Engorn escribió:Por cierto, hablando de Estadística y Probabilidad. ¿Soy el único que tiene serias dudas sobre si considerarlas matemáticas? Según la definición que siempre he conocido de las mates, son una ciencia exacta, y sin embargo no he conocido nada más inexacto que la estadística y la probabilidad. No sé, sé que hay que hacer ciertos cálculos y tal, pero yo siempre que he tenido que enseñar Estadística o Probabilidad me he sentido como que estaba engañando a mis alumnos diciendo que eso eran matemáticas... Bueno, engañando del todo no porque yo ya suelo comentar que en mi opinión no lo deberían ser.
Se consideran exactas en cierto punto.. te explico y conste es mi apreciación...yo actualmente estoy haciendo investigación y mucho de lo que se llama bio estadística me lleva a hacer factores de probabilidad (si es raro, un médico hablando de mate

No sé, pero a mí me da la sensación de que no has explicado porque son exactas. Si acaso probabilidad tal vez si sea algo "exacto" ya que a fin de cuentas tiene en cuenta todas las posibilidades y te dice que probabilidad de SI y que probabilidad de NO hay, aunque no las tengo todas conmigo de que los resultados sean fiables.