Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Rakeluky » 29 Ago 2009, 05:55

Betty! ¿Te gusta Los Pilares de la Tierra? Oh, qué buen gusto tienes :P

Juego de Tronos no se lo he dicho porque me lo estoy leyendo y no me gusta recomendar algo que todavía no he terminado. Pero vaya, es recomendable, sí :D
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 30 Ago 2009, 06:23

rakeluky escribió:Betty! ¿Te gusta Los Pilares de la Tierra? Oh, qué buen gusto tienes :P

Buffff... no me gusta, ¡ME VUELVE LOCA! :D :D :D Sino pregúntaselo al Señor Criticón que no entendía mi ULTRA-pasión por el "Cono de Nata" T_T (que te explique él, que te explique... ¬¬)

Que sepas que a mí también me sorprendió muy gratamente verlo mencionado en tu lista. :D Se nota que tienes un gusto EXQUISITO. 8) :mrgreen: :mrgreen:

rakeluky escribió:Juego de Tronos no se lo he dicho porque me lo estoy leyendo y no me gusta recomendar algo que todavía no he terminado. Pero vaya, es recomendable, sí :D

¿TE LO ESTÁS LEYENDO? :D :D Pues, por favor, cuando te entre la vena fanática emepéame y cuéntame lo que especulas porque yo me he leído todo lo que lleva George de saga y me VUELVE LOCA especular. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Por cierto, también me ha sorprendido muy gratamente ver el Diario de Ana Fank. Me ha traído muchos recuerdos, creo que lo voy a releer. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 30 Ago 2009, 09:41

Bettylex escribió:Sino pregúntaselo al Señor Criticón que no entendía mi ULTRA-pasión por el "Cono de Nata" T_T (que te explique él, que te explique... ¬¬)

El tiempo verbal que usas es erróneo: el Señor Criticón sigue sin entender vuestra pasión por el cucurucho de nata. Imagen
Su estilo es facilón y sus historias son auténticos testamentos sin gracia. Parece que le preocupe más escribir un montón de paja para que sus voluminosos libros queden estéticamente interesantes en las estanterías, que de asegurarse de la veracidad de sus datos históricos (muchos de ellos son patéticamente erróneos). Sigo pensando lo mismo que aquí. Me consuela saber que Georgie (un buen escritor, que no pierde el tiempo en banalidades soporíferas ni en darse aires de diosecito) ha tenido la aceptación que merecía.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Rakeluky » 30 Ago 2009, 10:28

Bettylex escribió:¿TE LO ESTÁS LEYENDO? :D :D Pues, por favor, cuando te entre la vena fanática emepéame y cuéntame lo que especulas porque yo me he leído todo lo que lleva George de saga y me VUELVE LOCA especular. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JAJAJA! Vale, pero sólo te puedo especular sobre el primero, así que tú ya sabrás muchas más cosas, nada de spoilearme! :P A mí también me encanta hacer especulaciones (aunque suelo equivocarme :lol: ). Ya te emepearé, ya... :mrgreen:
Bettylex escribió:PD: Por cierto, también me ha sorprendido muy gratamente ver el Diario de Ana Fank. Me ha traído muchos recuerdos, creo que lo voy a releer. :D

Sep, me lo leí hace muchísimo tiempo y considero que es un libro que, aunque hay muchos mejores, todo el mundo tendría que leerse :D

Sobre el cucurucho de nata le diré a Mi Macabra y Lúgubre Siniestralidad que, en lo que a estilo y veracidad se refiere, puede que tengas razón. Pero a veces, un libro cautiva por otras razones y, a pesar de todo, es una buena historia. No intentaré convencerte, porque para gustos se inventaron los colores, así que, sobre Los Pilares de la Tierra, solamente diré que atrapa de principio a fin :D
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Destrooy » 30 Ago 2009, 12:12

Bueno, es la primera vez que entro en este tema :mrgreen: y esque no me gusta demasiado leer... Y era por si alguien podria recomendarme algun libro de aventuras no muy largo, esque quiero leerme alguno, pero... voy a las librerias y no se cual :lol: Si alguien se ha leido alguno de no más de 150 paginicas...Gracias.
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Mikel » 30 Ago 2009, 14:32

Bueno, El Principito es un libro muy cortito pero que es imprescindible haber leído. También alguno de Sherlock Holmes, que en un libro agrupa casos de unas 30 páginas.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Destrooy » 30 Ago 2009, 15:51

Bueno tampoco tan cortos :mrgreen: algo normal 100 paginas... me leí uno de sherlock holmes y no me gusto nada ¬¬U (el sabueso de los baskerville)
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 30 Ago 2009, 15:58

Si lo quieres corto, léete El Principito, como te ha recomendado migangbat. Es muy bonito :wink: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Destrooy » 30 Ago 2009, 16:07

Pero haber -.-U me refiero a libros normales... no con dibujos infantiles ni nada por el estilo que tampoco soy una inculta :roll: (bueno tal vez un poquitin) y creo que es libro me lo leí de pequeña... Bueno es igual, creo que tendre que buscar algun libro por mi cuenta xDD
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 30 Ago 2009, 17:06

Hum... no pretendía ofenderte. Mucha gente lo piensa, pero El Principito no es un libro escrito para niños pequeños. Es más, es para adultos. Creo que lo importante no son sus dibujos infantiles, sino el contenido del texto (aunque todo guarda relación). Lanza bastantes mensajes (algunos incluso antes de que empiece la historia) y está LLENO de belleza. Digamos que es una reflexión que sólo puede hacer un adulto y no un niño de 5 años.

Te lo digo porque cuando era pequeña lo descubrí en una estantería de mi casa y le pregunté a mi madre por la historia. Acabé leyéndomelo y me pareció muy bonito, pero entendí lo básico y principal. Hace poco me lo volví a leer y me di cuenta de que no es ni mucho menos un libro infantil :wink: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 30 Ago 2009, 17:43

Marta tiene razón. :wink:

Personalmente te recomiendo "Firmin" de Sam Savage. Tiene 200 páginas y es la historia... de un ratón. :P ("Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria...") :mrgreen:

"84 Charing Cross Road" es un libro maravilloso. Toca la fibra sensible. Uno de mis favoritos, sin duda.

Y de aventuras, como tu pides... "La Princesa Prometida". :D
"Temblor" de Rosa Montero me gustó mucho en su día. También de aventuras.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Rakeluky » 30 Ago 2009, 20:08

Destrooy, yo soy una lectora compulsiva y me leí El Principito hace poco. No creo que hayan pretendido llamarte inculta ni nada por el estilo :wink: Como han dicho, se lo tendría que leer todo el mundo.

Skell, te gustó Firmin? Yo me lo leí esperándome algo tipo Ratatouille pero en libro. La verdad es que no tienen nada que ver, pero me gustó mucho. Buena recomendación :D

En cuanto a La Princesa Prometida, la película me gusta mucho, así que supongo que el libro estará muy bien.
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 30 Ago 2009, 21:55

Skellington escribió:El tiempo verbal que usas es erróneo: el Señor Criticón sigue sin entender vuestra pasión por el cucurucho de nata. Imagen

¬¬

Skellington escribió:Su estilo es facilón y sus historias son auténticos testamentos sin gracia.

Pero ¡QUÉ GRAN FALACIA, POR DIOS! [-( EXIJO que expecifiques a qué libro/s te refieres y agumentes las razones [-( . Los Pilares de la Tierra tiene un argumento apasionante y, aunque es cierto que su estilo puede llegar a ser decepcionante cuando lees algo de la categoría del Georgie, es un autor que para nada me ha decepcionado jamás en su forma de escribir en ninguno de los libros que he leído. Es culto, sensible, sabe cómo dotar a ciertas escenas de sensualidad, salvajismo, dramatismo y, lo más importante, nunca se hace repulsivamente meloso como Zafón (lo siento por sus seguidores, pero ¡LO ODIO, LO ODIO!).

Como ya comenté en una ocasión, lo único que tengo que reprocharle a Follet es que, cuando has leído un libro, los has leído todos. No es nada original en el desarrollo de la trama o en los personajes que usa. En todos los libros, quitando el cambio de contexto histórico, ¡acaba pasando practicamente lo mismo! (exceptuando quizá "La Clave está en Rebecca", que es bastante diferente aunque tampoco es una genial novela). Con todo, ello no le resta mérito en haber escrito una GENIALÍSIMA novela como es Los Pilares de la Tierra. [-X

Skellington escribió:Parece que le preocupe más escribir un montón de paja para que sus voluminosos libros queden estéticamente interesantes en las estanterías, que de asegurarse de la veracidad de sus datos históricos (muchos de ellos son patéticamente erróneos).

Iba a replicar, pero la verdad es que no había caído en esto. ¿Algún ejemplo concreto que avale su juicio, Señor Criticón? :mrgreen: :mrgreen:

Skellington escribió:Sigo pensando lo mismo que aquí.

¡No lo recordaba! :o Me he reído un buen rato. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Skellington escribió:Me consuela saber que Georgie (un buen escritor, que no pierde el tiempo en banalidades soporíferas ni en darse aires de diosecito) ha tenido la aceptación que merecía.

Ken Follet es posible que se dé aires de diosecito (nunca he hablado de él como persona porque, la verdad, no es que me encante), pero no pierde el tiempo en banalidades soporíferas. :evil: Eso es algo más propio del repulsivo Zafón. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Destrooy » 30 Ago 2009, 22:14

rakeluky no creo que hayais pretendido llamarme inculta ni mucho menos :mrgreen: yo el libro del principito me lo leí en su día simplemente eso :D

y skell, gracias por las recomendaciones, las tendre muy en cuenta, de seguro que me leo alguno de los que has nombrado :D muchas gracias.
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Gonhuma » 31 Ago 2009, 07:20

pues hace poco me lei Juan Salvador Gaviota, no tendra unas 100 paginas pero es bastante bonito, trata de la vida de una gaviota, llamada Juan Salvador Gaviota.
y tambien me estoy leyendo "Exodo"
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio