Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Narf » 18 Jun 2010, 20:49

¿Alguien ha leído "Crónica de una muerte anunciada"? Porque lo estoy leyendo para el colegio y recién llevo el primer capítulo (o primera parte, porque no está dividido en capítulos, sino por espacios). Es del colombiano Gabriel García Máquez. Quisiera saber qué les pareció a quien lo haya leído, para ver si es medio plomo o si está entretenido.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Marie » 19 Jun 2010, 05:06

Mira Narf.. es un gran libro, pero si es muy pesado (si no te gusta el estilo de Gabriel García Márquez), te sugiero leerlo. :mrgreen:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Geles » 20 Jun 2010, 13:50

Hace tiempo que lo leí, pero sí me gusto mucho, yo también lo recomiendo!
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 20 Jun 2010, 16:48

Bueno, igualmente lo tendré que leer a la fuerza para no bajar mi nota de lengua :mrgreen:
Otro que leí para la escuela fue "Rosaura a las diez", un libro argentino de Marco Denevi. Muy bueno :D Que se destacó por su novedosa forma de narrar cuando salió ("Crónica..." también se destacó por su forma de narrar). En el caso de "Rosaura..." lo novedoso fue que la narración consista en testimonios sobre un asesinato. Además, hasta el final del primer capítulo, no se sabe que es una novela policial. Los personajes muy bien logrados, todos con algo en particular y no el típico protagonista que parece no tener ningún defecto y es perfecto :mrgreen: Todos tienen algo muy en particular y el que menos sospechás que puede ser el asesino, termina siéndolo.
También vi la película (gran logro para mí, la primer película en blanco y negro que no me durmió :mrgreen:). El problema es que si no leés el libro por ahí no se entiende demasiado, o pensás que no se explican mucho los hechos. Igualmente, muy bien lograda.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 20 Jun 2010, 21:02

:lol: No sé porque no me acordaba de este tema, y mira que es uno fijo. Yo ahora me estoy leyendo "Las memorias de Sherlock Holmes", después de haberme leído "Estudio en escarlata", "El signo de los cuatro" y "El sabueso de los Baskerville" (que grande éste), todos ellos de sir Arthur Conan Doyle y todos ellos del canon digital, digo canon holmesiano. Aunque entre "El signo de los cuatro" y "El sabueso de los Baskerville" me leí "El cuarto amarillo" de Gaston Leroux, un libro que recomiendo a los que les gusten las novelas policíacas.

También me estoy leyendo un poco por curiosidad "Los supervivientes", que es una novela (por llamarlo de alguna manera) del universo Gears of War y que sucede inmediatamente después del segundo juego.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 20 Jun 2010, 23:41

Yo también leí "El Sabueso de los Baskerville", muy bueno :D Fue el primer libro que leí que me gustó. La mejor parte en la que creen que uno había muerto (no me acuerdo su nombre), pero era el heredero Baskerville. No me pude despegar del libro en esa parte, excelente!
Imagen
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 20 Jun 2010, 23:42

:lol: Creo que deberías volver a leertelo... :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 21 Jun 2010, 18:44

Creo no haberme explicado bien, me refería al momento en el que Watson y Holmes (creo que en esa parte ya estaban los dos) encontraban *supuestamente* muerto al heredero Baskerville. Pero que al final era el hermano de una de los personajes (la mujer de la familia que siempre había vivido con los Baskerville), que como le daban la ropa de Baskerville, pensaron que había sido él el que murió, pero en realidad había sido el hombre ese (que ahora no recuerdo el nombre).
A es parte me refería. :roll:
Imagen
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 21 Jun 2010, 23:02

Ya, me imaginaba que te referías a esa parte, pero por la manera en la que lo habías comentado parecía que decías que ellos creían que había muerto otro y al final resultaba ser Sir Henry Baskerville, cuando es al revés, como tú has dicho, que era Selden vestido con las ropas de Henry Baskerville que su hermana le había dado y por ello el perro le había atacado a él.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 22 Jun 2010, 00:24

ESO! Selden... no me acordaba el nombre. :mrgreen:
Imagen
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Marie » 22 Jun 2010, 03:00

Uy yo tiene mucho que no leo a Sir Artur Conan Doyle... son una belleza esos libros de Sherlock Holmes.

Ya voy a la mitad de Nocturna.. si les gusta la onda detectivesca con mucho de ficción, leánlo; aunque ojo... al ser de Guillermo del Toro ya saben que esperar... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 23 Jun 2010, 01:36

Yo en las últimas semanas me he leído dos libros que me han gustado mucho. El primero es "Holocausto" de Gerald Green, un conmovedor relato real sobre algunos hechos de la Segunda Guerra Mundial. Con él he aprendido mucho más sobre ese pasaje de la historia que con cualquier otro libro, película o documental que haya visto antes. Reconozco que es bastante duro, tanto que incluso hubo momentos en los que tuve que parar de leer. Pero, aun así, lo recomiendo a todo el mundo. El libro se subdivide en dos diarios reales: el de un judío y el de un oficial de las SS. Eso te permite ir "reviviendo" los hechos a través de dos puntos de vista totalmente opuestos, lo que ayuda a entender algunas cosas. Una auténtica maravilla, de verdad.

El segundo es "El Túnel" de Ernesto Sábato, un librito de apenas 100 páginas que se devora fácilmente. En él, el protagonista relata la historia del asesinato que él mismo acometió con la esperanza de que alguien llegue a entender por qué lo hizo. A mí personalmente me ha parecido una gran libro, tal vez porque me sentí identificada con su manera de pensar en más de una ocasión. También lo recomiendo con entusiasmo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 27 Jun 2010, 17:40

Bueno les cuento: Noctura es una novela so bre vampiros.. si en la época actual, como es que llegan a EEUU y crean el caos... esta interesante (palomera pues, para pasar el rato), y queda inconclusa.. es decir vendrá otro libro.

Por ahora ya me he conseguido otro librito para leer...."El psicoanalista".
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Amaiuski » 28 Jun 2010, 00:10

Bettylex escribió:..... "Holocausto" de Gerald Green..."El Túnel" de Ernesto Sábato...

Gracias cariño, me los apunto! :wink: La verdad que ultimamente no me llama nada, voy a probar con El Túnel, me llama mucho la atención.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 28 Jun 2010, 13:00

Me acaban de recomendar que lea los libros de Terry Pratchett, y como veo que por aquí os gustan las sagas de fantasía, pues quería preguntaros si alguien se había leido algo de este autor y saber cómo están - gracias!
Geles
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio