Me gustaría hablaros de un video juego al que he estado jugando desde que dejé Los Sims 2.
Se llama World Of Warcraft y está basado en unos juegos de rol que constan de 3 entregas y fueron muy exitosos.
El caso, es un juego online que realmente creo que llega a enviciar a la gente de mala manera, como fué mi caso...
He estado jugando 3 años y realmente he visto todo tipo de gente en ese juego, pero ante todo, gente que jugaba todos los días aproximadamente 10 horas o 5. No es que sea malo, o tal vez sí, pero el tema es..que este juego pienso que está hecho para eso, ya que :
Comienzas siendo lvl 1, debes llegar al 85.
Vas consiguiendo equipo, monturas, mascotas de compañia...etc
Tiene muchisimos jugadores por todos lados con quienes relacionarte
Tiene mazmorras, que son zonas cerradas donde te enfrentas a jefes en grupos de 5 personas, o en bandas con grupos de 10 personas.
Otro factor añadido es la gente, que realmente cuentan contigo para tirar jefes o para lo que sea... creas grandes amistades (no fue mi caso) e incluso se han llegado a formar parejas con niños.
El tema es, que en los foros un día se abrió el debate, y ante la reacción de los foreros, que a parte de negar que sean adictos al juego o que estén enviciados, se liaron a ataques con comentarios realmente extraños para una simple pregunta, lo que me llevó a preguntarme si realmente es algo que sufren la mayoría que juegan a ese juego o si simplemente eran los 20 foreros habituales.. Aun que yo realmente pienso que este juego está creado para enviciar y torear a los usuarios, ya que hacen lo que els da la gana con el juego y aun asi ellos siguen pagando..
Me gustaría saber vuestras opiniones, ¿Qué opinais de este tipo de juegos? ¿Los habeis probado?