...ilovesims... escribió:vale,vale no me comas

Es que me fastidia que uno no pueda votar a la canción que considera ganadora porque es de un país próximo xDDDD! Si en 2008 me gusta Portugal y la voto pues no tengo porqué estar pensando en si es mi vecino, si no lo es, si tiene diáspora, si no la tiene... De hecho, los países escandinavos llevan bastante buena música y normalmente cada año ellos mismos votan en mayoría al país con la mejor canción. ¿Por qué no deberían hacerlo? Es absurdo que se acuse de vecinismo, de que las votaciones son política y se expongan cuatro tópicos más cuando la verdadera realidad es que ellos llevan música a años luz de la nuestra y por eso quedan en mejor posición (aunque no siempre se cumpla). Lo que hay en España es envidia.
...ilovesims... escribió:me gustaba en si todo lo que hizo eric saade es decir,la puesta en escena bailarines etc
Hombre... él no es el ejemplo de cantar bien pero se admite xDDDD!
Geles escribió:- la de Italia me gustaba la canción, pero no me gustaba la voz de ese cantante para esa canción, creo que se le quedaba un poco corta. Me hubiera gustado más con una voz más potente y clara como la de Bublé.
Pero Bublé ganar San Remo no lo ha ganado. Este hombre ha ganado San Remo con esta canción. Cantó perfectamente sin desafinar, no entiendo el porqué de cambiar al cantante, la verdad.
Geles escribió:- la de Alemania, me gustó mucho más la del año pasado que la de éste (de hecho, hay otras canciones en su último álbum que me gustaban más)
Yo prefiero ésto a repetir lo mismo del año pasado y, de todos modos, no quedó tan mal. La puesta en escena fue una pasada, ella ha mejorado muchísimo la voz y, aunque la realización no fue muy acertada por parte de ella, la canción se merecía muchísimo más.
Geles escribió:A ver, Manu, no me refería a las actuaciones en sí, sino a lo que se tiene en cuenta a la hora de votar.
Vale. Es un concurso de canciones pero no puedes exigir ahora que las personas no voten a lo que le dé la gana. Es como OT 200X que ganó Virginia y no cantaba para nada bien

.
Geles escribió:me alegra que se tome más en serio y se envíe calidad, Eurovisión lo necesita para acabar con esos prejuicios.
Esos prejuicios sólo existen en España así que no creo que se molesten por un país xDDDD!
Geles escribió:Completamente de acuerdo, además, pienso (y esto ya es opinión personal también) que cada país debería cantar en su lengua de origen.
NO! Nunca jamás, por favor. El inglés abre fronteras y hay países que prácticamentes son bilingües. Si se exigiera cantar en el idioma propio de cada país volveríamos a la prehistoria de ESC. Yo lo veo bien como está, mientras Francia cante en francés, Italia en italiano, Portugal en portugués, España en español e Israel en hebreo aquí no ha pasado nada.
Geles escribió:A título personal, me gustaría añadir que creo que absolutamente todos los países deberían pasar por semifinales, quizá así España se molestaría en buscar algo de mejor calidad, tanto en cantante como en canción, si no tuviera un puesto asegurado envíe lo que envíe.
Yo eso no lo veo tan bien. A ver, cantar en la final ya es un privilegio por financiar ESC así que no entiendo porqué deberían pasar todos por semifinales. Lo que sí me gustaría es que los países que pasen directamente cantaran en la semifinal pero fuera de la votación. Más que nada para que esté ya oída.
Flyser escribió:aunque Manu ya te puede asegurar de que a mi todos los años me gustan casi todas las canciones y me cuesta decantarme por las 10 que mas me gustan (siempre acabo cogiendo 15)
Si le quitas el casi te lo afirmo

.
A mí de canciones que me gustan están: "teeeeeiken bai a streinyá", "oh jo aim camin tu ketchup", "ai güil vi pop(escupitajo)piulá", "ca-ca-ca-ca back again", "haba haba uza hakibaba", "aaaai quent cheinch, ai quent cheinch de görl alón", "cámon bois, cámon girls, in dis creisi creisi güorl", "juan-tú-seventrí daunonroqueféle 'trí", "Whenever you’re near me all my days are on the bright side", "din don sei nou mor ai jir sailin prayrs", "SOU LAKI UUUUUUUIIIIIIIIINÁ", "güarabau mai laaaaaaif, güarabau maaaii driiiiimmmsss, güarabau jaaaaauuuuuaaaaaaaaaaaaaa fiiiiiiiiii", "deris nou juan nou juan", "fistroiaukene veindre kino au kena", "ai güona kipinon faiá", "cos ai kent güeiiiii aim camin sun", "de noite ou dediiiia, la lute e alegríiiiiia, y pasa un hombre y [...] y pasa un niño", la que tiene el coro grande, el tartamudo del "daradaradaradaradán", "SPLEEEEEEENDEEEEEERAAAAAAAIIIIIIII" y...
Spartu mondu cun tè
Ma tu, ti ne vogli’andà
Cantu per a vittoria
Luntanu da tè, pensu sempre che
Sè vicinu a mè, sognu di tè
Creo que no me dejo ninguna