Estoy de acuerdo en 1984 de George Orwell sugerido por Ganfor. Llega a ser algo trágico pero, para los que han ADORADO la película V de Vendetta, debéis saber que ésta está basada en un cómic que, a su vez, está basado en esta novela. Para los grandes lectores es un pecado no leérsela. Es una de las grandes novelas de la historia.
Los Pilares de la Tierra es uno de los libros que más he amado y que más he releído (creo que la última vez fue la novena que me lo devoraba xDDDD). Si no te lo has leído, ¡HAZLO!
El Diario de Ana Frank, no te lo recomiendo tanto. Es cierto que es bueno e interesante por la experiencia contada en primera persona, pero llega a hacerse aburrido. Recomendaría otros libros antes que éste, aunque pienso que es un libro que hay que leer alguna vez en la vida.
Y, como aún no se ha mencionado, POR FAVOR, JUEGO DE TRONOS!!! Es sólo el primer libro de una larga saga (inacabada por cierto, voy a matar a George

), pero consigue que te enganches hasta la obsesión.
La historia interminable, ¿te la has leído? ¡ES ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICA! (y no me valen los cuentos de "he visto la película" porque es malísima en comparación).
Te diría otros, pero sino te vas a sumergir en una indecisión criminal, así que mis sugerencias acaban aquí

.