Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

World of warcraft: Opiniones

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

World of warcraft: Opiniones

Notapor albertillo » 20 Dic 2010, 17:52

Holaa, qué tal? Pues veréis:

Imagen

Me gustaría hablaros de un video juego al que he estado jugando desde que dejé Los Sims 2.

Se llama World Of Warcraft y está basado en unos juegos de rol que constan de 3 entregas y fueron muy exitosos.

El caso, es un juego online que realmente creo que llega a enviciar a la gente de mala manera, como fué mi caso...
He estado jugando 3 años y realmente he visto todo tipo de gente en ese juego, pero ante todo, gente que jugaba todos los días aproximadamente 10 horas o 5. No es que sea malo, o tal vez sí, pero el tema es..que este juego pienso que está hecho para eso, ya que :

Comienzas siendo lvl 1, debes llegar al 85.
Vas consiguiendo equipo, monturas, mascotas de compañia...etc
Tiene muchisimos jugadores por todos lados con quienes relacionarte
Tiene mazmorras, que son zonas cerradas donde te enfrentas a jefes en grupos de 5 personas, o en bandas con grupos de 10 personas.

Otro factor añadido es la gente, que realmente cuentan contigo para tirar jefes o para lo que sea... creas grandes amistades (no fue mi caso) e incluso se han llegado a formar parejas con niños.

El tema es, que en los foros un día se abrió el debate, y ante la reacción de los foreros, que a parte de negar que sean adictos al juego o que estén enviciados, se liaron a ataques con comentarios realmente extraños para una simple pregunta, lo que me llevó a preguntarme si realmente es algo que sufren la mayoría que juegan a ese juego o si simplemente eran los 20 foreros habituales.. Aun que yo realmente pienso que este juego está creado para enviciar y torear a los usuarios, ya que hacen lo que els da la gana con el juego y aun asi ellos siguen pagando..

Me gustaría saber vuestras opiniones, ¿Qué opinais de este tipo de juegos? ¿Los habeis probado?
albertillo
Habitual
Habitual

Género:

Re: World of warcraft: Opiniones

Notapor xXJuAnJi05Xx » 20 Dic 2010, 18:44

Uno que juega a este juego se metió conmigo por jugar a LS3, y me insultó, a pesar de que no tiene ni p*** idea del juego. Yo, no le dije nada, pero por dos motivos: porque no conozco el juego como para criticarlo o criticar a sus jugadores, y porque no tengo malicia. :lol:

Quería decir esto porque ha surgido la ocasión, y respecto a lo que preguntas, pues no podría decirte mucho, solo que el uso excesivo de cualquier juego provoca muchas cosas, buenas y malas, sobre todo éstas últimas.

Podría compararlo con Habbo, al que sí juego de vez en cuando, en el tema del online. Los juegos de chat online a mi no me gustan mucho por la gente que estafa a otros y acosan, cosa que gracias a Dios ya no me pasa y sé cómo actuar ante algo así, pero hay gente que acaba de entrar al WoW u otro sitio online y está indefensa ante la gran red que es Internet.

Creo que por el hecho de pagar para usar sus características se impulsa a los jugadores a exprimir al máximo su tiempo de juego comprado, y más con la crisis. Pero este deseo de jugar tantas horas (10 horas, que ya son muchas, Dioses :shock: ), como he mencionado antes, puede provocar peleas familiares o incluso llevar a la ruina al jugador y su familia.

En resumen, para quien no quiera leerme, que estos tipos de juegos, si, si si si, pero lo justo. :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 20 Dic 2010, 18:57

Yo lo he probado y me gustó bastante, pero no hasta el extremo de pagar por jugar, porque sinceramente, me parece que o te pasas todo el tiempo posible jugando para amortizar lo que pagas, o no merece la pena pagar por jugar cuatro ratos que tengas libres. No te sale rentable. Otra cosa es que te sobre el dinero...
Pienso que es un juego como cualquier otro, no me parece que sea más adictivo. Todo en exceso es malo; ya sea WoW, Los Sims o Resident Evil. Solo hay que saber dónde está el límite y controlarse.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Zeco » 25 Dic 2010, 23:57

Me parece un buen juego, llevo jugando desde 2005 esporadicamente y en breves espero probar la nueva expansion. Por cierto si que merece la pena pagar por jugar ademas no es caro, poco mas que un cubata al mes (13€). Un saludico y feliz navidad :D
Zeco
Ministro de Justicia

Notapor MaNuSa » 26 Dic 2010, 02:09

Yo jugué en alguna ocasión con versiones de prueba de 15 días y la verdad es que no pagaría por ello. Creo que la adicción al juego no es sólo porque estás obligado a pagar una cantidad que debes "amortizar" sino que es un juego muchísimo más dinámico que los que abundan en las tiendas. No sabes qué te pasará la próxima vez que juegues y eso te hace estar pendiente pensando.

No sé, a mí no me llamó la atención en ese sentido pero sí creo que una de las razones puede ser esa.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor raine luna » 17 Feb 2011, 15:57

:shock: Vayas recuerdos de vicio total ke me llevé con ese juego..... Deja, deja.... :mrgreen: Tuve una época en la que me lo dejaron y bueno estuve jugando una sola semana, pero VAYA SEMANAAAA, no paraba para nada de jugar. Para mí fue un vicio increible, siempre decía que iba a dejar de jugar pero al final siempre me kedaba tooooda la tarde... En fín, menos mal que desde que se fue el juego no he vuelto a jugar más. En serio, para mí es un gran juegazo para los que nos gusta este tipo de aventuras de rol online, pero pienso igual que Kao, si tienes que pagar no es nada rentable. Porque es un gran dinero el que te gastas para jugar dos o tres veces. Yo es que por esa época, estaba de vacaciones y bueno en esa semana me llevaba parte del gran día, pero ya con todas las cosas que hay que hacer no merece la pena pagar para jugar. Una lástima, porque a mí me gustó mucho, pero la verdad, prefiero tenerlo lejos :twisted: que tienta mucho :P
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor XelaBlood » 10 Abr 2011, 13:13

vaya! el WOW! yo empecé a jugar este año (editado por moderador) con mis amigos, tengo una elfa de sangre paladina nivel 53. Me gusta bastante, es entretenido, aunque eso de que te engancha y envicia yo no lo veo, la verdad es que no siento ninguna llamada irresistible de seguir jugando, tengo demasiadas cosas que hacer y que me gustan aparte del wow xD aunque cuando encuentro un hueco siempre leveo algún nivel o completo dos o tres misiones :mrgreen:
Última edición por Kaotika el 24 Jul 2011, 16:51, editado 1 vez en total
Razón: Cuidado con el tema piratería.
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)
XelaBlood
Habitual
Habitual

Notapor raine luna » 12 Abr 2011, 12:13

Pues yo no sé, la verdad es que cuando lo tuve estuve pegada ala pantalla sin parar, incluso me costaba despegarme xDDDD. No pude llegar muy lejos porque como dije anteriormente sólo lo tuve una semana, y ya luego con los estudios y tal pues como que tampoco iba a poder. De todas maneras, fue un juego que me gustó mucho. Me gusta la dinámica que tiene :P

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Pandora11 » 15 Jul 2011, 20:24

Madre mía WoW. En el 2007 estuve todo el año (editado por moderador), con muy buen rollo con la gente. Hicimos una peña muy guay y el administrador del server al tiempo me hizo MJ. Aprendí todos lo códigos etc... y ayudaba a los demás. Eso hizo que perdiera la gracia, ya no era jugadora y me aburría. Claro, yo me lo ponía todo a tope, era inmortal y de ese modo, no mola nada. Así que, en el 2008 me abrí una cuenta en el oficial. Me hice un elfa de sangre, hunter y la subí hasta el nivel 80. Con muy buen equipo de dps y mi adorado tigre blanco, ayudándome en todo. Me comí muchas mazmorras y completé mogollón de logros. Además como soy una obsesa de los animales, me convertí en una coleccionista de mascotas, de esas que te acompañan, no la pet del hunter y las tengo casi todas....(los gatos todos) La verdad, es que mi hermandad era genial y nos ayudábamos mucho y eso hace el juego más ameno. Me he reído por micro con la gente hasta llorar... Cuando salío la úiltima expansión que pusieron 5 levels más, sólo subí uno y me cansé. Y es que al final, siempre es lo mismo... conseguir un buen tier, no parar de hacer diarias, tener oro, subir las profesiones.... Total que empecé a dejar de entrar. Lo curioso es, que cuando regresaba, siempre estaban los mismos ahí. Un día le dije a uno, que era un adicto y se partió de risa (menos mal) admitió que lo era, que comía y cenaba frente al pc para no dejar el juego y su vida era estar en WoW. Me dió lástima, pero no dije nada.

Ahora, tengo mi cuenta congelada, porque me da pena perder la hunter tan avanzada, por si un día me da por regresar. Así que el juego base y las expansiones guardadas, muriéndose de la risa, ni siquiera lo tengo instalado. Y acerca de ser un juego de pago... a mi eso me da igual, he llegado a pagar y no jugar en los dos meses que dura la tarjeta prepago, más que un día.

Pero una cosa si es cierta, en WoW hay mucha gente totalmente enganchada, capaces de creer que la "vida" es WoW y ellos sus personajes... y se montaban unas movidas, unos cabreos entre la gente, unos piques por una pieza de equipo o por oro... qué yo no entendía... lo he visto. De todos modos en mi opinión, no hay juegos adictivos, sino gente fácilmente adicta. Digamos que a mi, me enganchó un tiempo, pero jamás me hizo adicta. Ningún juego me produce adicción. Hay cosas mucho más interesantes por hacer, que pasarte matando boss en WoW, creando familias en los Sims etc...

Eso sí, como negar que mientras lo hacemos, lo disfrutamos. :mrgreen:

SIempre preferiré un buen libro a un juego o a una red social, y eso que tengo face y un blog muy currado.

Edito o reviento: Leer un buen libro, escuchar buena música, estar con mi pareja, planificar una cena con amigos o con la familia y sobre todo... disfrutar de mi perro y mi gato...qué ellos sí son reales :wink:
Adjuntos
Derek y WoW.JPG
UNA MUESTRA DE QUE A MI GATO TAMBIEN LE GUSTABA WOW
Última edición por Kaotika el 16 Jul 2011, 11:25, editado 1 vez en total
Razón: Cuidado con el tema de siempre...
Imagen

Los gatos son incomprendidos porque no se dignan a explicarse...
Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo...
Pandora11
De alquiler
De alquiler

Notapor raine luna » 17 Jul 2011, 16:01

Hombre, pero es como todo. Nunca hay que abusar de nada, sino se estaría creando un vicio totalmente mortal que acabaría con todo lo que es de tu vida. Yo como siempre digo, de todo un poco. Y sí no te niego que estuve enganxada al WOW pero siempre en mis horas libres. Cuando tenía algo que hacer lo tenía que hacer y punto. Hay que ser responsables con las cosas y con lo que haces en tu vida.
Yo sinceramente pienso que las personas que se llevan toooodoooo el día enganxados a la pantalla, son personas que no tienen madurez suficiente para ser responsables de hacer algo útil en sus vidas o que son unos flojos que les cuesta la misma vida hacer algo. siento que sea así, pero es lo que pienso. Si tú eres responsable con lo que haces, estará claro que cuando juegues será porque estás libre y si no puedes, pues no juegas.
Yo también adoro un libro, escuchar música, estar con mi novio.... Pero claro, eso son cosas esenciales y cotidianas de la vida que sin ellas no podrías vivir (por lo menos yo). Pero jugar es un hobbie que sólo se hace cuando tienes ganas de algo diferente a lo que haces en tu vida, como una especie de otra vida a la que vas para alejarte un poquitín de la realidad, pero como siempre digo, abusar no es bueno :wink:

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor SimPlona » 18 Jul 2011, 15:20

:o :( Yo he estado enganchada a muchos juegos parecidos como Metin2, Cabal... He llegado a estar 7 horas seguidas enganchada al ordenador o más... No tengo madurez suficiente para ser responsable de hacer algo útil en mi vida o soy una floja que me cueta la misma vida hacer algo... :wall:
SimPlona
SimPlona
De alquiler
De alquiler

Notapor raine luna » 19 Jul 2011, 00:17

:mrgreen: :mrgreen: Pero Simplona, también hay que mirar la edad que tienes y aparte también hablo de personas que se llevan casi 24 HORAS ENGANXADAS TODOS LOS DÍAS!!!!! Si te llevas 7 horas y no tienes nada que hacer no pasa nada y aparte a lo mejor te llevas 7 horas un día, pero luego ya no más. Todo es cuestión de cómo sea cada persona :wink:

raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Pandora11 » 23 Jul 2011, 21:10

Agradecida Kaotika por el "toque". Ni cuenta me di de haber puesto la palabra (...) lo escribí de un modo totalmente natural, aun siendo yo precisamente de las que todo lo que tengo es original (hasta el antivirus compro :? ) En fin... creo que XelaBlood también ha tenido mi despiste, pero se te ha escapado verlo. :wink:
Saludos
Imagen

Los gatos son incomprendidos porque no se dignan a explicarse...
Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo...
Pandora11
De alquiler
De alquiler

Notapor Kaotika » 24 Jul 2011, 16:50

Pues si, se me pasó.
Gracias a ti por el aviso. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador