Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Me acabo de enterar que la leche es...¿mala?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Es perjudicial beber leche para los adultos en general?

-si
8
38%
-no
13
62%

Votos totales : 21

Me acabo de enterar que la leche es...¿mala?

Notapor pendiro » 17 Feb 2011, 01:32

Saludos algunos me conoceis. Hece mucho que no escribo pero me apetece conocer la opinion de gente de muchas edades, lugares diferentes, y a falta de facebook (que no me lo pienso hacer) lo pregunto aquí.

Beber leche es malo? os dejo el razonamiento que he leído y lo que han propuesto los que estan en contra.

Leer hasta donde os canseis y os pregunto ¿que opinais? Mi opinión como químico me la reservo no me gusta condicionar una posición. Podeis discutir a partes lo he separado por "fascículos" para que podais poner de acuerdo con 1, 3 pero no con 2 porque (+ razonamiento).

1En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseína. En la leche de vaca hay trescientas veces más caseína que la leche humana, para que puedan formarse (en el ternero) huesos mucho más grandes. Esta sustancia, tan exagerada para el humano, forma en nuestro interior gran cantidad de mucus, flema, psora. Esta sustancia mucosa ahogará nuestras vísceras. Nuestro organismo luchará denodádamente para librarse de ella y al tratar de salir por nuestras fosas nasales o por otras vías será mal interpretado por el galeno de turno que aplicará los antibióticos y corticoides correspondientes con el consabido doble perjuicio para nuestra salud: el del moco, que no le dejan salir, y mas el efecto secundario del medicamento. Dicha caseína será la responsable de todo tipo de catarros, alergias diversas, otitis, trastornos de la tiroides, y sobre todo obesidad.

2La leche de vaca produce obesidad, aunque ésta sea semidesnatada, desnatada o descremada.

3Otro razonamiento, quizás más simplista, es que somos los únicos seres de la tierra que tomamos leche después de ser destetados. Además tomamos leche de otro animal, cosa que ningún otro ser viviente hace, aunque sea lactante, puesto que es peligroso alimentarse con leche que no sea de su propia especie. A partir de que los dientes afloran, el sistema digestivo va perdiendo la capacidad de digestión de este alimento, ya sea propio o el de otro animal. Pongamos como ejemplo que si se pudiera tomar, a lo largo de nuestra vida, leche de mujer, ésta también sería peligrosa para la salud puesto que nuestra capacidad de digestión de este alimento se pierde a medida que nos salen los dientes.

4El ternero tiene cuatro estómagos, como todos los rumiantes, y para poder digerir la leche de su madre necesita utilizar estos cuatro estómagos. El ser humano solo tiene un solo estómago.

5La vaca tiene un sistema inmunitario totálmente diferente al del hombre, la expectativas de vida de una vaca oscila sobre los quince años y sin embargo, el hombre tiene una expectativa de setenta y cinco.

6Una vaca tarda en crecer dos años. La leche de vaca aporta al ternero unas hormonas de crecimiento y de asimilación del calcio totalmente diferentes a las del hombre que tarda en crecer veintiún años.

7La cría de la vaca madura sexualmente a los dos años. La leche de vaca aporta a este animal una hormonas especializadas para este cometido y que no son propias para el hombre que alcanza su madurez sexual sobre los catorce años de vida.

8La leche de vaca aporta unas grasas y unas proteínas propias de su especie. Hay que observar que los vacunos viven sin abrigo y sin calcetines, es decir, se protegen de la intemperie con sus grasas. Las proteínas de los lácteos vacunos, gracias a sus hormonas de crecimiento, hacen que los terneros tengan un crecimiento muy rápido. Se ha observado que estos elementos pueden ser la causa de muchos de nuestros tumores y fibromas. Obsérvese la cantidad de fibromas, tumores y cánceres de mama que tanto proliferan actualmente, sobre todo en la mujer.

9El descremado y desnatado no mejora mucho este concepto, al contrario, lo agrava más; puesto que estos lácteos aportan los productos químicos que se añaden para el proceso de desengrasado.

10Está de moda prescribir a las personas mayores, por parte de los profesionales de la medicina oficial y muchos naturópatas, la toma de abundantes lácteos, además de los que ya toman habitualmente, para combatir la osteoporosis y la artrosis, con lo que agravan, y a muy corto plazo, su enfermedad ; notando gran mejoría de su problema, en cuanto dejan de tomarlos.

11Somos una sociedad consumidora de abundantes lácteos, que supuéstamente previenen la osteoporosis y las descalcificaciones, sin embargo estas enfermedades ocupan el 48 % de las plazas hospitalarias. Un alto porcentaje de la población de mas de 50 años toman, por consejo facultativo, abundantes lácteos y sin embargo sus dolencias cada vez se agravan más.

12La toma indiscriminada de leche de vaca provoca, en el ser humano, muy diversas enfermedades tales como catarros, bronquitis, conjuntivitis, sinusitis, alergia asmática, alergia de primavera, prurito de piel, ezcema, psoriasis, fibromas, anemia, fibromialgia, artritis, artrosis, colesterol, estreñimiento, descalcificación, obesidad, inflamación constante, cáncer de colon, etc.

13¿Se imaginan si anunciasen publicitáriamente que el tabaco , el alcohol o el café fuesen productos beneficiosos para la salud?. Entonces,¿ por qué se permite anunciar los productos lácteos como productos beneficiosos para la salud, cuando ya está más que demostrado que son perjudiciales para ella ?

14Muchos medicamentos advierten en sus etiquetas el contenido de lactosa y el posible peligro para algunas personas sensibles a ella y sin embargo en los embases lácteos no advierten en ningún caso su contenido en lactosa.

Enhorabuena a los pacientes en leerse todo el tostón, a mi me costó bastante :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Me acabo de enterar que la leche es...¿mala?

Notapor andy_u2 » 17 Feb 2011, 03:11

Pues si, leí el artículo completo, muy interesante. Ahora averiguando un poco más en internet... al parecer es verdad. La leche es mala :? el problema es que toda nuestra vida nos hicieron creer que "si tomábamos leche estaríamos sanitos y fuertes", pero al nivel de una vaca... Como dice en una parte, no es natural tomar leche de otra especie.
También pregunté a mi hermana, que es vegetariana y sabe mucho de formas alternativas de nutrir el cuerpo, me aseguró que no es buena.
Y después de concientizar un poco a la familia... :mrgreen: parece que no volverán a tomar leche xD
Claramente se trata de una movida publicitaria para que la consumamos. Pero lo que me resulta muuuuy extraño es que sabiéndose todo esto, organismos internacionales como la OMS, UNESCO y FAO la recomienden.
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 17 Feb 2011, 10:22

Pues yo seré muy incrédula pero no me creo que sea tan mala como dicen.

A lo largo de unos pocos años, se vienen escuchando estas mismas cosas de cualquier alimento. Que si el pan es malo, que si el aceite de oliva es malo...
¿Ahora hay excedente de leche? Pues vamos a decir que la leche es mala, a ver si la gente consume menos. ¿Ahora tengo problemas con las industrias lecheras? Pues vamos a decir que la leche es mala. Creo que se debe más a asuntos de este tipo que de cualquier otra índole.

Lo que está claro es que cualquier sustancia o alimento es malo en exceso. Desde luego me parece una pasada decir que todas esas enfermedades que se nombran en el post de Pendiro estén provocadas por beber leche. No me lo creo, vaya, porque si fuese así la leche estaría prohibida desde tiempos inmemoriales, como hay otras cosas que lo están. Me parece otra más de las teorías alarmistas de los últimos tiempos.

Y por último, y con todo el respeto hacia la gente que es vegetariana, me gustaría preguntarles si creen que no comiendo cierto tipo de alimentos viven mejor y más que los que comemos "de todo". Mi experiencia al respecto me dice que no hay diferencia alguna, pero si alguien tiene datos o cualquier cosa que lo demuestre, con gusto les echo un vistazo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Christian » 17 Feb 2011, 11:39

La verdad que es un tostón para leerse todo, aunque lo terminé :lol: ...

Yo no sé si será tan buena como dicen por la tele o tan mala como dice este artículo, pero si que le doy la razón en algunos puntos, aunque en el 3 discrepo de en un par de cosas. Puede ser que seamos los únicos seres vivos que tomemos leche de otros animales, no solo de vaca sino también de oveja o cabra, pero también somos los únicos seres que cocinamos alimentos y solo me falta que me digan que ahora hay que comer las cosas crudas porque cocinadas son malas (ya me parece absurdo lo de que la carne es mejor no cocinarla demasiado :?). Y lo de que perdemos la capacidad de digerirla entra en conflicto con lo que dicen los pediatras de que es bueno darle leche materna a los niños durante el mayor tiempo posible (así está ahora de moda ver a niños de 6 años siendo amamantados por sus madres en los parques :roll:). Ya se que aquí se trata de leche de vaca, pero en general el artículo dice que perdemos la capacidad de digerirla al salirnos los dientes, se supone que da igual que sea de humana, vaca o cabra...
Algo que tampoco entiendo es como puede la leche de vaca producirnos descalcificación si lo que más aporta la leche es CALCIO :?.

Sobre el punto 7 comentar que ya sabemos porque los preadolescentes de hoy en día son tan espabilados :lol: :lol: .

Lo que no puedo negar ni nadie es que hay muchísima gente que no la tolera, ya sea porque no pueden tomar lactosa o porque no la digieren en general.

Kaotika escribió:Y por último, y con todo el respeto hacia la gente que es vegetariana, me gustaría preguntarles si creen que no comiendo cierto tipo de alimentos viven mejor y más que los que comemos "de todo". Mi experiencia al respecto me dice que no hay diferencia alguna, pero si alguien tiene datos o cualquier cosa que lo demuestre, con gusto les echo un vistazo.

Como vegetariano "principiante" te diré que para nada considero que vivo mejor que tú o que nadie, ni sé si viviré más (eso tendré que comprobarlo con el tiempo :lol:). La única diferencia que igual puedo notar, es que tengo una digestión más ligera. Yo soy vegetariano por el simple hecho de no ser capaz de comer carne de animales sin que me sienta mal conmigo mismo y porque me sentía hipócrita criticando a la gente que defiende la tauromaquia, la caza o la explotación animal, cuando son los primeros en reprocharte que tú también comes carne, pero no porque me preocupe el durar más años :roll: ...
Christian
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 17 Feb 2011, 12:28

Bueno, han aparecido unas cuantas opiniones así que ya daré la mia.

Yo no considero que la leche sea mala,

kristiank2 escribió: Puede ser que seamos los únicos seres vivos que tomemos leche de otros animales, no solo de vaca sino también de oveja o cabra, pero también somos los únicos seres que cocinamos alimentos y solo me falta que me digan que ahora hay que comer las cosas crudas porque cocinadas son malas

Precisamente cocinar la carne nos hace vivir más al destruir algunas bacterias. La persona que escribió el artículo no sabia que como especie hemos podido mutar un poquito en 100000 años y que los centroeuropeos somos capaces de digerir la leche, al tener (lactasa) una enzima que puede convertir la leche en "azucar". Sólo el 5% de los africanos puede, no se el indice en otras regiones pero está claro que las civilizaciones que han tomado leche desde la niñez hasta edades tardias tienen el gen que permite digerir leche.

Con la globalización mundial y la procreación de personas de diferentes lugares estan apareciendo individuos que no pueden digerir la leche a partir de los 18.

Así que sobre el punto 3, y 4 mi opinión es:

Quien puede digerir la leche de mayor y no le sienta mal tiene el gen que te permite tener lactasa, así que si evolutivamente lo hemos desarollado aprovechémoslo ¿no?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Christian » 17 Feb 2011, 13:14

pendiro escribió:Con la globalización mundial y la procreación de personas de diferentes lugares estan apareciendo individuos que no pueden digerir la leche a partir de los 18.

Quien puede digerir la leche de mayor y no le sienta mal tiene el gen que te permite tener lactasa, así que si evolutivamente lo hemos desarollado aprovechémoslo ¿no?

Una duda :?: . Mi madre por ejemplo no puede tomar leche de vaca, tiene que tomar de soja, sin embargo que yo sepa no tenemos ningún antepasado africano o que no sea español, entonces porque ella no tiene el gen y sin embargo mis tíos (hemanos de mi madre) sí la toleran :? ?¿

Edito: Ya me he respondido a mi mismo buscando la información en internet :mrgreen:.
Última edición por Christian el 17 Feb 2011, 15:21, editado 1 vez en total
Christian
Empresario
Empresario

Notapor edueleno » 17 Feb 2011, 13:36

La leche no es mala, propiamente dicho, pero tampoco es buena. Sí lo es para un niño, puesto que si bien la vida del humano se ha alargado (y por tanto su etapa de crecimiento), la leche materna en general no existe el suficiente tiempo para cubrir las necesidades del niño. El problema está en la costumbre que hemos creado (al menos acá en Argentina) de bebernos un vaso de leche en el desayuno y quizá otro en la merienda, de niños.
De todas formas me parece que el artículo se basa en cuestiones medio absurdas para catalogar a la leche de "mala"... como las diferencias anatómicas entre humano y vaca. Uno no puede medir las necesidades, fortalezas, etc de un ser vivo en base a las de otro. No podemos analizar cuánta leche debemos tomar pensando en cuánta leche toma un ternero. Tenemos sistemas completamente diferentes.
Aunque sí me parece que hay unas cuestiones importantes:
-La leche es una de las principales fuentes de calcio para el ser humano, pero no la única. Muchas de las cosas que comemos aportan calcio. Sí, de niños nos viene genial el calcio, pero llega una etapa en que un exceso de calcio puede ser perjudicial para los huesos. ¿Alguno tiene los dientes (las paletas, por ejemplo) como con marcas casi imperceptibles, como si por dentro fuesen transúcidos? Yo sí. Eso se debe a un exceso de calcio. No sé qué sucede, pero las capas superficiales de los dientes se debilitan. Mi odontólogo me recomendó que dejara de beber tanta leche y no he tenido más caries.
-La leche (sobretodo la entera) aporta grasas y calorías. Un vaso de leche (250ml) aporta alrededor de 150 calorías; que no es mucho, porque es un alimento que nos llena. Pero en comparación con los nutrientes que brinda, hay que decir que hay muchas otras opciones que nos nutren muchísimo más. Imagínense a un anciano bebiendo leche dos veces por día (el 25% o más de calorías que necesita, dependiendo de su organismo). Y piensen cuántos nutrientes le aporta esa leche.
-La leche aporta muchos azúcares. No por sus nutrientes en sí, sino por la lactosa. Los azúcares pueden metabolizarse o bien convertirse en grasas, dependiendo de las necesidades de cada persona.

En fin; yo no creo en las nociones de "cosas malas" y "cosas buenas". Por lo tanto no creo, obviamente, en "alimentos buenos" y "alimentos malos". Sí creo, de todas formas, que los humanos no nos alimentamos correctamente. No por lo que comemos, sino porque no lo hacemos conscientemente. ¿Cuántos de nosotros sabe cuántos nutrientes necesita? ¿Cuántas calorías? ¿Cuántos hidratos de carbono? ¿Y cuántos de nosotros sabe cuántos nutrientes, hidratos, calorías consume?
La leche es "mala" mientras consumamos leche en exceso e inconscientemente. Al igual que la carne: consumir carne todos los días no es sano, y menos si no se lo complementa con otros alimentos variados. O al igual que la pasta: ¡y sí que comemos pasta!

Kaotika escribió:A lo largo de unos pocos años, se vienen escuchando estas mismas cosas de cualquier alimento. Que si el pan es malo, que si el aceite de oliva es malo...

Sí, eso es cierto. Pero no se debe para nada a movimientos del mercado global. En realidad se debe a que a lo largo de unos pocos años (¿10, 15 quizá?) el hombre ha pasado a ser un animal mucho más sedentario que antes. Y han cambiado también muchas nociones de "alimentación sana" mientras evolucionaba la Nutrición (digo, la ciencia que estudia la nutrición). Hace 15 años, y exagero, se consideraba a los panes, cereales y pastas la base de nuestra "pirámide alimenticia". Eran más importantes que las frutas y verduras. ¿Y saben? La pirámide no incluía al agua. El agua no era parte de nuestra alimentación. Por supuesto, esa noción ha cambiado y mucho. De la misma forma todo cambia, porque el humano cambia. No podemos creer que hoy debamos comer la misma cantidad de carne que hace 50 años: porque no necesitamos los mismos nutrientes que hace 50 años.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 17 Feb 2011, 14:01

Kristian escribió:Como vegetariano "principiante" te diré que para nada considero que vivo mejor que tú o que nadie, ni sé si viviré más (eso tendré que comprobarlo con el tiempo :lol:). La única diferencia que igual puedo notar, es que tengo una digestión más ligera. Yo soy vegetariano por el simple hecho de no ser capaz de comer carne de animales sin que me sienta mal conmigo mismo y porque me sentía hipócrita criticando a la gente que defiende la tauromaquia, la caza o la explotación animal, cuando son los primeros en reprocharte que tú también comes carne, pero no porque me preocupe el durar más años :roll: ...

Si he preguntado esto, es porque muchas de las personas que son vegetarianas, comentan que son más sanos, que tienen mayor resistencia a las enfermedades y que van a vivir más años. Y vuelvo a decir que respeto todas las opciones, pero me parece un poco absurdo decir esto cuando no se ha demostrado que sea así.

Lo que no comparto de tu razonamiento es que una persona sea hipócrita por comer carne y criticar el maltrato animal, la tauromaquia o la caza. Yo critico las tres cosas y soy amante profunda de los animales y si, como carne, pero me parece que una cosa es nutrirte de un animal y otra torturarlo hasta la muerte por diversión. Pero bueno, que entiendo tu forma de pensar, por supuesto. Si tu te sientes mejor así, es lo que importa.
(Y dejo el tema, porque al final desviamos el tema inicial).
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Alej » 17 Feb 2011, 14:35

pendiro escribió:
2La leche de vaca produce obesidad, aunque ésta sea semidesnatada, desnatada o descremada.

3Otro razonamiento, quizás más simplista, es que somos los únicos seres de la tierra que tomamos leche después de ser destetados. Además tomamos leche de otro animal, cosa que ningún otro ser viviente hace, aunque sea lactante, puesto que es peligroso alimentarse con leche que no sea de su propia especie. A partir de que los dientes afloran, el sistema digestivo va perdiendo la capacidad de digestión de este alimento, ya sea propio o el de otro animal. Pongamos como ejemplo que si se pudiera tomar, a lo largo de nuestra vida, leche de mujer, ésta también sería peligrosa para la salud puesto que nuestra capacidad de digestión de este alimento se pierde a medida que nos salen los dientes.

4El ternero tiene cuatro estómagos, como todos los rumiantes, y para poder digerir la leche de su madre necesita utilizar estos cuatro estómagos. El ser humano solo tiene un solo estómago.

5La vaca tiene un sistema inmunitario totálmente diferente al del hombre, la expectativas de vida de una vaca oscila sobre los quince años y sin embargo, el hombre tiene una expectativa de setenta y cinco.

6Una vaca tarda en crecer dos años. La leche de vaca aporta al ternero unas hormonas de crecimiento y de asimilación del calcio totalmente diferentes a las del hombre que tarda en crecer veintiún años.

7La cría de la vaca madura sexualmente a los dos años. La leche de vaca aporta a este animal una hormonas especializadas para este cometido y que no son propias para el hombre que alcanza su madurez sexual sobre los catorce años de vida.

8La leche de vaca aporta unas grasas y unas proteínas propias de su especie. Hay que observar que los vacunos viven sin abrigo y sin calcetines, es decir, se protegen de la intemperie con sus grasas. Las proteínas de los lácteos vacunos, gracias a sus hormonas de crecimiento, hacen que los terneros tengan un crecimiento muy rápido. Se ha observado que estos elementos pueden ser la causa de muchos de nuestros tumores y fibromas. Obsérvese la cantidad de fibromas, tumores y cánceres de mama que tanto proliferan actualmente, sobre todo en la mujer.

9El descremado y desnatado no mejora mucho este concepto, al contrario, lo agrava más; puesto que estos lácteos aportan los productos químicos que se añaden para el proceso de desengrasado.

10Está de moda prescribir a las personas mayores, por parte de los profesionales de la medicina oficial y muchos naturópatas, la toma de abundantes lácteos, además de los que ya toman habitualmente, para combatir la osteoporosis y la artrosis, con lo que agravan, y a muy corto plazo, su enfermedad ; notando gran mejoría de su problema, en cuanto dejan de tomarlos.

11Somos una sociedad consumidora de abundantes lácteos, que supuéstamente previenen la osteoporosis y las descalcificaciones, sin embargo estas enfermedades ocupan el 48 % de las plazas hospitalarias. Un alto porcentaje de la población de mas de 50 años toman, por consejo facultativo, abundantes lácteos y sin embargo sus dolencias cada vez se agravan más.

12La toma indiscriminada de leche de vaca provoca, en el ser humano, muy diversas enfermedades tales como catarros, bronquitis, conjuntivitis, sinusitis, alergia asmática, alergia de primavera, prurito de piel, ezcema, psoriasis, fibromas, anemia, fibromialgia, artritis, artrosis, colesterol, estreñimiento, descalcificación, obesidad, inflamación constante, cáncer de colon, etc.

13¿Se imaginan si anunciasen publicitáriamente que el tabaco , el alcohol o el café fuesen productos beneficiosos para la salud?. Entonces,¿ por qué se permite anunciar los productos lácteos como productos beneficiosos para la salud, cuando ya está más que demostrado que son perjudiciales para ella ?

14Muchos medicamentos advierten en sus etiquetas el contenido de lactosa y el posible peligro para algunas personas sensibles a ella y sin embargo en los embases lácteos no advierten en ningún caso su contenido en lactosa.[/i]

Enhorabuena a los pacientes en leerse todo el tostón, a mi me costó bastante :mrgreen:

2:La leche tiene grasa,pero hay muchos otros alimentos que aportan incluso mas grasa que la leche,no creo que esto sea un problema ( me refiero a la obesidad por culpa de la leche ) :|
3:Con respecto a esto....Es que somos los unicos seres que la tomamos,asi como tambien cocinamos los alimentos,asi como tambien costruimos rascacielos,asi como tambien...Hay una larga lista,en fin,ESO es lo que nos hace diferentes.¿Sin riesgo no hay recompensa no? :mrgreen:
Wikipedia escribió:A pesar de todo esto, el ser humano es el único que puede consumir leche durante toda su vida. Este hecho fue demostrado en el siglo XVII por Francis Glisson, profesor de medicina en Inglaterra.[83] Glisson descubrió en África una enfermedad muy común en los niños, que les daba apariencia jorobada, piernas combadas y estatura reducida; a esta enfermedad le denomino rachitis, del griego "espina" (y que actualmente se conoce como raquitismo).[83] Después de estudiar los casos, concluyó que el hecho de que esos niños no consumieran leche les reblandecía la columna y los huesos no se mineralizaban adecuadamente. Sólo aquellos niños con raquitismo que obtenían el calcio del excesivo consumo de carne estaban en condiciones más o menos aceptables.[83]

En la actualidad se sabe que el raquitismo puede ser evitado, entre otras formas, por el consumo de leche durante toda la vida, ya que la leche posee vitamina D y calcio, y la tiroxina (hormona segregada por la glándula tiroides) utiliza ambos recursos para fijar tanto el calcio como el fósforo en los huesos.[83] Esta proposición fue realizada en 1912 por Casimir Funk, al descubrir y acuñar el término vitamina.[84] En nuestros días el consumo de leche ha obligado a ciertas empresas a crear una variedad de productos que posean las mismas ventajas que la leche, ya que su consumo ayuda a evitar artritis, osteoporosis y demás padecimientos relacionados con la desmineralización de los huesos; y los nutricionistas recomiendan su consumo diario.[85]

Los estudios indican que no es tanto la cantidad de calcio que ingerimos lo que importa sino la cantidad que perdemos diariamente en la orina, debido a nuestro estilo de vida. A mayor ingesta de proteína, sobre todo de origen animal (incluso de leche y quesos) es mayor la cantidad de calcio que se pierde en la orina.[86] Otros estudios muestran cómo una alta ingesta de calcio puede producir osteoporosis.

14:Es que los lacteos TIENEN lactosa,supongo que cualquiera que tenga intolerancia a la lactosa lo sabra,aunque existen leches especiales para gente que tiene intolerancia a la lactosa
Disculpen si estoy equivocado,es que no se mucho respecto a este tema.
tambien proablemente les interese este tema
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

Notapor nikofal » 17 Feb 2011, 15:07

No crean todo lo que esta en Internet. La leche no es mala, hablen lo con un nutricionista que ellos si están informados, y pregúntenle
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Martita » 17 Feb 2011, 15:19

edueleno escribió:Mi odontólogo me recomendó que dejara de beber tanta leche y no he tenido más caries.

Tomo nota, tomo nota.

Estoy de acuerdo con Kao y Pendiro. Sobre todo en el tema comercial que comentaba Kao. No sería la primera vez que, como dice, salen a la luz misteriosos y repentinos estudios a favor o en contra de determinado alimento. Así ha ocurrido con el chocolate, que hace unos años era malísimo, provocaba granos y si me apurabas hasta enfermedades, y ahora resulta ser un alimento de lo más beneficioso para la salud, que nos alegra la vida y encima está bueno. El aceite de oliva o el café fueron otros que también sufrieron el "estudio". Incluso los medicamentos, como lleva ocurriendo estas últimas semanas con el Ibuprofeno y el supuesto padecimiento de derrames cerebrales en sus consumidores, cuando únicamente hay que leerse el prospecto para entender que sólo es un posible efecto secundario ocasionado en pacientes que abusen de él en cantidad y en tratamientos de larga duración. Quizá no se plantearon antes de crear "alarma social" por qué no lo recetan en el médico para tratamientos con esas características y sólo se utiliza como sustituto de otros medicamentos (aspirina, gelocatil) en ocasiones puntuales.
En el caso de la leche, qué casualidad que empiece a circular este tipo de información coincidiendo con el auge de la leche de soja y demás productos lácteos derivados de ésta.

En cuanto al punto 11, también discrepo. El ejemplo más cercano que tengo es mi abuela, que lleva participando casi 10 años en un estudio sobre la osteoporosis, en pacientes que ya la padecen, y una de las medidas adoptadas ha sido consumir leche enriquecida en calcio. El resultado ha sido una mejora considerable de la masa ósea, así que o mi abuela es Superwoman o algo no me cuadra.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor raine luna » 17 Feb 2011, 17:00

Eso es como todo. Si abusas de la leche pues evidentemente no será nada bueno para tu salud, pero tampoco podemos estar sin ella porque también tiene efectos beneficiosos. Yo creo que todo no es que sea malo o bueno, sino que hay que comerlo y beberlo con moderación. Está claro que si abusas de un alimento que se dice que es muy beneficioso para la salud, pues te creará problemas por el siemple hecho de haber abusado de su consumo.
Lo que hay que hacer es saber comer con moderación y beber también. Yo no abuso de la leche porque no me gusta mucho [-X pero sí me echo un poco para el café y para los cereales, y no por eso ni estoy abusando y ni me falta la leche.
En cuanto a lo que se dice de que produce obesidad, es lo que he comentado antes, si abusas de leche entera pues te pondrás como una foca, pero yo creo que si tomas leche semi o desna no tienes por qué engordar (pero es eso, siempre y cuando no abuses)
Y sinceramente estoy muy de acuerdo con Martita y con Kao, casualidades que se ponen a decir ahora que la leche es mala, cuando de toda la vida se ha estado tomando este alimento y bueno, cosas de la naturaleza, pues a unos les irá muy bien y a otros pues no les sentará tan bien. Eso ya depende del tipo de alimentación y de la genética de cada persona.
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor andy_u2 » 17 Feb 2011, 20:24

En todo caso se llega a la conclusión de que ningún extremo es bueno, ni para el consumo de leche. Aunque sigo un poco incrédula de que sea tan buena como se dice :-k principalmente por el motivo de que es leche para la cría de otra especie.
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 17 Feb 2011, 20:35

Yo lo que nunca he entendido es el porqué de tomar leche tras el periodo de amamantación. Está claro que si esta fase termina tras unos cuantos meses no es necesario ningún complemento alimenticio más. El ser humano no necesita leche durante toda la etapa de su vida y, sin embargo, se insiste en que es algo "bueno" para la salud, que ayuda a formarse y más cosas.

Cada uno puede tomar lo que quiera pero no creo que por ello uno esté más desarrollado que otro o mejor preparado contra enfermedades. Como dice el punto 11, el consumo de leche no ha hecho disminuir enfermedades óseas como la osteoporosis o la descalcificación ósea. Lo demás es que me parece tan absurdo que paso de comentarlo xDDD!

No pienso que la leche sea algo malo para salud pero eso de, casi por obligación, tomar un vaso de leche al día me parece de lo más absurdo.

Ahora, lo que yo no entiendo es el afán que existe estos años en buscarle todo lo malo a la alimentación y en "cancerizarlo" todo. Que vamos a llegar a un punto en el que hasta el agua va a producir cáncer...

Kaotika escribió:Y por último, y con todo el respeto hacia la gente que es vegetariana, me gustaría preguntarles si creen que no comiendo cierto tipo de alimentos viven mejor y más que los que comemos "de todo". Mi experiencia al respecto me dice que no hay diferencia alguna, pero si alguien tiene datos o cualquier cosa que lo demuestre, con gusto les echo un vistazo.
Veeeerrrrdaaaaadddd! A mí lo que me asombra es que algunos digan: "No soporto que los animales sufran" así como si las plantas no sufrieran porque no griten o algo xDDDD!

edueleno escribió:Sí, eso es cierto. Pero no se debe para nada a movimientos del mercado global. En realidad se debe a que a lo largo de unos pocos años (¿10, 15 quizá?) el hombre ha pasado a ser un animal mucho más sedentario que antes.
Yo hace 15 años vivía en un sitio y sigo en el mismo xDDDD! No sé qué quieres decir con esto pero para mí no tiene lógica ninguna =S.

edueleno escribió:Hace 15 años, y exagero, se consideraba a los panes, cereales y pastas la base de nuestra "pirámide alimenticia".
Siguen siéndolo. Ha sido y es la base de nuestra alimentación.

edueleno escribió:¿Y saben? La pirámide no incluía al agua. El agua no era parte de nuestra alimentación.
Ni lo es. El agua es una necesidad vital. Sin oxígeno no vives, sin agua tampoco. Sin comida, sin alimentación, duras unos cuantos días. Sin agua, y sin exagerar, no llegarías ni a la semana.

andy_u2 escribió:principalmente por el motivo de que es leche para la cría de otra especie.
Que la leche es zumo de vaca 8-[
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 17 Feb 2011, 21:22

He visto más opiniones interesantes. Ahora me gustaria tratar algunos puntos más.

9- Las leches desnatadas, se consiguen por centrifugación. Y lo que se le hecha no es más que las vitaminas que ha perdido (y en ningun caso hormonas). Las leches más desnatadas tienen menos "hormonas" porque si en algún caso lo lleban se encuentran en mayor proporción en la fase + grasienta.

8- Por el amor hermoso! No se si sabrá la persona que escribió el artículo que somos animales heterótrofos (menos mal, aunque no me disgustaria probarlo, todabia no me he comido a una persona), entonces beber leche de otro animal no es tan descabellado ¿No comemos su carne? Así que mirado de esta manera no tiene porque ser antinatural.

11- Este me hace mucha gracia, los paises tercermundistas y que sepa yo no tienen esteoporosis seguro que es porque no toman leche, venga ya :roll:. El cuerpo humano esta diseñado para morir a los 50 que es la esperanza media de algunos paises tercermundistas que no tienen acceso a la medicación (a parte de posibles guerras internas). Es normal que los huesos se degeneren y de aquí que tomar calcio proviniente de la leche ayuda, pero hay que tomarlo junto con la vitamina D y el fósforo o sino tendrá un efecto malicioso en el organismo.

12- Las enfermedades que describe podrian aparecer si bebieramos la leche tal cual pero desde hace tiempo (cuando murieron en la antiguedad las primeras personas por consimir leche) hemos aprendido a esterilizarla, desnatarla, y si que en parte se hace más artificial, pero consumible.

Me gusta y me uno a la idea que habeis planteado lo de "todo sin exceso". Desde mi punto de vista el consumo de leche, es un recurso importante de nutrientes para la gente adulta sana.

Manusa eso del zumo de vaca me ha matado :lol: pero yo no creo he entendido que haya dicho eso.
Y sobre alimento o no, el agua si que es un alimento pero no se dijo que se tenia que beber porque lo consideraron elemental, más adelante si que incluyeron el agua (fijaros que pondrá en algún sitio de la pirámide que se debe beber 1,5 a 2 litros).

Pero el agua no se le considera nutriente.
Última edición por pendiro el 17 Feb 2011, 21:48, editado 1 vez en total
pendiro
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio