Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Skellington » 12 Nov 2007, 14:23

Estoy de acuerdo con Betty, me parece increíble que se haya desmarcado del protocolo de esta manera. El rey de España tiene que saber guardar las formas. No es de recibo que haga callar a nadie, señalándole con el dedito en plan acusica. Y menos en un emplazamiento como la Cumbre Iberoamericana... :roll: (por mucha razón que tenga, ahí no me meto).
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 12 Nov 2007, 14:32

Pues yo sigo en mis casillas, pienso que quien ha pisoteado el protocolo ha sido el presidente venezolano, y que el rey ha hecho exactamente lo que cualquier defensor del país haría, y me parece perfecta bien, no me parece infantil, y le aplaudo =D>
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 12 Nov 2007, 15:08

Es cierto, Chavez se ha comportado de forma infantil... pero el rey tiene que evitar ponerse a su nivel. (Y por otro lado, un presidente no tiene una presión protocolaria comparable a la de un rey.)
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Lauraspedro » 12 Nov 2007, 18:50

si por una parte entiendo a Skell... igual que Chavez pide respeto y luego el no respeta a los demas, si el rey no se hubiera puesto a su nivel diciendo eso... hubiera quedado como un señor.
Pero insisto que es lo que yo y mas gente estaba pensando... por dios que alguien le mande callar!

Segun peñafiel el rey ha ganado todos los puntos que habia perdido hasta ahora... XDXDXD
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 12 Nov 2007, 18:58

La diferencia de todo esto es que el rey después le pidió perdón a chavez, cosa que él no ha echo ni con el rey ni con zapatero que era el que tenía la palabra en ese momento y vamos no tiene intenciones de hacerlo porque sigue metiendo cizaña...:roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 12 Nov 2007, 19:04

Lauraspedro escribió:Segun peñafiel el rey ha ganado todos los puntos que habia perdido hasta ahora... XDXDXD

Si, para mi lo ha recuperado xD
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Malvadela » 12 Nov 2007, 19:16

Y que se puede esperar de una persona que es tan amiga de Castro, donde van los Venezolano a operarse de inmediato, mientras los cubanos se mueres en lista de espera. Antes lo tendrian que mandar callar.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor ::VaS:: » 13 Nov 2007, 00:10

Huy! cmo odio a ese Chavez, ya se esta pasando de mambo...
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor Diego2040 » 13 Nov 2007, 00:41

mmm, en mi opinión ambos se han faltado el respeto, y creo que de eso no hay duda. Más allá de estas peleas sin sentido, yo me pregunto ¿Por qué se habla del ex-presidente español en una cumbre iberoamericana? :wall: no lo entiendo, no se deberían estar buscando soluciones a los problemas de América??? si no es así, que alguien me lo diga!!
PD: creo que habíamos quedado en no hablar de política, pero este hecho sobresale :mrgreen:
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Diegollaf » 13 Nov 2007, 15:03

Yo no calificaría este hecho como política en si, si no, como relaciones interestatales.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 13 Nov 2007, 17:19

¿Relaciones interestatales? xDDDD Muy bueno, Diego. :mrgreen:

Es posible que el Rey no haya actuado correctamente al perder los estribos de ese modo, pero hizo algo que el grueso de los españoles estaba deseando. Además de que también me gusta ver que por mucho protocolo que haya, es un ser humano y pierde la paciencia como todos. Así que aplaudo su actitud. =D> :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor z5manuelangel » 13 Nov 2007, 18:31

Bueno, pues dejando atrás mi ideología de izquierdas y mi ideal para España, quisiera romper una lanza en favor de la aptitud del Rey (que no del Rey porque soy totalmente republicano). Puedo comprender que quizás las formas se exageraran y más en una persona pública como es D. Juan Carlos, Jefe del Estado, que ha usar el diálogo y la diplomacia para tratar cuestiones de interés público y estatal.
Sin embargo, hay que reconocer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está llegando a unas cotas de paroxismo que no se pueden tolerar y tampoco se caracteriza por su "diplomacia" para tratar cuestiones que pueden interesar a Venezuela y sus ciudadanos. Su verborrea, en ocasiones chabacana y vergonzante, no debe en absoluto hacernos callar, toda vez que él, con su aptitud y gestión, está haciendo acopio de esa palabra, fascista, usada para definir a José María Aznar.
Pues permitidme el margen de la duda, pero yo cada día estoy más convencido de que el golpe de Estado de 2002, en Venezuela, fue autoprovocado para justificar, posteriormente, las reformas constitucionales que Hugo Chávez está acometiendo. Es intolerable que se reforme una Constitución para perpetrarse en el poder e intolerable aniquiliar a la oposición y a cualquier voz contraria a su gestión como ha abordado contra RCTV (Radio Caracas Televisión). Eso no es digno de un país que dice ser una democracia, cuando más bien podría ser calificado de "dictadura" encubierta.
Tampoco debemos olvidar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quién también arremetió contra las empresas españolas y provocó ese abandono momentáneo de la sala del Rey.
Por otro lado, comprendo que desde Latinoamérica se luche contra el "imperio capitalista" y las multinacionales extranjeras. Es inadmisible que el país que contiene los recursos económicos no los pueda explotar libremente. Sin embargo, la solución a esto no está en esas políticas "nacionalistas" e intervencionistas. Si quieren que Latinoamérica despegue de una vez por todas lo que deben hacer es comprender la situación y sacarle el máximo provecho. No se puede actuar desde la vía del odio, el revanchismo puesto que sólo produce efectos negativos.
Latinoamérica debe seguir engullendo, facilitando y pidiendo inversión extranjera pero aprovechando dicha inversión en el desarrollo de industrias derivadas e imbricando a dichas multinacionales o empresas extranjeras en el desarrollo estatal, no expulsándolas o estragulando dicha inversión. Y un ejemplo de ello fue el "Decreto de Nacionalización de los Hidrocarburos", aprobado por Bolivia, en 2006.
Respecto, a por qué se pueda estar produciendo esto, tampoco creo que sea fruto de una débil política exterior como desde las filas del PP nos están haciendo creer. La razón se debe simple y llanamente a que en política exterior España siempre ha fallado. De los cuatro gobiernos democráticos que hemos tenido aquí en España (UCD-Adolfo Suárez; PSOE-Felipe González; PP-José Mª Aznar; PSOE-José Luís Rodríguez Zapatero), el único que consiguió meter en órbita a España fue el Gobierno de Felipe González, quién nos situó dentro de Europa y la Unión Europea y por ende nos abrió al mundo, cosa que ni el Gobierno de Aznar, ni el de Rodríguez Zapatero han conseguido rentabilizar.

PS: Siento haberme extendido tanto! :oops: Pido disculpas.
Última edición por z5manuelangel el 13 Nov 2007, 18:36, editado 1 vez en total
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor Diegollaf » 13 Nov 2007, 18:32

Bettylex escribió:¿Relaciones interestatales? xDDDD Muy bueno, Diego. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 13 Nov 2007, 18:35

¡No te disculpes! ¡Me ha ENCANTADO tu discurso! :D

A ver si nos deleitas más a menudo con discursitos como éste... :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 13 Nov 2007, 18:37

Si, a mi me ha gustado el mismo tiempo que he tardado en leerlo (mucho) :mrgreen: =D>
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio