No me gusta entrar en debates políticos porque se crea polémica de la chunga, pero tampoco me gusta que gente desinformada valore la situación equivocadamente, que es lo que está pasando en este país (no es una crítica para Alex, sino para el español medio en general).
En primer lugar, Rajoy prometió que no habría recortes porque el PSOE mintió sobre las cuentas del Estado. Cuando entraron en el Gobierno descubrieron la cruda realidad: el país, no sólo no tenía un duro porque el anormal de presidente anterior lo despilfarró en gilipolleces, sino que encima estaba endeudado hasta las cejas.
En segundo lugar, no sé si estaréis al corriente, pero la situación económica general de Europa es
pésima y, desde el Comité de la Unión Europea, les están apretando las tuercas a todos los países hundidos en la miseria, como es el nuestro. Les han
OBLIGADO literalmente a reducir el déficit en un porcentaje prácticamente imposible, dada la situación económica española. Si no cumplen los requisitos, patadón en el culo y ya no formamos parte de la Unión Europea, lo cual ya sería la catástrofe más absoluta para España.
Pues bien, el Señor Rajoy (admirable donde los haya), a pesar de la desastrosa situación económica del país, se ha puesto manos a la obra y ha conseguido ajustar los balances económicos de tal forma que, no sólo la Unión Europea no considera ya el expulsarnos, sino que además ha recibido felicitaciones por parte de la Central y de los países europeos más prósperos, como Alemania y Francia.
¿Que hay que recortar? ¡Pues claro! ¿Cómo no? Si ese cretino que es Zapatero se encontró con un país con las arcas llenas y ha conseguido gastarse hasta dinero que no teníamos. Esto ya no es cuestión de derechas o de izquierdas, es cuestión de ver cómo está el país cada vez que gobiernan unos u otros. Ahora que gobierna Rajoy hay recortes, sí, pero el país está reflotando. ¿Qué pasó cuando el Señor Zapatero gobernaba? Que fuimos de mal en peor hasta que nos hundimos en un pozo de mier** tan grande del que ni él mismo sabía cómo salir. Si no hay más que ver que los pocos políticos competentes que tenía en su equipo dimitieron. Hasta los suyos renegaron de él.
Imaginaos qué sería del país si en esta legislatura hubiese vuelto a salir Zapatero o el
*insulto que no puedo postear* de Rubalcaba. A estas alturas, aparte de que la UE ya nos hubiera expulsado, el país se encontraría en la ruina más absoluta (si es que se puede estar peor

).
Odio la poquísima memoria histórica que tiene este país. Hemos atravesado crisis económicas
CADA VEZ que ha gobernado el PSOE. Cuando Felipe González gobernaba hubo una crisis muy chunga también. La gente se hartó y acabó votando al polémico y bastante cretino José María Aznar. Sin embargo, fue este cretino el que reflotó el país y llenó las arcas del Estado de tal forma que los demás países de la UE ni se lo creían. Al cabo de 8 años, la gente se olvida y vuelve a votar al PSOE. ¿Consecuencia? Una crisis económica más grande aún (de hecho, la peor de la historia de la democracia española).
Cuando Zapatero entró al Gobierno y se encontró las arcas llenas, se frotó las manos satisfecho.
<<Ahora puedo dar mil becas y regalar dinero por aquí y por allá para garantizarme el voto de los ciudadanos en la próxima legislatura>> - se dijo. Y así lo hizo. Cuando ya arreciaba la crisis, no quiso reconocerlo en ningún momento y siguió gastando pasta de los contribuyentes a lo loco, razón por la cual Solbes acabó por dimitir (básicamente porque no le hacía ni caso).
Estos 8 años de tortura con el PSOE nos han llevado otra vez a lo mismo: el PP vuelve a entrar y la gente se lleva las manos a la cabeza porque toca hacer recortes. ¿Y qué esperáis? ¿De dónde sacamos el dinero que el otro tontolpijo se gastó sino? ¿Lo pintamos? Ahora el pobre Rajoy se va a pasar unos cuantos años reflotando el país y, cuando la situación económica sea próspera otra vez y las arcas vuelvan a estar llenas, la gente se olvidará y volverá a votar al PSOE. Y vuelta a la espiral sin fin.
Cada vez más pienso que mi madre tiene razón y que este país no tiene remedio ni lo tendrá nunca. Y el problema no está en los políticos, sino en los ciudadanos, que no saben valorar las cosas objetivamente. La ecuación objetiva basada en estos hechos es sencilla: PSOE = Despilfarro, desempleo y crisis económica. PP = Reflotación del país, creación de empleo y economía próspera. ¿De verdad es tan dificil de ver?
Conste que en ningún momento me he metido a valorar la política social, sino la economía. Y es que, nos guste o no, lo que rige el mundo hoy en día no es la sociedad, sino el dinerito rico.