Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

SPAM Telefonico

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

SPAM Telefonico

Notapor Supercento » 16 Oct 2008, 10:15

Como muchos sabran, el SPAM telefoico es el bombardeo constante de llamadas telefonicas por parte de los proveedores de telefonia movil e internet.

Es algo que ultimamente esta muy de moda, haciendose molesto, frecuente y desesperante para los usuarios que estamos tan tranquilos haciendo nuestra vida diaria.
La mayoria de las compañias, ademas de no identificarse la mayoria de las veces ("llamada desconocida, "sin numero"...), te llaman sin ni siquiera saber quien eres ("oiga, ¿me puede decir su nombre y apellidos?"). Muchas incluso, utilizan marcadores automaticos, es decir, una base de datos va realizando las llamadas y, cuando la llamada es aceptada, a los cinco-diez segundos te pasan con un operador que te cuenta la batallita... ("logicamente, cuando respondes a llamada te quedas esos segundos diciendo "¿hola?, ¿si?, ¿diga?").
Un ejemplo de compañia es por ejemplo es Telefonica Movistar... te llaman desde el 1845 y si no respondes, tranquilo, que te volvera a llamar hasta que lo hagas... y lo mismo les dara hacerlo un sabado a las 9 de la mañana como un martes en plena reunion de trabajo.

El mimisterio de sanidad y consumo ha redactado una ley en el que se prohibira terminantemente este tipo de publicidad, pero, mientras se presente y se apruebe, los usuarios estan llevando a cabo ciertas practicas como metodo de "venganza". Muchos optan por seguir la bola a los comerciales (es esos dias en el que el aburrimiento y ganas de parloteo) y cuando intenta venderle la moto opta por decirle "lo siento, no me interesa, adios". Otros optan por decir cuando les llaman, "un momento por favor" poner el disco del caribe mix de fondo y tenerle ahi hasta que el operador, por cansancio cuelga. De esta manera, a ademas de salir del bucle de la "marcacion automatica" la factura logicamente les llegara a ellos, (cosa por la que decides alegrarte por cuando te tocaba llamarles por algun problema y te tenian media hora al telefono).
Asi pues, como consumidores que somos, todo tenemos el derecho a efectuar el contraSPAM.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: SPAM Telefonico

Notapor Francolm » 16 Oct 2008, 13:49

A mi madre le tienen manía, la llaman cada semana, y a mi me mandan cada 3 horas un SMS de movistarpubli :wall:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 16 Oct 2008, 13:58

Uf... me pasa esto continuamente, y siempre es Movistar quien me llama. No hará ni una semana que me han llamado.
La última vez fue un sábado a las 9 y media de la mañana concretamente. Tuve la suerte de que estaba durmiendo y no lo escuche.
Vi la llamada perdida y el número exacto era 1485 (para que lo sepais si os llaman). Como no tenía ni pajolera idea de donde era, al día siguiente contesté.
No le dejé ni hablar en cuanto me llamó, le dije a la tía que no tenía tiempo de hablar y le colgué.
Bueno, pues al día siguiente me volvieron a llamar y como ya sabía quien era no contesté.
De momento parece que se han dado cuenta de la directa y no me han vuelto a llamar, y espero que no lo hagan, porque de verdad que es desesperante.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 16 Oct 2008, 14:39

A nosotros nos está llamando cada dos por tres un número extraño que cuando lo coges no hay nadie al teléfono. Mi padre siempre que le llaman se enrolla con ellos y al final hasta se ilusiona y todo con las ofertas :|. Yo soy partidario de decir: "No, lo siento, no tenemos ordenador" :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 16 Oct 2008, 14:47

Uy, pues entonces tu padre es igual que el mio.
La última vez que habló con los de Telefónica lograron convencerlo para que nos pusieran el Trío. Le dijeron que íbamos a pagar lo mismo que con el Dúo y no se lo pensó dos veces...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 16 Oct 2008, 15:00

xDDD. El mío se lleva tres cuartos de hora hablando con "la señorita del yapuntocom" y después nos lo cuenta con pelos y señales: "Pero es que está muy bien, 10 euros y los veranos gratis". Y mi madre que después de esperar desde enero hasta mediados de abril para que nos pusieran el magnífico Trío ya no se lo piensa dos veces: NO.

Todavía estoy esperando a una que me llamó para saber porqué nos habíamos ido de ONO, y de eso hace un mes. Como les gusta captar pero después... con la ilusión que le hacía a mi madre decirle cuatro cosillas a los de ONO :-A.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 16 Oct 2008, 16:56

Uy, pues yo puedo ser el más repelente cuando me llaman para este tipo de cosas. Vamos, que les digo de todo menos hermosos. :mrgreen: Me pongo a imitarles y todo; es buenísimo. xDD Muchas veces, cuando el aburrimiento TOTAL invade mi cuerpo, estoy deseando que me llamen para pasármelo bien unos minutillos. :mrgreen:
Mi madre lo que hace es contestar y decir: ¿Siiii? ¿Dígame? No, lo siento, pero lo seniora de la casa no se encuentra ahora mismo aquí. (Todo esto con acento extranjero). Yo me meo. xDDD
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor River_mdp » 16 Oct 2008, 17:26

MaNuSa escribió:A nosotros nos está llamando cada dos por tres un número extraño que cuando lo coges no hay nadie al teléfono

:shock: :shock: :shock: , ¡Esta gente hace lo mismo en todos lados!, aca en argentina pasa lo mismo, yo pense que era alguien que tenia ganas de joder y no decia nada, pero ahora, ya se que son los de Timofónica.
No se conforman con dejarte vacio el bolsillos, sino que tambien piden no dejarte en paz en tu propia casa para estar conformes :|

PD: ¡¡¡¡ QUE VUELVA ENTEL!!! :wall: :wall: ( :roll: )
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 16 Oct 2008, 17:29

Nosotros hemos llamado a Telefónica para que el número impida llamar a nuestro número de teléfono (me parece que es un 908). Éstos nos han dicho que no pueden hacer nada y que lo único que nos queda es denunciar el número que en Internet aparece como sospechoso :|.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 16 Oct 2008, 17:51

...Y tambien del banco...
Casi siempre hablan dl banco a mi casa preguntando por mi tía (porque ella no tiene telefono en casa aun y dio el de mi madre, su hermana, como referencia) y es una lata! Que si no esta la señora Alma... Que si vive ahi... Que debe nose cuanto...
Pero es una lata porque, aunque halla pagado, siguen hablando diciendo que le falta :evil:
Joer que me saca de quicio!
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 16 Oct 2008, 20:05

Pufff, a nosotros cada mes nos llaman el mismo banco (Santander) una quincena la de American Express ofreciéndole a mi madre un seguro de vida, y la otra quincena Santander a secas ofreciéndole lo mismo :mrgreen:. Ya mi madre no sabe como decirles que tiene un seguro integrado en la American Express y por eso la sigue manteniendo :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 16 Oct 2008, 20:16

Santander tambien? :mrgreen:
Imagen
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 16 Oct 2008, 20:24

En realidad mi madre tiene la tarjeta con el Santander con lo cual es lo mismo que si le llama el Santander a secas. Yo estoy deseando de que ésto del SPAM telefónico termine ya, por que es una pesadez. Vosotros no sabéis lo que es que cada media hora llame el dichoso número.

Ya sabes: Santander Central Hispano :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 16 Oct 2008, 20:27

Ha Ha Ha

Hasta ahora no han llamado...
Una vez mi papá estaba de mal humor y hablan estos del Banco y les dice que no y vuelven a hablar y asi, hasta que les solto unas palabrotas, jajaja, nunca lo olvidare :mrgreen:
Imagen
Ilustrado

Notapor AlbertoSim » 17 Oct 2008, 00:28

Ya no se llama Santander Central Hispano. Ahora es sólo Santander. :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador