Amaiuski escribió:¿en serio es tan bueno Juego de Tronos? Esque me dá nosequé leerlo para luego quedarme esperando, que yo me vuelvo loca con los libros....pero esque me entrar unas ganas de comprarlo ya por todos vuestros comentarios....

Atención al testamento porque aquí va la opinión entusiasta de la Parlotera Mayor del foro

:
Entiendo lo que dices de quedarte esperando. Yo estoy que
RABIO desde que acabé de leer el último, y eso que hace más de un año.

Como consuelo, te diré que la saga consta de 4 partes (una de las cuales está separada en dos libros) y son todos bastante inmensos, así que tendrás 5 largos tochos que devorar antes de verte sin nada. El tiempo que dediques a leerlos ya depende de lo devora-libros que seas, aunque al ritmo que va el condenado Georgie, es SEGURO que en algún momento experimentarás "el mono", como todos los demás agonizantes seguidores de la saga.
En cuanto a si es tan bueno, mi respuesta es: no, es MEJOR.
En primer lugar, la prosa de Georgie es sencillamente
perfecta. Su técnica es impecable, es extremadamente culto sin llegar a ser pedante, sabe cómo y cuándo ser algo rudo sin llegar a ser ordinario, sabe cómo y cuándo emplear la metáfora más bella que puedas leer sin llegar a ser empalagoso y cursi (todo lo contrario a Zafón, se entiende), es descriptivo en su justa medida (no como Tolkien

) y sabe cómo hacer al lector sufrir, reír, excitarse, emocionarse o indignarse como si fuese uno de los personajes de la historia.
A mi modo de ver, lo más destacable de la saga y del autor es que, hayas leído lo que hayas leído antes, Canción de Hielo Fuego es totalmente diferente a cualquier otro libro que pase por tus manos. Muy a diferencia del resto de los autores más populares, George
SÍ SABE cómo sorprender al lector. Poniendo como ejemplo los Pilares de la Tierra (y sin ánimos de spoilear a nadie), practicamente desde el principio sabes cómo va a acabar la cosa. Es impredecible sólo en el transcurso de los hechos, pero el final es sencillamente el que tenía que ser porque el lector lo espera así.
Pues bien, de George no puedes esperarte nada. O, mejor dicho, puedes esperarte absolutamente
LO QUE SEA. Es imposible hacer conjeturas sobre el argumento y acertar porque él siempre sabrá idear algo totalmente inesperado que te deje con la boca abierta. Algunas de las sorpresas que nos depara el cabroncete son bastante feas, pero hasta eso dota al libro de una mayor calidad porque realmente es imposible imaginarse la mayoría de las situaciones por las que pasan los personajes.
Para que me entiendas, ¿nunca te ha pasado cuando ves una peli de miedo, por ejemplo, que te dices "este personaje muere seguro y éste otro no puede morir"? Pues bien, George a menudo es de los que mata a los que "no pueden morir" y deja vivir a los que "mueren seguro", y además de maneras muy MUY inesperadas. Seguro que lo hace sólo por llevar la contraria.
De lo que es la historia en sí, no hay palabras que le hagan justicia. Es tan perfecta como su prosa, o más. Los escenarios están pensados al detalle, así como las tradiciones de los lugares, la estética de los ciudadanos y los caracteres y árboles familiares de los personajes (hasta del más insignificante). Además es un manipulador nato: sabrá cómo provocar que odies a un personaje con todas tus fuerzas para, más adelante, ir suavizando tu opinión hasta que le cojas cariño. Al revés también, por supuesto.
Puntualizo que yo jamás he sido aficionada a la fantasía épica. De hecho, antes sólo me había leído El Señor de los Anillos y casi obligada por las efusivas recomendaciones de todo el mundo. Pues este libro despertó mi pasión hacia ella, para que veas.
Y, en fin, podría tirarme hablando de él hasta mañana, pero creo que con esto es suficiente de momento. Es una saga maravillosa y sorprendente que todos los buenos lectores deberían leer.