Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Primer eclipse solar del 2011

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Primer eclipse solar del 2011

Notapor Kathy » 05 Ene 2011, 02:30

Primer eclipse parcial de sol 2011

El primer eclipse solar del año 2011, que sólo será parcial, empezó este martes, poco después del amanecer, en África del Norte y Europa, con un tope al norte de Suecia, hacia las 8H50 GMT.

En Francia, hasta dos terceras partes del disco solar quedarán ocultas por la luna alrededor de las 08H00 GMT (9H00 locales).

El cono de sombra que creará la Luna al pasar ante el Sol tocará la superficie de la Tierra en primer lugar en el norte de Argelia, hacia las 06H40 GMT, antes de desplazarse hacia el este y permitir a la mayor parte de Europa observar el fenómeno al comenzar la mañana.

Los habitantes de El Cairo, Jerusalén, Estambul y Teherán también tendrán la posibilidad de ver el eclipse.

El eclipse tocará luego en Rusia Central, Kazajastán, Mongolia y el noroeste de China, regiones del mundo donde será visto a la hora del poniente.

El fenómeno terminará cuando el cono de penumbra abandone finalmente la Tierra, hacia las 11H00 GMT.

Los eclipses solares son fenómenos que se producen cuando la Luna transita entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el astro queda oculto para los habitantes de nuestro planeta que se encuentran en la sombra de su único satélite.

Si soy sincera, me encantaría haberlo visto... Pero como no soy de Europa...

En fin, aqui les dejo una fotico :)
Imagen
Kathy
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Re: Primer eclipse solar del 2011

Notapor Dominican-Cutie » 23 Ene 2011, 21:43

¿Donde esta la foto? :)
Edito: Ah, ya la veo es muy linda, me encantan estas cosas :D
Última edición por Dominican-Cutie el 24 Ene 2011, 14:39, editado 1 vez en total
Dominican-Cutie
Habitual
Habitual

Notapor Chrissie » 24 Ene 2011, 01:38

La foto se ve muy bien, bastante nitida, yo no tuve la oportunidad de apreciar el eclipse. :mrgreen:
Imagen
Chrissie
De alquiler
De alquiler

Notapor Mileypink26 » 24 Ene 2011, 02:05

Que hermosa foto,yo jamás he presenciado un eclipse,ojalá pueda alguna vez :mrgreen:
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor Rockstars » 24 Ene 2011, 14:44

Me hubiera gustado verlo... :( que lástima que nunca haya podido contemplar un eclipse, he oído de como es, pero nunca lo ví...
Tú dices los sims, yo GRITO los sims...
Rockstars
Habitual
Habitual

Volver a Cultura y ocio