Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Uburian » 02 Sep 2009, 08:01

Pues yo me he leído, en lo que va de año 8 libros de la saga de la Fundación (ahora estoy con el noveno), y que cada uno tiene unas 500 paginas o más :mrgreen::

-Los Robots del amanecer
-Robots e imperio
-Preludio a la fundación
-Hacia la fundación
-Fundación
-Fundación e imperio
-Segunda fundación
-Los limites de la fundación
-Fundación y Tierra (Estoy en este)

Bueno, también me he leído Cita con Rama, y ese es un poco más cortito, y también me gusto mucho :D

Un saludo :wink:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Pabloastronauta » 02 Sep 2009, 09:40

Yo tengo un problema con los libros largos y es que...

Me los leo de un tirón y puedo estar 2 días sin comer mas que unas galletas :oops:

Y no me digáis que no los lea del tirón porque no puedo, cada línea es mas adictiva que la anterior :D
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Sergiovi » 03 Sep 2009, 22:03

No seré yo el que te diga que no lo hagas, cuando uno se engancha a un libro es lo mejor.
Yo ahora me estoy leyendo La Biblia de barro, de Julia Navarro, y me está gustando bastante, aunque, entre los viajes y los exámenes estoy leyendo muy poco, así que me está costando un poco, pero, repito, está muy bien.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Amaiuski » 08 Sep 2009, 10:51

¡¡Acabo de verlo!!¡¡Se me había olvidado por completo!! #-o

Muchisimas gracias por vuestros consejos!! :D He leído casi todos los que habéis puesto.
Rake, creo que nos gustan los mismos libros. ¡¡MUJERCITAS!!¡¡Dioses, si es MI libro!! =P~ =P~ Lo releó y releó todas las navidades, me EN-CAN-TA. Siempre lo he adoradó ya me gustaría a mi escibir algo asi. =P~ =P~

Al final, cogí un libro de aqui y un libro de haya. Recomiendo todos los libros que me he leído: Crónicas del Pájaro que.... de Murakami. Me ha encantado, nunca me decepciona este hombre. :D :D Voy a ver si me queda algún libro suyo por leer para cogerlo de cabeza.
El Arte de Amar de Erich Fromm, que más bien es una teoría sobre el amor, el ser humano, etc...es decir, que a quien no le guste la psicología que lo descarte. :mrgreen:
Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Micth Albom (autor de Martes con mi viejo profesor, libro excepcional). Esta muy bien, aunque no lo volvería a leer...es decir, para un rato está genial y te lo lees en una tarde. La manera en la que está escrito no es "increible" pero el argumento y su visión del cielo, es impresionante.
Y Las olvidadas, de Ángeles Caso. En mi opinión, un libro que toda mujer debería leer (los hombres también,eh? :P ) Es un libro que narra parte de la vida de las mujeres que han marcado la historía universal y a las que no se las ha dado improtancía, por el echo de ser mujer. Me ha encantado.

Marta, no puedo estar más de acuerdo contigo, creo que has descrito El Principito mejor que nadie. Es un libro lleno de Belleza. :D
Y por último, (y ya me cayo :P ) ¿en serio es tan bueno Juego de Tronos? Esque me dá nosequé leerlo para luego quedarme esperando, que yo me vuelvo loca con los libros....pero esque me entrar unas ganas de comprarlo ya por todos vuestros comentarios.... :roll:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor cely20 » 08 Sep 2009, 11:59

Pabloastronauta escribió:Yo tengo un problema con los libros largos y es que...

Me los leo de un tirón y puedo estar 2 días sin comer mas que unas galletas :oops:

Y no me digáis que no los lea del tirón porque no puedo, cada línea es mas adictiva que la anterior :D

pablo somos iguales yo lo maximo q tardo en leerme un libro es una semana y durante ese tiempo solo como chucherias pq me gusta leer y picar :wink: pero uff hace muchisimo q no me doy tiempo a leer :( con lo q me gusta
Imagen
cely20
Habitual
Habitual

Notapor Uburian » 08 Sep 2009, 14:37

Que conste que me he leído 5 libros de 500 paginas en 2 meses :mrgreen:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor cely20 » 08 Sep 2009, 14:41

Wao!! :shock: yo lo solia hacer mucho antes ,leia sin parar y cuando terminaba me quedaba con ganas de mas :)
Imagen
cely20
Habitual
Habitual

Notapor Amaiuski » 08 Sep 2009, 14:49

Pues...a mi me gusta leerme los libros tranquilamente, degustando cada palabra, expresión o frase que el autor crea.Y entre un cacho y otro llendo a trabajar, saliendo con mi amigos o dejando pasar unas horas...asi me hago mis ideas, especulo conmigo misma y luego me sorprendo siempre y lo disfruto muchísimo. Si me paro a pensarlo tampoco sé lo que tardo en leer un libro u otro, lo que si sé es que no me gusta devorarlos atropelladamente.
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor cely20 » 08 Sep 2009, 15:04

Pues yo no soy q me los como pero es q si,no puedo parar de leer ,cuando leo un libro soy una maniatica me lo llevo a todas partes conmigo aunque casi siempre si me gusta mucho y como tu dices me recuerdo de alguna frase empiezo a leer la frase y termino leyendo el libro otra vez so casi siempre leo mis libros dos y tres veces ademas de q me empeño en si el libro tiene pelicula verla tambien :roll: :lol:
Imagen
cely20
Habitual
Habitual

Notapor Bettylex » 08 Sep 2009, 15:24

Amaiuski escribió:¿en serio es tan bueno Juego de Tronos? Esque me dá nosequé leerlo para luego quedarme esperando, que yo me vuelvo loca con los libros....pero esque me entrar unas ganas de comprarlo ya por todos vuestros comentarios.... :roll:

Atención al testamento porque aquí va la opinión entusiasta de la Parlotera Mayor del foro :mrgreen: :

Entiendo lo que dices de quedarte esperando. Yo estoy que RABIO desde que acabé de leer el último, y eso que hace más de un año. :roll: Como consuelo, te diré que la saga consta de 4 partes (una de las cuales está separada en dos libros) y son todos bastante inmensos, así que tendrás 5 largos tochos que devorar antes de verte sin nada. El tiempo que dediques a leerlos ya depende de lo devora-libros que seas, aunque al ritmo que va el condenado Georgie, es SEGURO que en algún momento experimentarás "el mono", como todos los demás agonizantes seguidores de la saga. :roll:

En cuanto a si es tan bueno, mi respuesta es: no, es MEJOR.

En primer lugar, la prosa de Georgie es sencillamente perfecta. Su técnica es impecable, es extremadamente culto sin llegar a ser pedante, sabe cómo y cuándo ser algo rudo sin llegar a ser ordinario, sabe cómo y cuándo emplear la metáfora más bella que puedas leer sin llegar a ser empalagoso y cursi (todo lo contrario a Zafón, se entiende), es descriptivo en su justa medida (no como Tolkien :roll: ) y sabe cómo hacer al lector sufrir, reír, excitarse, emocionarse o indignarse como si fuese uno de los personajes de la historia.

A mi modo de ver, lo más destacable de la saga y del autor es que, hayas leído lo que hayas leído antes, Canción de Hielo Fuego es totalmente diferente a cualquier otro libro que pase por tus manos. Muy a diferencia del resto de los autores más populares, George SÍ SABE cómo sorprender al lector. Poniendo como ejemplo los Pilares de la Tierra (y sin ánimos de spoilear a nadie), practicamente desde el principio sabes cómo va a acabar la cosa. Es impredecible sólo en el transcurso de los hechos, pero el final es sencillamente el que tenía que ser porque el lector lo espera así.
Pues bien, de George no puedes esperarte nada. O, mejor dicho, puedes esperarte absolutamente LO QUE SEA. Es imposible hacer conjeturas sobre el argumento y acertar porque él siempre sabrá idear algo totalmente inesperado que te deje con la boca abierta. Algunas de las sorpresas que nos depara el cabroncete son bastante feas, pero hasta eso dota al libro de una mayor calidad porque realmente es imposible imaginarse la mayoría de las situaciones por las que pasan los personajes.
Para que me entiendas, ¿nunca te ha pasado cuando ves una peli de miedo, por ejemplo, que te dices "este personaje muere seguro y éste otro no puede morir"? Pues bien, George a menudo es de los que mata a los que "no pueden morir" y deja vivir a los que "mueren seguro", y además de maneras muy MUY inesperadas. Seguro que lo hace sólo por llevar la contraria. :roll:

De lo que es la historia en sí, no hay palabras que le hagan justicia. Es tan perfecta como su prosa, o más. Los escenarios están pensados al detalle, así como las tradiciones de los lugares, la estética de los ciudadanos y los caracteres y árboles familiares de los personajes (hasta del más insignificante). Además es un manipulador nato: sabrá cómo provocar que odies a un personaje con todas tus fuerzas para, más adelante, ir suavizando tu opinión hasta que le cojas cariño. Al revés también, por supuesto.

Puntualizo que yo jamás he sido aficionada a la fantasía épica. De hecho, antes sólo me había leído El Señor de los Anillos y casi obligada por las efusivas recomendaciones de todo el mundo. Pues este libro despertó mi pasión hacia ella, para que veas. :wink:

Y, en fin, podría tirarme hablando de él hasta mañana, pero creo que con esto es suficiente de momento. Es una saga maravillosa y sorprendente que todos los buenos lectores deberían leer. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 08 Sep 2009, 21:29

Amaiuski escribió:Rake, creo que nos gustan los mismos libros. ¡¡MUJERCITAS!!¡¡Dioses, si es MI libro!! =P~ =P~ Lo releó y releó todas las navidades, me EN-CAN-TA. Siempre lo he adoradó ya me gustaría a mi escibir algo asi. =P~ =P~

Entre nuestro adorado Murakami y esto, estoy empezando a pensar que sí, nos gustan los mismos libros :D

No puedo estar más de acuerdo con Betty. Aún habiéndome leído solamente un poco más de la mitad del primer libro, ya me he dado cuenta de todo lo que ha mencionado y puedo decir que es altamente recomendable. A mí me tiraba para atrás lo mismo que a tí, Amaia, pero anímate, porque seguro que no te arrepientes :wink:

Y ya que estamos hablando de Juego de Tronos... Betty, tengo unas cuantas conjeturas. En cuanto tenga un huequecito, te emepeo :P
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Amaiuski » 11 Sep 2009, 22:50

Vecinuri escribió:Atención al testamento porque aquí va la opinión entusiasta de la Parlotera Mayor del foro :mrgreen: :

:D :D No necesitaba más qur un testamento tan bueno de ti. :wink:

Rakeluky escribió:A mí me tiraba para atrás lo mismo que a tí, Amaia, pero anímate, porque seguro que no te arrepientes :wink:

Esperemos que no. Gracias por tu opinión tambien, preciosa. :D

Vecinuri escribió:Y, en fin, podría tirarme hablando de él hasta mañana, pero creo que con esto es suficiente de momento. Es una saga maravillosa y sorprendente que todos los buenos lectores deberían leer. :D

Ya lo tengo en mi poder!! :twisted: Me ha costado una BARBARIDAD encontrarlo...me he ido hasta bilbao y en las grandes librerias me han llegado a decir que no existia o que les estaba dando las señas mal :evil: . Para luego encontrarlo en la libreria de toda la vida debajo de casa. :roll:

Si me entusiasma tanto, ¿te tirarás conmigo hasta las tantas hablando?? :D :D
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Skellington » 17 Sep 2009, 19:53

Os recomiendo con entusiasmo Dar de Comer al Sediento. Hacía mucho tiempo que no me reía TANTO con un libro. (80 páginas, se lee fácil).
Trata de un escritor pésimo que intenta escribir una novela en su ordenador... y se ve constantemente interrumpido por el sarcástico programa -pirata- de correción de textos.
Impresionnte. :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Paula » 17 Sep 2009, 20:01

Adquirido. Gracias. :wink:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador