Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Paula » 14 Ago 2009, 12:01

Yo voto por Juego de Tronos. No he podido leerlo, ya que no lo encuentro, pero sin duda me lo leeria el primero.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 14 Ago 2009, 12:09

Yo creo que si no quieres depresionarte, no leas "Un burka por amor". A mí me suena mucho a "Mil soles espléndidos" y sé que ése es demasiado triste porque es la realidad de esos países. Esos libros suelen ser muy bonitos, pero expresan tanto y tan bien la realidad, que se te hace imposible pensar que eso ocurra de verdad.

¿"La mano de Fátima" es el nuevo de Ildefonso Falcones? No sé yo mucho de ese libro, he leído la sinopsis y parece que está bien, aunque demasiado repetido... Yo para eso vería TITANIC, que es mejor, y más entretenido :mrgreen:.

Yo sin duda, te recomendaría "El Ocho". Mezcla una historia de amor con aventuras, se mueve por el mundo (Cosa que agradezco mucho). No sé, aunque la historia que tiene es inventada, está bastante bien.

De los otros, los acabo de conocer. Así que no puedo opinar.

Rakeluky escribió:He llegado a soñar que era Aliena (Los Pilares de la Tierra).

Yo he llegado a soñar que era un pasajero del TITANIC y no sufro :mrgreen:.

Y si quieres uno en inglés, ya sabes cuál leerte :P.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Rakeluky » 14 Ago 2009, 12:14

Ya está, los gatos han decidido por mí...

He puesto los cinco libros en el suelo, Jordan ha pasado de mí completamente y Schumi se ha ido a "Juego de Tronos" (a jugar con la fajilla del libro). Pues nada, a leer se ha dicho :mrgreen:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 14 Ago 2009, 12:15

Jajajajajajajajajajaja!! Qué manera de elegir las cosas :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 14 Ago 2009, 12:36

rakeluky escribió:A ver si la Maxi-Fregona la vamos a tener que usar para tus babas

Totalmente. :mrgreen:

rakeluky escribió:Schumi se ha ido a "Juego de Tronos"

Cada vez me gusta más Ñogoñogo. Qué listo es...... :D
(Me gusta tu forma de escoger la lectura).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Rakeluky » 14 Ago 2009, 12:38

Cuando una no se decide y, además, le recomiendan cosas diferentes, hay que recurrir a otros métodos :P
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mikel » 14 Ago 2009, 15:11

Yo tengo tres libros que me han dejado y no sé cuál empezar: Marina de Carlos Ruiz Zafón, Las normas de la casa de la sidra de John Irving y El cuento número trece de Diane Setterfield. ¿Alguna recomendación? :roll:
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Rakeluky » 14 Ago 2009, 21:38

Sólo he leído Marina de los tres que has puesto. No es para tirar cohetes, pero es entretenido. No es uno de los libros que recomiendo, pero está bien para pasar el rato :D
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mikel » 19 Ago 2009, 10:23

Gracias, rakeluky. Al final he empezado el primero de la saga Millenium, que me lo han regalado :D
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Ganfor » 28 Ago 2009, 10:24

Yo este verano me he leído tres libros, el mundo de Roche de Robert L. Foward, una biografía de Leonardo Da Vinci y Hacia los confines del mundo, este me ha gustado mucho, porque pone en contraste las ideas de Darwin y una persona con fuertes convicciones religiosas pero sin llegar a ser dogmático durante su viaje a las islas galápagos. También he tenido la oportunidad de releer Un Mundo Feliz. El mundo de Roche lo recomiendo para los que amen la ciencia ficción que tenga mas ciencia que ficción, me gustó como aborda el tema del viaje espacial con pastillas que retrasan el envejecimiento celular pero a su vez reduce el coeficiente intelectual de quien las toma y todo lo explica científicamente, expone su idea del viaje interestelar utilizando veleros solares, la verdad me ha sorprendido y para bien.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Amaiuski » 28 Ago 2009, 10:54

Vengo a pedir consejillo, :P .
Voy a tener bastante tiempo para leer ahora y me gustaría que me recomendarais libros..creo que me voy a llevar unos cuatro-cinco, y me apetece que sean de géneros distintos.

Como sé que por aqui hay muy buenos lectores,pus alé!! A dar opiniones delibros, porfi!! :D
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ganfor » 28 Ago 2009, 11:07

1984 de George Orwell, Ivanhoe de Walter Scott, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, algún que otro libro que trate las aventuras de Sherlock Holmes y El Gato Negro de Edgar Allan Poe, este último es de los mas escalofriantes que he leido.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MaNuSa » 28 Ago 2009, 11:11

Pueess... Yo ahora mismo estoy leyendo "Los Gritos del Pasado" que es una trilogía de Camilla Läckberg (O como se llame). Está bastante bien, mezcla misterio con una pequeñísima pizca de amoríos y demás. El primero se llama "La Princesa de Hielo" y lo tienes en edición de bolsillo a un módico precio de 10 € :D.

Después, así de bolsillo tienes más libros famosos, famosillos y famosetes. Por ejemplo, ahora está a 6 € un libro de Ken Follet llamado "En El Blanco" que trata sobre... Espera xDDD! Vale, es como de la Gripe H1N1. Trata de una empresa farmacéutica que se dedica a producir vacunas contra los virus más letales. Misteriosamente, aparece un hombre muerto y una chica tiene que averiguar cómo ha muerto. Está bien, simplemente. Como sucedáneo está bastante bien, se lee rápido porque es bastante ameno.
También hay un libro llamado "El Salón de Ámbar", de Matilde Asensi, que para leerlo mientras viajas está bastante bien. Trata de una ladrona de obras de arte y poco más recuerdo. Pero está bien, la verdad. Es cortito, eso sí. Lo leerás en 2 ó 3 días como muy tarde.

Y bueno, ya así a lo grande... Si no te has leído la Saga Millenium es tu oportunidad :P.
También puedes leerte "El Fuego", la continuación de "El Ocho" :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 28 Ago 2009, 21:14

Así, de repente, yo te recomendaría alguno de Murakami que no hayas leído todavía (por eso de que te gusta y tal :P ). Si no te apetece, pues te diría algunos que me han gustado mucho, como:

El diario de Ana Frank
Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Los pilares de la tierra
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense Ken Follett nos transporta a la Edad Media, a un mundo fascinante de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

El niño con el pijama de rayas
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Mujercitas

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.

El plan infinito
Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo...

Y ya paro, que no quiero hacer un post interminable :P Si necesitas más, sólo tienes que decirlo!
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 29 Ago 2009, 01:54

Estoy de acuerdo en 1984 de George Orwell sugerido por Ganfor. Llega a ser algo trágico pero, para los que han ADORADO la película V de Vendetta, debéis saber que ésta está basada en un cómic que, a su vez, está basado en esta novela. Para los grandes lectores es un pecado no leérsela. Es una de las grandes novelas de la historia.

Los Pilares de la Tierra es uno de los libros que más he amado y que más he releído (creo que la última vez fue la novena que me lo devoraba xDDDD). Si no te lo has leído, ¡HAZLO!

El Diario de Ana Frank, no te lo recomiendo tanto. Es cierto que es bueno e interesante por la experiencia contada en primera persona, pero llega a hacerse aburrido. Recomendaría otros libros antes que éste, aunque pienso que es un libro que hay que leer alguna vez en la vida.

Y, como aún no se ha mencionado, POR FAVOR, JUEGO DE TRONOS!!! Es sólo el primer libro de una larga saga (inacabada por cierto, voy a matar a George :evil: ), pero consigue que te enganches hasta la obsesión.

La historia interminable, ¿te la has leído? ¡ES ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICA! (y no me valen los cuentos de "he visto la película" porque es malísima en comparación).

Te diría otros, pero sino te vas a sumergir en una indecisión criminal, así que mis sugerencias acaban aquí :P .
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio