte y siguió adelante con la barbarie.
Pues bien, el tema de la reducción de condena me parece lo mismo. Algunas personas cambian de verdad, y deberían poder demostrarlo. Eso sí, debería estar MUY BIEN regulado para evitar a los teatreros.

Me encantaría leer el documento del que hablas, aunque se refiera a una sola ley. Por mi parte diré que todas las opiniones que he dado no significan que la justicia española me parezca impecable, sino que deberíamos sentirnos afortunados porque es una de las más fiables del mundo hoy por hoy.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Cat » 13 Ene 2008, 18:51

Bettylex y Kaotika os imagino en uno de esos programas de debate, sentadas frente a frente, gesticulando como locas y el publico mirandoos de una a otra como si estuvierais jugando un partido de tenis. xDDDDD
Imagen
Cat
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 13 Ene 2008, 19:15

Jajaja!!! Sí, el cuadro es un poco así, sí. xDDDD
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 13 Ene 2008, 23:00

Jajaja, sip, si esto fuera frente a frente sería un poco así. :mrgreen: Bueno, yo sigo opinando lo mismo en cuanto a lo de las reducciones de condena, porque es verdad que una persona puede arrepentirse y cambiar, pero también es verdad que cada uno debe ser consecuente con sus actos y asumir las consecuencias que se derivan de ellos. Por ello si has cometido un delito, sabes que está mal y que si te pillan debes asumir las consecuencias y pagar por ello. Cumplir tu condena es lo que debería hacerte recapacitar. Yo también como tu quiero decir que no todo me parece mal, si es cierto que hay mas cosas que me parecen mal que bien. En cuanto al documento, si quieres leerlo te lo envio por correo. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Ene 2008, 00:03

En eso tienes razón. Quien delinque, debería ser consecuente y pagar por lo que ha hecho, se arrepienta o no. Sobre todo en España, que la ley no es tan inhumana como en U.S.A., por ejemplo. :roll:

Te agradecería mucho que me enviaras el documento. Me encantan estas cosas. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor ::VaS:: » 14 Ene 2008, 00:46

a mi tambien me gustaria que me envies el documento, me gusta enterarme de las cosas :mrgreen:
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 14 Ene 2008, 13:24

Ya os lo he enviado a los dos :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 15 Ene 2008, 16:57

Muchas gracias. :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 15 Ene 2008, 18:36

Yo tambien quiero leero, por favor.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 15 Ene 2008, 18:59

De nada. Ahora te lo envio Adela. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 17 Ene 2008, 23:57

Gracias Kao :P
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 18 Ene 2008, 00:05

De nada. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio