Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Significado de Palabras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Significado de Palabras

Notapor randy95 » 11 Ago 2010, 22:56

Pepe9424 escribió:Hey! que así no hablamos acá, solo algunas personas :mrgreen:

eee pero cual es la pena mijo :?:
randy95
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Pepe9424 » 12 Ago 2010, 03:01

Jajaja, no es pena pero decime si no es cierto Parcero? o es que tu andas diciendo a diestra y siniestra: hey garbimba vamos a levantar hembras? :mrgreen: :mrgreen: o has visto que los rolos se la pasan hablando asi? o los de la costa del "aja y tu que" :lol:
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor randy95 » 12 Ago 2010, 03:04

jajajaj yo me ago una recopilacion de las frasesillas mas famosas utilizo casi de tooo :lol: :lol:
jajaj bueno mañana les doy mas clases claro si quieren jijiji hoy tengo mucha fking tarea :evil:
randy95
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 08 May 2012, 12:29

retomo el tema para ver si algún forero andaluz, a ser posible malagueño xD me explique las diferencias entre los cafés (cortado, nube, etc...) Recuerdo que en la última reunión que estuve en mi empresa allí en Málaga salió el tema pero no me quedó claro. Depende de la cantidad de café, pero tenéis mucha variedad, verdad?
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor sazare » 08 May 2012, 15:11

Depende de muchas cosas ( enseñanza con mi madre cafetera XD ) dice ella que depende primero de la cantidad de café y leche que se use, es decir más café diferente nombre, también depende del sabor ya que ahora hay diferentes sabores de café los cuales tienen sus nombres, aunque dice ella que una vez a ella le toco un café cortado ( con mucho café y poca leche ) y sabía más a a leche que a café :| Pero los nombres dependen de la cantidad de café y no siempre tienen una característica que te lleve al nombre, es decir una similitud ;)

Dice ella que lo mejor antes de probar un café ( aparte de olerlo XD ) es preguntar los ingredientes y la cantidad de café que contiene ya que a muchas personas no les gusta tanto café si no más leche :3 por ejemplo a ella le gusta el café negro pero también el cortado ( es el que tomamos en casa de hecho ) que depende del gusto de cada quien, lo importante es irlos probando y saber cual más gusta ya que depende como dije antes de que tanto café tenga y los ingredientes aparte como por ejemplo el café Irish Coffee lleva azucar negra y Wisky inlandes ;) por lo cual es cuestión de probar y preguntar ingredientes ( ya se que de vez en cuando da pena pero si no se pregunta no se aprende )
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 08 May 2012, 15:27

gracias Sazare, pero en realidad no es eso lo que preguntaba exactamente, creo que no me he explicado bien #-o

mira, aquí en Valencia, cuando vas a un bar puedes pedir:
- un café solo = un espresso
- un café con leche = en una taza mediana, más o menos mitad de café y mitad de leche
- un cortado = se sirve en una taza más pequeña, más o menos como la del espresso, y suele llevar más café que leche
- un bombón = es un cortado pero en lugar de leche normal lleva leche condensada
- un capuccino = todavía no lo sirven en todas las cafeterías pero en muchas ya sí. Es como un café con leche pero la leche se bate antes de servirla para que haga espuma, y se suele servir espolvoreado con chocolate.

además de los cafés con licor, como el café irlandés (el Irish Coffee que llamas ahí) o el "café tocado de...", que es un café solo con un chorrito de whisky, o de baileys, o de lo que sea (se llama entonces "café tocado de whisky" o "café tocado de baileys" según lo que lleve)

(de cafés sé algo, ya que trabajé en un bar de un hotel varios años :wink: )

La cuestión es que, en el sur de España, concretamente en Málaga, al café con leche en particular lo llaman de varias maneras dependiendo de si lleva más café o más leche, y quería saber si había algún malagueño por aquí que me lo pudiera explicar...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Poporu » 22 Jun 2012, 00:05

Aqui un malagueño cafetero :D Llega tarde el post pero llega que es lo importante jajaja. Mira el café se divide en:

- Solo: lo hay en taza pequeña o doble, como todo los cafés. En verano hay que tomarselo con hielo si no quieres terminar por morir entre el calor del sol y el del café.
- Sombra o manchada: Muy poco poco café, apenas un chorrito. Lo demás de leche, le da un ligero toque de café pero muy poco.
- Nube (el que yo tomo normalmente): Algo más de café que en el sombra y el resto de leche.
- Mitad: el nombre lo dice, mitad café, mitad leche. El clásico café con leche.
- Largo: Más de la mitad de la taza de café y el resto de leche.

En verano todos con hielo :mrgreen:

Los demás cafés capuccino y cosas así ya creo que se piden como en cualquier parte. A mí me paso cuando fui a Almería que no sabía qué era una manchada, asique imagintae, hasta dentro de Andalucía se dicen de diferente forma según el sitio. #-o Espero que te haya gustado la lección de cafés del sur. :D

Ahora te falta venir a Málaga y tomar café con los foreros de aquí, te esperamos impacientes :)
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor Marie » 22 Jun 2012, 01:40

Geles escribió:- un capuccino = todavía no lo sirven en todas las cafeterías pero en muchas ya sí. Es como un café con leche pero la leche se bate antes de servirla para que haga espuma, y se suele servir espolvoreado con chocolate. a...

Personalmente me gusta más con canela en polvo que con chocolate, aunque acá lo hacen capuccino moka (que ya es chocolate y café)

*** corriendo por más café.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor ema3210 » 22 Jun 2012, 04:38

Coincido con Marie
ema3210
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 22 Jun 2012, 09:53

poporu escribió:Espero que te haya gustado la lección de cafés del sur.

fantástico!! eso era lo que quería! :D Muchas gracias por la respuesta!!
Ahora te falta venir a Málaga y tomar café con los foreros de aquí, te esperamos impacientes

uy xD pues ahora está más complicado. Cuando trabajaba iba de vez en cuando, ya que la oficina central de mi empresa estaba en Málaga (y de hecho ya he conocido a algún forero de ahí en persona :P ) pero desde que estoy en el paro es más complicado xD no suelo pasearme desde Valencia hasta Málaga... pero si voy avisaré! :wink:
Marie escribió:Personalmente me gusta más con canela en polvo que con chocolate, aunque acá lo hacen capuccino moka (que ya es chocolate y café)

obviamente, quien iba a saber más de café que tú?? xDDD aquí lo llaman mocaccino, pero vamos, es lo mismo :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 24 Jun 2012, 03:04

Geles escribió: obviamente, quien iba a saber más de café que tú?? xDDD aquí lo llaman mocaccino, pero vamos, es lo mismo :wink:

Emhhh :-k :-k Cris,.... tú...jajajaja adictosalcafé4ever :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 24 Jun 2012, 21:37

Me gustó la imagen, te la robo... :mrgreen:
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Anterior

Volver a Cultura y ocio