Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Eurovision Song Contest

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Eurovision Song Contest

Notapor Flyser » 17 May 2011, 19:29

Geles escribió:Bueno, teniendo en cuenta que esto va por gustos xDD te hago un pequeño resumen de lo que me parecieron:
- en general, me gustaron mucho más las cantantes féminas que los hombres xD me parece que tenían mucha mejor voz
- Francia era una de mis favoritas (de hecho la tengo en spoti :P ), cierto que la interpretación del sábado no fue la mejor, pero la canción me sigue encantando ^^
- otras que me gustaron mucho: Suiza, Estonia, Serbia y Austria
- la de Italia me gustaba la canción, pero no me gustaba la voz de ese cantante para esa canción, creo que se le quedaba un poco corta. Me hubiera gustado más con una voz más potente y clara como la de Bublé.
- la de Grecia y la de Bosnia, para mi gusto personal, no estarían dentro de las 10 mejores.
- la de Alemania, me gustó mucho más la del año pasado que la de éste (de hecho, hay otras canciones en su último álbum que me gustaban más)
- Moldavia e Irlanda... bfff por mí no habrían pasado. Las actuaciones eran divertidas, pero la canción como tal, una patata xDD
- Así que, de los tres primeros puesto que salieron, me quedo con Eric Saade, le he escuchado en otras canciones y me gusta la voz que tiene, aunque tengo que decir que esta canción quizá no fuera en la que se podía haber lucido más.
Hale, ahí lo tienes... ya me puedes crucificar si quieres :P

BROMEAS??? criticarte! XDD me encantan todas las canciones que has dicho =) coinciden mucho con mis favoritas, aunque Manu ya te puede asegurar de que a mi todos los años me gustan casi todas las canciones y me cuesta decantarme por las 10 que mas me gustan (siempre acabo cogiendo 15) XD entre mis 10 favoritas estaban Suiza, Estonia, Serbia, Austria, Alemania, Suecia, Eslovenia, Dinamarca, Moldavia, Georgia, Ucrania, Italia y Azerbaiyan (creo que he dicho 10 solo no? =P esque me cuesta elegir lo siento XD) Bosnia tambien opino que quedo demasiado bien, pero fue el cantante tan famoso que llevaron lo que hizo que rascara tantos puntos, aunque la cancion resultaba simpatica no te lo niego xD y Grecia me gusta mucho ^^ y Francia no me atrae, pero reconozco que era buen tema con buen cantante, pero lo siento... xD una cosa es admitir que es bueno y tal y otra es decir que me guste XD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 17 May 2011, 21:50

...ilovesims... escribió:vale,vale no me comas :lol:
Es que me fastidia que uno no pueda votar a la canción que considera ganadora porque es de un país próximo xDDDD! Si en 2008 me gusta Portugal y la voto pues no tengo porqué estar pensando en si es mi vecino, si no lo es, si tiene diáspora, si no la tiene... De hecho, los países escandinavos llevan bastante buena música y normalmente cada año ellos mismos votan en mayoría al país con la mejor canción. ¿Por qué no deberían hacerlo? Es absurdo que se acuse de vecinismo, de que las votaciones son política y se expongan cuatro tópicos más cuando la verdadera realidad es que ellos llevan música a años luz de la nuestra y por eso quedan en mejor posición (aunque no siempre se cumpla). Lo que hay en España es envidia.

...ilovesims... escribió:me gustaba en si todo lo que hizo eric saade es decir,la puesta en escena bailarines etc
Hombre... él no es el ejemplo de cantar bien pero se admite xDDDD!

Geles escribió:- la de Italia me gustaba la canción, pero no me gustaba la voz de ese cantante para esa canción, creo que se le quedaba un poco corta. Me hubiera gustado más con una voz más potente y clara como la de Bublé.
Pero Bublé ganar San Remo no lo ha ganado. Este hombre ha ganado San Remo con esta canción. Cantó perfectamente sin desafinar, no entiendo el porqué de cambiar al cantante, la verdad.

Geles escribió:- la de Alemania, me gustó mucho más la del año pasado que la de éste (de hecho, hay otras canciones en su último álbum que me gustaban más)
Yo prefiero ésto a repetir lo mismo del año pasado y, de todos modos, no quedó tan mal. La puesta en escena fue una pasada, ella ha mejorado muchísimo la voz y, aunque la realización no fue muy acertada por parte de ella, la canción se merecía muchísimo más.

Geles escribió:A ver, Manu, no me refería a las actuaciones en sí, sino a lo que se tiene en cuenta a la hora de votar.
Vale. Es un concurso de canciones pero no puedes exigir ahora que las personas no voten a lo que le dé la gana. Es como OT 200X que ganó Virginia y no cantaba para nada bien :roll:.

Geles escribió:me alegra que se tome más en serio y se envíe calidad, Eurovisión lo necesita para acabar con esos prejuicios.
Esos prejuicios sólo existen en España así que no creo que se molesten por un país xDDDD!

Geles escribió:Completamente de acuerdo, además, pienso (y esto ya es opinión personal también) que cada país debería cantar en su lengua de origen.
NO! Nunca jamás, por favor. El inglés abre fronteras y hay países que prácticamentes son bilingües. Si se exigiera cantar en el idioma propio de cada país volveríamos a la prehistoria de ESC. Yo lo veo bien como está, mientras Francia cante en francés, Italia en italiano, Portugal en portugués, España en español e Israel en hebreo aquí no ha pasado nada.

Geles escribió:A título personal, me gustaría añadir que creo que absolutamente todos los países deberían pasar por semifinales, quizá así España se molestaría en buscar algo de mejor calidad, tanto en cantante como en canción, si no tuviera un puesto asegurado envíe lo que envíe.
Yo eso no lo veo tan bien. A ver, cantar en la final ya es un privilegio por financiar ESC así que no entiendo porqué deberían pasar todos por semifinales. Lo que sí me gustaría es que los países que pasen directamente cantaran en la semifinal pero fuera de la votación. Más que nada para que esté ya oída.

Flyser escribió:aunque Manu ya te puede asegurar de que a mi todos los años me gustan casi todas las canciones y me cuesta decantarme por las 10 que mas me gustan (siempre acabo cogiendo 15)
Si le quitas el casi te lo afirmo :P.

A mí de canciones que me gustan están: "teeeeeiken bai a streinyá", "oh jo aim camin tu ketchup", "ai güil vi pop(escupitajo)piulá", "ca-ca-ca-ca back again", "haba haba uza hakibaba", "aaaai quent cheinch, ai quent cheinch de görl alón", "cámon bois, cámon girls, in dis creisi creisi güorl", "juan-tú-seventrí daunonroqueféle 'trí", "Whenever you’re near me all my days are on the bright side", "din don sei nou mor ai jir sailin prayrs", "SOU LAKI UUUUUUUIIIIIIIIINÁ", "güarabau mai laaaaaaif, güarabau maaaii driiiiimmmsss, güarabau jaaaaauuuuuaaaaaaaaaaaaaa fiiiiiiiiii", "deris nou juan nou juan", "fistroiaukene veindre kino au kena", "ai güona kipinon faiá", "cos ai kent güeiiiii aim camin sun", "de noite ou dediiiia, la lute e alegríiiiiia, y pasa un hombre y [...] y pasa un niño", la que tiene el coro grande, el tartamudo del "daradaradaradaradán", "SPLEEEEEEENDEEEEEERAAAAAAAIIIIIIII" y...

Spartu mondu cun tè
Ma tu, ti ne vogli’andà
Cantu per a vittoria
Luntanu da tè, pensu sempre che
Sè vicinu a mè, sognu di tè

Creo que no me dejo ninguna :D
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 17 May 2011, 22:24

MaNuSa escribió:
Flyser escribió:aunque Manu ya te puede asegurar de que a mi todos los años me gustan casi todas las canciones y me cuesta decantarme por las 10 que mas me gustan (siempre acabo cogiendo 15)
Si le quitas el casi te lo afirmo :P.

A mí de canciones que me gustan están: "teeeeeiken bai a streinyá", "oh jo aim camin tu ketchup", "ai güil vi pop(escupitajo)piulá", "ca-ca-ca-ca back again", "haba haba uza hakibaba", "aaaai quent cheinch, ai quent cheinch de görl alón", "cámon bois, cámon girls, in dis creisi creisi güorl", "juan-tú-seventrí daunonroqueféle 'trí", "Whenever you’re near me all my days are on the bright side", "din don sei nou mor ai jir sailin prayrs", "SOU LAKI UUUUUUUIIIIIIIIINÁ", "güarabau mai laaaaaaif, güarabau maaaii driiiiimmmsss, güarabau jaaaaauuuuuaaaaaaaaaaaaaa fiiiiiiiiii", "deris nou juan nou juan", "fistroiaukene veindre kino au kena", "ai güona kipinon faiá", "cos ai kent güeiiiii aim camin sun", "de noite ou dediiiia, la lute e alegríiiiiia, y pasa un hombre y [...] y pasa un niño", la que tiene el coro grande, el tartamudo del "daradaradaradaradán", "SPLEEEEEEENDEEEEEERAAAAAAAIIIIIIII" y...

Spartu mondu cun tè
Ma tu, ti ne vogli’andà
Cantu per a vittoria
Luntanu da tè, pensu sempre che
Sè vicinu a mè, sognu di tè

Creo que no me dejo ninguna :D

JAJAJAJA no puedo evitarlo.. todas siempre les encuentro un no se que y un encanto particular que me enamora :oops:

y manu hijo podrias haberlas puestos normal, que ma costao y to! y eso que me las se la mayoria de memoria XD aunque creo que hay dos que no rezconozco y no veo a Estonia ¬¬ ni a otras no me mientas!! que se que algunas de esas no son tan favoritas como otras jum!! XD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 17 May 2011, 22:26

Estonia es "juan-tú-seventrí daunon rockeféle 'trí" xDDDDDDDDDDD!
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 18 May 2011, 09:40

manu escribió: Pero Bublé ganar San Remo no lo ha ganado. Este hombre ha ganado San Remo con esta canción. Cantó perfectamente sin desafinar, no entiendo el porqué de cambiar al cantante, la verdad.

Obviamente no lo ha ganado xD No he dicho que desafinara, ni que cantara mal. Simplemente, que para mi gusto, la tesitura de su voz no le hacía ningún favor a una canción tan bonita. Yo hubiera preferido oirla cantada por otra voz distinta.
manu escribió:Yo prefiero ésto a repetir lo mismo del año pasado y, de todos modos, no quedó tan mal. La puesta en escena fue una pasada, ella ha mejorado muchísimo la voz y, aunque la realización no fue muy acertada por parte de ella, la canción se merecía muchísimo más.

Claro que no quedo mal, efectivamente la chica ha mejorado mucho. Lo mismo que antes, xD a mí personalmente me gusta más la canción del año pasado pero esto no implica que esta sea mala. Y también me gustan más otras canciones de su nuevo álbum antes que esta.
manu escribió:Vale. Es un concurso de canciones pero no puedes exigir ahora que las personas no voten a lo que le dé la gana. Es como OT 200X que ganó Virginia y no cantaba para nada bien :roll:.

Claaaaro... por eso decía al final que pienso que se debería de mejorar el método de votación. Que gane alguien un OT no debería de ser lo mismo que se ganara un Eurovisión, para mí, y creo que para tí mucho menos, xD no son concursos comparables. ¿Qué método funcionaría mejor? Pues no lo sé, la verdad... Lo pensaré y te aviso si se me ocurre algo :P
manu escribió:Esos prejuicios sólo existen en España así que no creo que se molesten por un país xDDDD!

uhm.. xD no creas. Creo que en Inglaterra, el público en general, tampoco tienen un interés masivo en Eurovision. A mi entender, los países del norte de Europa sí se lo curran mucho más y le dan mayor importancia, al igual que las "nuevas" entradas del este. Pero creo que en la europa occidental, habiendo países como Luxemburgo que ya ni se molestan en participar desde 1993, la percepción que tenemos del concurso no es la misma.
manu escribió:NO! Nunca jamás, por favor. El inglés abre fronteras y hay países que prácticamentes son bilingües. Si se exigiera cantar en el idioma propio de cada país volveríamos a la prehistoria de ESC. Yo lo veo bien como está, mientras Francia cante en francés, Italia en italiano, Portugal en portugués, España en español e Israel en hebreo aquí no ha pasado nada.

Bueno, como ya te digo, eso era una opinión personal mía. A mí me gustaba más oir las canciones en sus idiomas nativos, a parte de esas pronunciaciones en algo parecido al inglés xD creo que Eurovision es un buen sitio para potenciar la música y lengua de cada país (ojo, no hablo del folklore [-X ).
manu escribió:Yo eso no lo veo tan bien. A ver, cantar en la final ya es un privilegio por financiar ESC así que no entiendo porqué deberían pasar todos por semifinales. Lo que sí me gustaría es que los países que pasen directamente cantaran en la semifinal pero fuera de la votación. Más que nada para que esté ya oída.

Pues mira, lo mismo, opinión personal xD, pero pienso que si España p.ej. no tenía una canción lo suficientemente buena como para estar en la final, y porque esté pagando le está quitando el puesto a otro país que se ha molestado en enviar algo de más calidad, no me parece correcto. Seguro que en las semifinales habían canciones mejores que las de España, verdad?
manu escribió:A mí de canciones que me gustan están: "teeeeeiken bai a streinyá", "oh jo aim camin tu ketchup", "ai güil vi pop(escupitajo)piulá", "ca-ca-ca-ca back again", "haba haba uza hakibaba", "aaaai quent cheinch, ai quent cheinch de görl alón", "cámon bois, cámon girls, in dis creisi creisi güorl", "juan-tú-seventrí daunonroqueféle 'trí", "Whenever you’re near me all my days are on the bright side", "din don sei nou mor ai jir sailin prayrs", "SOU LAKI UUUUUUUIIIIIIIIINÁ", "güarabau mai laaaaaaif, güarabau maaaii driiiiimmmsss, güarabau jaaaaauuuuuaaaaaaaaaaaaaa fiiiiiiiiii", "deris nou juan nou juan", "fistroiaukene veindre kino au kena", "ai güona kipinon faiá", "cos ai kent güeiiiii aim camin sun", "de noite ou dediiiia, la lute e alegríiiiiia, y pasa un hombre y [...] y pasa un niño", la que tiene el coro grande, el tartamudo del "daradaradaradaradán", "SPLEEEEEEENDEEEEEERAAAAAAAIIIIIIII" y...

a esto precisamente me refería con lo del inglés :mrgreen: :mrgreen:
flyser escribió:BROMEAS??? criticarte! XDD me encantan todas las canciones que has dicho =) coinciden mucho con mis favoritas, aunque Manu ya te puede asegurar de que a mi todos los años me gustan casi todas las canciones y me cuesta decantarme por las 10 que mas me gustan (siempre acabo cogiendo 15) XD entre mis 10 favoritas estaban Suiza, Estonia, Serbia, Austria, Alemania, Suecia, Eslovenia, Dinamarca, Moldavia, Georgia, Ucrania, Italia y Azerbaiyan (creo que he dicho 10 solo no? =P esque me cuesta elegir lo siento XD) Bosnia tambien opino que quedo demasiado bien, pero fue el cantante tan famoso que llevaron lo que hizo que rascara tantos puntos, aunque la cancion resultaba simpatica no te lo niego xD y Grecia me gusta mucho ^^ y Francia no me atrae, pero reconozco que era buen tema con buen cantante, pero lo siento... xD una cosa es admitir que es bueno y tal y otra es decir que me guste XD

aah estupendo entonces! xD veo que tenemos los dos muy buen gusto 8) :P
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Flyser » 18 May 2011, 11:18

Geles escribió:
manu escribió:Yo eso no lo veo tan bien. A ver, cantar en la final ya es un privilegio por financiar ESC así que no entiendo porqué deberían pasar todos por semifinales. Lo que sí me gustaría es que los países que pasen directamente cantaran en la semifinal pero fuera de la votación. Más que nada para que esté ya oída.

Pues mira, lo mismo, opinión personal xD, pero pienso que si España p.ej. no tenía una canción lo suficientemente buena como para estar en la final, y porque esté pagando le está quitando el puesto a otro país que se ha molestado en enviar algo de más calidad, no me parece correcto. Seguro que en las semifinales habían canciones mejores que las de España, verdad?

Yo el problema al que le veo a esto de pasar directamente a la final es que nosotros, los españoles no somos capaces de valorar la posición en la que quedamos, Chipre el año pasado o Suiza este año, por el hecho de haber pasado a la final se han sentido ganadores y les ha dado igual haber quedado en la final tan bajo, pues ellos si pueden decir.. hemos quedado 22 de 43. Es decir que saben valorar mas el hecho de estar en la final porque se lo tienen que ganar.

Muchas me da la sensación de que la gente que sigue el festival de forma muy puntual solo está contenta si España queda entre los 3 primeros... y yo con el puesto 15 del año pasado estoy muy feliz XD y alomejor es por eso, porque la gente no es consciente de lo que cuesta llegar a la final y la de paises que se tiran años sin pasar!
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 18 May 2011, 22:25

Me ha encantado!! España en 3er puesto por detrás jejej :lol: Va que ni pintao lo de "que me quiten lo bailao" :mrgreen:

Es que nos quitan a chiquiliquatre que quedó dieciseisavo, un récord sin contar a la única cantante que valió la pena Rosa, hace ya bastante.

Y es que España me da pena, si hubiera estado sólo la chica "la de este año" seguro que hubieramos quedado mejor, pero no... es que teniamos que hacer el bailecito ridículo hecho por la profesora de fama, pues toma calabazas.

O nos actualizamos o prefiero que vaya otra vez chiquilicuatre :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 18 May 2011, 22:32

Pues con Beth íbamos favoritos en las apuestas. Lástima que la actuación terminara siendo un concierto de gallos...
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 26 May 2011, 12:54

Con Beth quedamos septimos! y cno Ramon novenos no? o decimos no se XD fue el ultimo top 10 que hicimos.. en 2004 XD y en 2010 hicimos un quinceavo puesto! =D

Yo apoyo al chiki chiki, mas que nada porque esa cancion iba de graciosa y de montar un espectaculo que entretuviera y eso fue lo que dio, al igual que lo dio francia en el 2010 e irlanda en el 2011... el porblema de españa de este año que no ha dado nada en directo xD

Bueno alomejor no le interesa a mucha gente pero por si alguien tiene curiosidad =P aqui estan los votos del jurado de este año y del televoto por separado.. habriamos quedado 16 con televoto y 24 con jurado.. xD no esta nada mal

VOTACIÓN SÓLO JURADOS.

01º - 251 Italia
02º - 182 Azerbaiyán
03º - 168 Dinamarca
04º - 160 Eslovenia
05º - 145 Austria
06º - 119 Irlanda
07º - 117 Ucrania
08º - 111 Serbia
09º - 106 Suecia
10º - 104 Alemania
11º - 090 Bosnia & Herzegovina
12º - 090 Francia
13º - 086 Rumanía
14º - 084 Grecia
15º - 082 Moldavia
16º - 079 Georgia
17º - 075 Finlandia
18º - 074 Estonia
19º - 072 Islandia
20º - 066 Lituania
21º - 060 Hungría
22º - 057 Reino Unido
23º - 053 Suiza
24º - 038 España
25º - 025 Rusia

VOTACIÓN SÓLO TELEVOTO.

01º - 223 Azerbaiyán
02º - 221 Suecia
03º - 176 Grecia
04º - 168 Ucrania
05º - 166 Reino Unido
06º - 151 Bosnia & Herzegovina
07º - 138 Rusia
08º - 138 Georgia
09º - 113 Alemania
10º - 101 Irlanda
11º - 099 Italia
12º - 098 Moldavia
13º - 089 Serbia
14º - 079 Rumanía
15º - 076 Francia
16º - 073 España
17º - 064 Hungría
18º - 061 Dinamarca
19º - 060 Islandia
20º - 055 Lituania
21º - 047 Finlandia
22º - 039 Eslovenia
23º - 032 Estonia
24º - 025 Austria
25º - 002 Suiza

RESULTADO COMBINADO

01º - 221 Azerbaiyán
02º - 189 Italia
03º - 185 Suecia
04º - 159 Ucrania
05º - 134 Dinamarca
06º - 125 Bosnia Herzegovina
07º - 120 Grecia
08º - 119 Irlanda
09º - 110 Georgia
10º - 107 Alemania
11º - 100 Reino Unido
12º - 097 Moldavia
13º - 096 Eslovenia
14º - 085 Serbia
15º - 082 Francia
16º - 077 Rusia
17º - 077 Rumanía
18º - 064 Austria
19º - 063 Lituania
20º - 061 Islandia
21º - 057 Finlandia
22º - 053 Hungría
23º - 050 España
24º - 044 Estonia
25º - 018 Suiza
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor RatedR » 02 Jun 2011, 11:38

A mi me gustó mucho la canción de Georgia. I la de Alemania también.
Aunque la mejor, para mi gusto, fué la que cantaron Lena y un hombre al principio del festival. Lástima que esa canción no participara... #-o
Imagen Imagen
RatedR
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 02 Jun 2011, 12:33

Lástima que esa canción no participara... #-o

era una versión de la canción ganadora del concurso del año pasado, la repiten siempre al principio del año siguiente :P
Geles
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio