Eso es algo complicado. Porque si vas tú al pasado, te ves a tí mismo no??? Pero luego si vas al futuro, te ves a ti igualmente pero más viejo no??? Entonces, que siginifica eso que hay 3 como tú en dimensiones distintas o algo??? Yo pienso que lo mejor es no alterar nada de la naturaleza porque entonces estaríamos alterando la dimensión en la que estamos.
Eso es algo muy complicado. Porque imaginaos que vamos al pasado. Nos veríamos a nosotros mismos más jóvenes no???. Luego optamos por ir al futuro, nos veríamos a nosotros pero más viejos. Entonces, que significa esto? Que hay 3 personas que somos nosotros pero en distinta dimensión????. Porque si lo pensamos, al viajar, veríamos a un yo tuyo pasado, luego estaría el yo presente y por último en el futuro estaría el yo futuro, por lo tanto existiríamos por 3 veces Pienso que es mejor no alterar nada de la naturaleza, porque si lo alteramos estaríamos cambiando el sistema de las dimensiones o algo así
P.D. Si hay doble post, perdón, pero es que al publicar mi anterior mensaje no lo he visto
FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. Hay una ley de la física que imposibilita el viaje en el tiempo. Básicamente dice que no se puede concebir el tiempo como algo en si mismo, sino que el tiempo-espacio es todo uno y no se los puede separar. Tmb dice que una misma masa no puede estar ocupando dos espacios al mismo tiempo. Veamos lo en un ejemplo: si yo viajo en al tiempo 5 minutos antes de este momento va haber dos "yo" ocupando 2 espacios distintos (seria la misma masa:yo; ocupando dos espacios distintos) y eso es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE
Si te hubieras molestado en leerte el primer mensaje entero y los mensajes de los demás usuarios, sabrías que sí es físicamente posible. No los viajes al pasado, pero sí al futuro.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Según lo que vi en los programas de El Universo por History, aún sería más fisicamente imposible por otro motivo, es decir el viaje en el tiempo, hacia el pasado o futuro, en cápsulas o cosas por el estilo, nos desintegraría. El hecho es que se hace experimentos, y una de las posibilidades es desintegrar a las personas, hacerlas viajar en el tiempo, y volverlas a recrear con sus átomos. Pero ¿no sería matarlas? ¿dónde quedaría el alma? ¿sería la misma persona? Es otra incógnita del tema, que de por sí ya está muy inconcluso.
Edito: se las desintegraría porque ningún átomo soportaría el desgarro de viajar a tanta velocidad en el tiempo
Imaginemos que algún día se consigue la tecnologia para desintegrar una persona y transportala a años luz de distancia o a otra época, pero..¿y si ya aún teniendo una persona la clonaramos? Podria ser un astronauta destinado a tres zonas distintas, o para que cooperaran entre sí... o podia modificarse la base de datos para que rejuveneciera o modifica sus condiciones físicas como su musuculatura, o su código genético.
Quizas para entonces lo que se haga es enviar un cerebro vivo dentro de un cuerpo cibernético, ¿pero qué es la memoria? ¿qué neuronas y qué enlaces son las que hay para cada recuerdo o típo de conducta?
Y aunque se pudiera viajar al futuro...¿valdria la pena semejante gastos económicos? Y el viaje al pasado, aunque sólo fuera unas particulas cuánticas de determinado orden para enviar un mensaje en código binario es disparatado. Saldría más rentable crear un universo paralelo artificial, un mundo clon, una matrix que sigue existiendo sin importar qué maquina desenchufes o desconectes, un MMO con supercomputadoras cuánticas.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
hacia atrás en el tiempo podría ser posible si eso no hace se altere el pasado... viajes en el tiempo hacia el futuro lo veo imposible, pues eso querría decir que el futuro ya está escrito, y yo no creo en eso, yo pienso que cada uno se hace su propio futuro dependiendo de las elecciones que tome
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)
Umm, no sé que pensar a eso, porque yo creo que unas veces creas tú tu futuro, pero otras veces creo que hay cosas que están destinadas a tí. No te ha pasado algo que estabas haciendo y de repente te pasa algo para que cambies tu rumbo de vida para algo mejor???? PUes a esas cosas me refiero. Creo que hay algo que sí está escrito para tí, pero ahora que lo sigas o no es diferente. Puede ser para bien o para mal, pero la elección está en tí seguir lo que está escrito para tí o no.
Creo que nadie se ha parado a pensar que los viajes en el tiempo son, en parte, un ámbito de la física cuántica. Me explico: Desde el punto de vista de "lo que vemos" hay cosas que nos chocan. La física cuántica nos choca porque existen algunos fenómenos que son imposibles de explicar por la física clásica. De esta manera, nunca pensaremos que algo haya pasado del 1 al 2 sin antes haber pasado por el 1'001, 1'030, 1'999.
Con esto me refiero a que nosotros estamos supeditados al tiempo, la cuarta dimensión y, aunque nos parezca extraño, desde la física cuántica y según lo que ha dicho Hawking, sí podríamos viajar del 2010 al 2200 sin antes haber pasado por los años comprendidos entre esos dos.
Eso de que no se puede viajar en el tiempo de un momento a otro, sin antes pasar por los intermedios, me recordó a una escena de la película "La máquina del Tiempo". Seguramente algunos de ustedes ya la hallan visto, pero igual les dejo aquí mi parte favorita...