Como muchos sabran, el SPAM telefoico es el bombardeo constante de llamadas telefonicas por parte de los proveedores de telefonia movil e internet.
Es algo que ultimamente esta muy de moda, haciendose molesto, frecuente y desesperante para los usuarios que estamos tan tranquilos haciendo nuestra vida diaria.
La mayoria de las compañias, ademas de no identificarse la mayoria de las veces ("llamada desconocida, "sin numero"...), te llaman sin ni siquiera saber quien eres ("oiga, ¿me puede decir su nombre y apellidos?"). Muchas incluso, utilizan marcadores automaticos, es decir, una base de datos va realizando las llamadas y, cuando la llamada es aceptada, a los cinco-diez segundos te pasan con un operador que te cuenta la batallita... ("logicamente, cuando respondes a llamada te quedas esos segundos diciendo "¿hola?, ¿si?, ¿diga?").
Un ejemplo de compañia es por ejemplo es Telefonica Movistar... te llaman desde el 1845 y si no respondes, tranquilo, que te volvera a llamar hasta que lo hagas... y lo mismo les dara hacerlo un sabado a las 9 de la mañana como un martes en plena reunion de trabajo.
El mimisterio de sanidad y consumo ha redactado una ley en el que se prohibira terminantemente este tipo de publicidad, pero, mientras se presente y se apruebe, los usuarios estan llevando a cabo ciertas practicas como metodo de "venganza". Muchos optan por seguir la bola a los comerciales (es esos dias en el que el aburrimiento y ganas de parloteo) y cuando intenta venderle la moto opta por decirle "lo siento, no me interesa, adios". Otros optan por decir cuando les llaman, "un momento por favor" poner el disco del caribe mix de fondo y tenerle ahi hasta que el operador, por cansancio cuelga. De esta manera, a ademas de salir del bucle de la "marcacion automatica" la factura logicamente les llegara a ellos, (cosa por la que decides alegrarte por cuando te tocaba llamarles por algun problema y te tenian media hora al telefono).
Asi pues, como consumidores que somos, todo tenemos el derecho a efectuar el contraSPAM.