Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

Re: debate sobre el aborto

Notapor Amaiuski » 04 Ene 2010, 23:54

Bettylex escribió:...pensamientos trogloditas....

Nada lo hubiera expresado mejor. :roll:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Engorn » 05 Ene 2010, 00:44

Ahí, ahí, a sacar las uñas...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 05 Ene 2010, 01:21

¡¡¡SEEEEEEEEEEEH!!! ¡¡¡CASTREMOS A TODO HOMBRE QUE ENCONTREMOS A NUESTRO PASOOOO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 05 Ene 2010, 02:13

¡Oye! Encima que soy el primero en salir a defenderos... :roll: Aunque mira, así no habría debate sobre el aborto... :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Parca » 05 Ene 2010, 03:14

Oy xD Que recuerdos me traen estos debates.

Antes de expresar mi opinión.. me da mucho coraje que la gente tache a alguien de algo con sólo leer una frase:

habock escribió:eso es normal, pero llevarla a cabo es lo mas peligroso y mas hacerla una decicion de una mujer

¿Que ya por esto tiene que ser machista y tener ideas trogloditas? xD No creo que haya querido decir eso que directamente pensais, sino más bien que el hecho de abortar es una decisión que le viene grande a cualquiera (en este caso a una mujer porque es ella la que tendrá que decidir si quiere abortar o tener al niño, puesto que son ellas las que se embarazan y no ellos (de momento....)). Vamos, eso es lo primero que yo he pensado al leerle. También puede ser que piense que una mujer es incapaz de tomar una decisión ella solita y que necesite la ayuda de un hombre para poder decidir, pero eso creo que debería aclararlo él mismo antes de avasallarle con prejuicios porque eso también es una falta de educación.

Por otra parte... Sí, estoy a favor del aborto, absolutamente. Una de las excusas que más detesto de los que están en contra son (aprovechando que estoy con este comentario) las de este tipo:

habock escribió:... son solo un monton de celulas, eso eras tu antes¡, las leyes se deben adaptar a la sociedad con vista hacia el futuro y si se legaliza, imaginense para sacarla de la ley, si te sientes decepcionada de la humanidad te entiendo, aun asi no es razon para darle peso importante a matar embriones, celulas, morulas, blastula, embrion, feto, bebe, nene, persona, o cualquier nombre que le quieras dar, es un hecho que en un futuro sera una persona, si se lo permites, un ciudadano, que estudia que trabaja que produce, la sociedad que mata a sus futuros ciudadanos, esta condenada a la destruccion

Vayamos por partes... Si algo se legaliza, como en este caso el aborto, es precisamente para NO sacarla de la ley xD sino para introducirla en ella. Por otra parte, ¿estás diciendo que los proabortistas están decepcionados con la humanidad? Vamos, yo me siento decepcionado con muchos especímenes que hay por ahí sueltos pero no es esa la razón por la que estoy a favor del aborto. Creo que son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

Y lo que me molesta es ese "argumento" que tantas veces he oído sobre lo de que estás matando a alguien que en un futuro será una persona de provecho, que estudie y que trabaje, se case y se reproduzca... también puedes estar trayendo al mundo a un terrorista en potencia, ¿no? O (no hace falta ser tan extremos) a alguien que de mayor prefiera irse de fiesta antes que estudiar para ser una persona de provecho y tener un buen trabajo. O a alguien que no se reproduzca, ya sea por ser infértil, homosexual, o simplemente porque no quiera tener hijos. Las posibilidades son infinitas. Me parece muy bien la posibilidad de que un no nacido pueda ser todo lo bueno del mundo y más, pero también puede ser todo lo malo. Y no digo que por eso haya que abortar todos los embarazos, no vaya a ser que se esté engendrando algún Bin Laden en las entrañas de alguna mujer xDD Lo que pretendo decir es que ese "argumento" que muchos usan no tiene validez alguna. Seguro que un bebé es muy bonico lo mires por donde lo mires pero cuando crezca puede ser lo que el destino le depare, no lo que tú creas que vaya a ser.

Lo último que dices parece hasta bíblico pero, de nuevo, no es un argumento válido... ni siquiera es un argumento, más bien parece una amenaza o.o A no ser que te refieras a que al abortar los futuros bebés acabemos extinguidos, porque claro, eso sumado a los maricones y las personas estériles da como resultado la destrucción humana. En ese caso sería un argumento. Pero un argumento no válido =)

En definitiva, estoy a favor del aborto en cualquier circunstancia siempre y cuando la mujer así lo quiera. Muchos se quejan de que los hombres también tienen derecho a querer decidir si tener o no el hijo, y lo tienen, faltaría más. Pero lo siento, mi opinión es que la última decisión debe ser de la mujer puesto que ella es la que tiene al niño en el horno durante nueve meses y la que lo tiene que parir, o por el contrario, la que se tiene que someter al aborto. En el caso de una pareja la decisión debería ser de mutuo acuerdo, pero si las dos partes están en desacuerdo, la decisión final le corresponde a la mujer, esa es mi opinión, al menos.

Ninguno de los dos caminos (aborto o parto) es fácil, y ambos pueden ser traumáticos o peligrosos. El problema de mucha gente es que ven un camino bueno y un camino malo, y no es así xD Ambos caminos son aceptables y los dos deberían ser legales (está claro que cuando una cosa es ilegal no se deja de hacer). Legalizando el aborto se aseguraría que éstos estuviesen más controlados y con ello asegurar la salud de la mujer que creo yo, que es más importante su vida que la de alguien que todavía no ha llegado a ella.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 05 Ene 2010, 12:07

Parca escribió:Oy xD Que recuerdos me traen estos debates.

Antes de expresar mi opinión.. me da mucho coraje que la gente tache a alguien de algo con sólo leer una frase:

habock escribió:eso es normal, pero llevarla a cabo es lo mas peligroso y mas hacerla una decicion de una mujer

¿Que ya por esto tiene que ser machista y tener ideas trogloditas? xD No creo que haya querido decir eso que directamente pensais, sino más bien que el hecho de abortar es una decisión que le viene grande a cualquiera (en este caso a una mujer porque es ella la que tendrá que decidir si quiere abortar o tener al niño, puesto que son ellas las que se embarazan y no ellos (de momento....)). Vamos, eso es lo primero que yo he pensado al leerle. También puede ser que piense que una mujer es incapaz de tomar una decisión ella solita y que necesite la ayuda de un hombre para poder decidir, pero eso creo que debería aclararlo él mismo antes de avasallarle con prejuicios porque eso también es una falta de educación.
Sinceramente, habiendo demostrado la línea de pensamientos conservadora que ha demostrado en el resto de sus argumentos, es mucho más probable que eso sea un comentario misógino a que se refiera a que es una decisión demasiado grande para una persona. Por otro lado, una mujer (o un hombre) es perfectamente capaz de tomar las decisiones pertinentes para cada aspecto de su vida y nadie debería ni decidir, ni poder decidir siquiera, por ella. Así que lo siento mucho, pero SI es decisión de una mujer.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Parca » 05 Ene 2010, 15:32

No digo que no lo sea y, de hecho, digo lo mismo en la segunda parte de mi comentario, el aborto es una decisión que debe tomar una mujer. Primero, porque es capaz de tomar decisiones; y segundo, porque es ella la que va o no a parir el niño.

Lo que yo digo es que cualquier persona se merece respeto y un voto de confianza. Tan solo ha escrito un comentario en este foro, no ha demostrado nada xD Ni que sea sexista, ni que sea conservador, sólo que está en contra del aborto por unas razones que, a mi parecer, se pueden contraargumentar fácilmente, pero eso no da derecho a que se le tache de nada hasta que él no lo aclare.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Gonhuma » 06 Ene 2010, 14:39

:shock: antes que nada... ¿puedo saber de donde sacan que habock es un hombre? que vamos el no lo especifica y por un nombre de uduario no se puede distinguir por que es algo inventado... (aunque espero que si esa primera oracion queria decir que las mujeres no pueden con una gran decision, el sea un hombre por que una mujer machista... :roll: xD)
Ahora encerio, pienso igual que parca, talvez el chico tuvo un enredo mental o algo pero al momento de leerlo (no se si habra sido por el sueño) entendi que decia que tomar la decicion de un aborto puede traer gravez problemas psicologicos y demas... en cualquier caso creo que mejor nos imaginamos que no dijo eso o que no lo dijo en ese sentido por que no tiene pinta de que vuelva a entrar (aparte de que si es un machista uno de estos dias una hembra se encargara de arrancarle "algo" :mrgreen:)

pensarlo, es algo instintivo, pensar en opciones para una situacion dificil y que entre ellas exista la respuesta facil como la del Aborto...

El aborto no es una opcion facil ni mucho menos [-X tampoco pensarlo. No importa cuan falta de moral sea la mujer (o hombre el dia que suceda XD) que lleve al feto, nuestro propio instinto siempre nos va a hacer intentar proteger nuestra decendencia, las mujeres que abortan no abortan para no verse gordas, abortan por que por alguna u otra razon deben hacerlo.
que pasa con nosotros, son muchos los pretextos para abortar,, que el dinero,,, que mi pareja,,,, que quiero estudiar,,, muchas tertulias, nada valido realmente

:roll: te voy a hacer una pregunta ¿acaso una chica de 14 años que fue violada y quedo enbarazada no tiene razon para abortar? o es que eso no es una razon valida? esa chica no esta apta para llevar el embarazo, para mantener al bebe y no tiene la culpa de ser violada.
y no se por que se empeñan a hacer menos a los embriones, hasta ahora no existe una forma de hacer seres humanos si no es con la mitad del material genetico de la mujer, y la otra mitad del hombre como sucede con la fecundacion.

¿puedo saber que demonios tiene esto que ver con el tema? que vamos, si tuvieramos falta de poblacion y todos los pronosticos indicaran que si no hay un aumento en la poblacion mundial nos extinguimos te entiendo... pero lo que hay es sobrepoblacion :wink: aparte, voy a usar tumismo argumento, ¿es que acaso ese embrion hipotetico que viniera de material genetico de un laboratorio es menos? ¿que es lo que te hace verlos diferente? que vamos ambos formarian una personita...
son solo un monton de celulas, eso eras tu antes¡

voy a utilizar algo que dijo Engorn: un tumor tambien son celulas y por eso no lo dejas de extripar
leyes se deben adaptar a la sociedad con vista hacia el futuro y si se legaliza, imaginense para sacarla de la ley

:shock: no sabia que las leyes se hacian para sacarlas... porcierto la ilegalizacion del aborto es (almenos desde mi punto de vista) tanto o mas cruel como lo es el aborto. Al ilegalizarlo obligas a mujeres abusadas sexualmente a mantener al bebe, obligas a niñas menores de edad a mantenerlo, llevas a madres en ciertas condiciones a la muerte (luego pongo un caso como este), expones a las mujeres que se lo realizen a hacerlo en pesimas condiciones aumentando el riesgo.
si te sientes decepcionada de la humanidad te entiendo

:shock: ¿estas decepsionado de la humanidad? por que vamos si entiendes a los que lo estan... :shock:
no es razon para darle peso importante a matar embriones, celulas, morulas, blastula, embrion, feto, bebe, nene, persona, o cualquier nombre que le quieras dar, es un hecho que en un futuro sera una persona

primero que nada hay dices que estar decepsionado de la humanidad no es razon para darle importancia a matar al feto, te contradices.
en un futuro sera una persona, si se lo permites, un ciudadano, que estudia que trabaja que produce

no, tu no sabes eso, hay mil y un posibilidades y cosas que pueden ocurrir con ese "nene" desde que sea un asesino a que sea presidente, pero... ¿encerio crees que un niño que no es querido por sus padres aportara mucho a la sociedad? los hombres y/o mujeres que han tenido problemas de este estilo han sido en su mayoria los que mas daño han causado a la sociedad (no tienen que pensar mucho y van a encontrar unos cuantos :wink:).
la sociedad que mata a sus futuros ciudadanos, esta condenada a la destruccion

Como dijo parca, casi biblico, esto lo entenderia si fuera la mayoria de los embarazos que son abortados pero no es asi. te doy mi palabra, el mundo esta sobrepoblado y cada vez somos mas, antes nos mata el exeso de nosotros que la falta de los nuestros.
a menos que se inventen una nueva forma de hacer seres humanos, a partir de ahi tal vez seria debatible

y aqui me doy cuenta que estas en contra del aborto no por que estas matando una vida, estas en contra por que lo vez como un riesgo para la humanidad, si no no lo verias permisible en caso de que se inventara una forma de reemplazar esos bebes no nacidos. Puedes tomar mi palabra de que los bebes nacidos superan por mucho a los abortados, reemplazando a los bebes no nacidos y ademas aportando muchos bebes nuevos.
no se confundan el aborto no es opcion, el aborto debe desaparecer, o alguna (o) quisiera decir que tiene de bueno abortar???

primero ¿te refieres a todo tipo de aborto, incluido el de un embarazo ectopico? :shock:
Mira, para que el aborto desapareciera primero tendrias que encargarte de:
-Mejorar enormemente la educacion, moral y etica de todos los seres humanos
-meterle un tiro a todos los violadores
-meterle un tiro a todos los pedofilos
-Hacer que los niños nascan con un condon eterno puesto
-hacer que las niñas nascan con una glandula dispensadora de la pildora
-que las mujeres y sus hijos no puedan morir por el embarazo
-meterle un tiro a todo aquel que la idea del aborto se le pase por la cabeza :roll:
Como ninguna de estas cosas es viable es imposible que el aborto desaparesca, la gente no querria y mucha gente necesita un aborto en tal o cual circunstancia.
¿que que tiene de bueno abortar?
En realidad no tiene nada de bueno, simplemente es necesario en muchos casos. Que vamos al abortar estas matando (aunque el termino matar creo que es tecnicamente incorrecto...) a tu bebe y el que podria ser tu hijo, pero no vas a negarle a una victima de violacion, a una madre como la del caso que comente, o cualquier otro caso la posibilidad de abortar si lo consideran necesario.
pd:disculpen cualquier incoerencia en el texto, lo redacte a las 2 am :lol:
pd2: Tengo otros casos que tambien son dificiles de debatir, despues los pongo (porcierto saque 20 en el mio :mrgreen:)
pd3: lo pongo ahora por que al terminarlo se me fue el internet #-o
pd4:Nunca habia hecho tantas posdatas... ¡Es muy divertido hacerlas! XD
pd5: se acabaron las posdatas :cry:
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor haku666 » 14 Mar 2010, 21:26

Yo estoy completamente a favor del aborto, cada mujer es libre de hacer lo que quiera que para eso es ella la que va a tener o no al crio.
Tambien me gustaria saber que opinarian los que estan en contra del aborto si su hija llega un dia que la han violado y esta embarazada... abortaria su hija?? o tendria el bebe?? Posiblemente la niña abortaria, pero en el extranjero para que nadie sospechara nada ni se hicieran comentarios al respecto, pero vamos...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
haku666
Habitual
Habitual

Notapor ENRYKlive » 21 Mar 2010, 21:12

haku666 escribió:Yo estoy completamente a favor del aborto, cada mujer es libre de hacer lo que quiera que para eso es ella la que va a tener o no al crio.
Tambien me gustaria saber que opinarian los que estan en contra del aborto si su hija llega un dia que la han violado y esta embarazada... abortaria su hija?? o tendria el bebe?? Posiblemente la niña abortaria, pero en el extranjero para que nadie sospechara nada ni se hicieran comentarios al respecto, pero vamos...

estoy completamente de acuerdo! ademas, yo tengo un hermano discapacitado mental... tiene 27 años, pero se comporta como un bebe... mis padres estan constantemente tras el al igual que todos los miembros de mi familia... si esta "hoy ha hecho .. tal" " se ha portado mejor que Enrique" [es decir, yo] cuando no " que ganas tengo de que venga" Creerme es una tortura que tus padres, o te hagan demasiado caso, o no te hagan ninguno, y cuando te lo hacen, es solo para echarte la bronca ... siempre, este donde este hay alguien hablando de el.... para eso hubiera preferido que mi madre hubiera abortado
CyB€RPÛNK G€N€RÄTION

Demain N'existe Pas
ENRYKlive
Turista
Turista

Notapor kils » 25 Mar 2010, 18:30

Una mujer debe poder abortar cuando quiera, pero a mi solo me parece justificable un aborto cuando el embarazo fue forzoso o cuando se detectara una anomalia en el feto (espina bifida...). Que fuerte se debe ser para poder soportar un caso como el de ENRIKlive =D>
kils
Celebridad
Celebridad

Anterior

Volver a Cultura y ocio